nakedcity, agradezco tu ayuda, pero aunque no lo dije antes tengo su libro "Técnica de mi lenguaje musical" (el de la editorial Alphonse Leduc -donde, obviamente él mismo explica los modos de transposición limitada-) y una biografía suya decentilla. Si pregunté sobre los modos de transposición limitada es por si alguien ya había experimentado con ellos y podía simplificar su teoría (porque indudablemente se trata de algo complejo para mí -como ya dije, no soy más que un aficionado autodidacta con ciertas inquietudes musicales-) y así ayudarme a enfocarlo de cara a la práxis compositiva. De verdad agradezco la ayuda de todos, pero artículos de copiar y pegar, no, que yo también sé buscar en google, xD. Es más, los propios modos de transposición limitada están al alcance de cualquiera en Wikipedia, pero como dije, no es eso lo que busco. Aunque repito, muchas gracias, y no te tomes a mal esta respuesta, comprendo que muchos despistados comentan sin haber buscado antes, pero no es mi caso.
Un saludo. Seguiré leyendo, tirando de oído y ensayo-error, que es otra manera de aprender, no la mejor, eso desde luego, pero una manera al fin y al cabo. Tampoco soy músico profesional ni pretendo vivir de la música, para mí es un hobby, lo que pasa es que soy un poquillo curioso e inquieto, xD.
Un saludo. Seguiré leyendo, tirando de oído y ensayo-error, que es otra manera de aprender, no la mejor, eso desde luego, pero una manera al fin y al cabo. Tampoco soy músico profesional ni pretendo vivir de la música, para mí es un hobby, lo que pasa es que soy un poquillo curioso e inquieto, xD.