Polaridad de pedales

Tonchu
#1 por Tonchu el 10/03/2023
Hola,
Me gustaría saber si hay pedales alimentados con polaridad positiva en el interior.
Un amigo ha comprado una fuente de alimentación para un pedal Boss, y se lo dieron con positivo al centro, le avisé a tiempo de no usarlo y luego ya compró otro correcto.
El caso que le he dicho que si quiere le cambió la polaridad del primer pedal, a negativo interior, para que lo tenga de sustitución, pero no sé si hay otras marcas/tipos de pedales que necesiten positivo interior.
Se agradece vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 10/03/2023
#1

Si los hay, aunque no son comunes.

Si un pedal va con centro positivo usualmente es debido a que el pedal es antiguo o recreación de un pedal antiguo. Antes el estándar era centro positivo, pero cambió a centro negativo. Los Fuzz Faces que muchos están hechos con transistores PNP, llevan el centro positivo.
Subir
1
Tonchu
#3 por Tonchu el 10/03/2023
rockero02

Muchas gracias!!

El cambio que le voy a hacer al pedal no es irreversible, solo es cortar el cable de salida en la punta y conectarlo al revés, pero igual queda poco estético.
Pero viendo que hay pocas posibilidades de centro positivo se lo cambiaré.
Por lo menos el chaval ha aprendido a mirar el dibujo que indica la polaridad.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/03/2023
#3 No es necesario modificar el pedal, hay accesorios para cambiar la polaridad de la fuente. Suelen venir con las fuentes múltiples pero lo puedes conseguir/construir por poco. Es un cable con entrada y salida, en el camino se cruzan los cables y cambia la polaridad.
"Cable inversor polaridad" en Google.
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 10/03/2023
Yo tengo un H&K Tube Factor con centro positivo. Es de los 90.
Subir
Tonchu
#6 por Tonchu el 10/03/2023
#4 Linux User
El pedal no lo toco, solo el cable de salida de la fuente, es barata y dice que no le merece la pena ir a cambiarla, pero a esa tienda (supuestamente musical) no vuelve más, ya que le dijo claramente que era para un pedal Boss, y que yo sepa son todos negativo al centro, el de la tienda no se preocupo de decirle nada, ni mirar algún pedal que tuviera de exposición.

Me imagino que ese adaptador es un doble barrilillo macho hembra.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 10/03/2023
#6 , Correcto. Macho/Hembra. Mi post iba por :
"El cambio que le voy a hacer al pedal no es irreversible."
Quizá no fuera literal.
Subir
Tonchu
#8 por Tonchu el 10/03/2023
Tienes razón LinuxUser, es lo que tiene escribir a toda leche con el móvil :)
Subir
Tonchu
#9 por Tonchu el 10/03/2023
Gracias Álvaro, tiene toda la pinta que positivo al centro son pocos casos, antiguos o casos particulares.
He hecho algún kit pedal de musikding y creo recordar que en algún kit lo avisa expresamente por tener algún elemento electrónico de Germanio creo recordar.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/03/2023
Entonces ya lo tienes resuelto. Tengo algún adaptador con los cables cortados y empalmados. Escondido, para uso personal, que me da un poco de vergüenza que se vea. Por si acaso, que los adaptadores baratos son de dar problemas.
Subir
Tonchu
#11 por Tonchu el 11/03/2023
:victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo