Polaridad de los pedales

  • 2
hunchh
#13 por hunchh el 18/08/2014
Es evidente que no se puede dejar nunca enchufado con la polaridad invertida ademas la vran mayoria no van a funcionar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lucas
#14 por lucas el 08/06/2017
Hola, espero alguien me lea y si desea, responda. Hace tiempo me surgieron dudas sobre estos temas. La primera: si con un único alimentador quiero alimentar a por ejemplo 5 pedales que son del tipo de masa negativa, como el MXR dist+, etc. No tendría ningún problema ¿Verdad? solo tendría que observar si las fichas tienen el centro positivo o negativo. Si los centros fuesen distintos ¿Debería comprobar que las masas (carcasa, masa de las hembras, cubierta de potenciómetros, etc) estén unidas al negativo?
Para construir mis DIY yo uso fichas hembras para alimentarlos (donde se enchufa el trafo) de metal y cajas de chapa de aluminio. ¿En este caso me conviene que la ficha macho del transformador sea con centro positivo cierto?. Por otro lado para mejorar el apantallado del pedal ¿Se debe soldar un cable de la caja a masa o con el contacto de las hembras de señal entre la caja alcanzan? (Las hembras que uso son de metal).
Por otro lado si tengo un circuito con masa positiva (ej: fuzz face o rangemaster) y otro con negativa (MXR dist+) y quiero construir mi fuente para alimentarlos ¿Debería ser una fuente partida de 9+9V?
¿Si para cada pedal utilizo un transformador individual no tendría nigún problema con masas, polaridades, etc no?
Y una última: Estuve observando el circuito del Plexitone y el mismo lleva alimentación de 12+12v puedo usar dos fuentes de 12V en serie y conectar la masa en la conexión del medio para tener +12 y -12? En caso de ser afirmativa ¿Sirven las fuentes de switching? Porque no consigo transformadores con núcleo, y los pocos que vi son bastante caros. Saludos y gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#15 por juan carlos sanchez el 08/06/2017
Muchas dudas planteas por aquí....
Como deberías saber, si no ya lo sabes, la mayoría de pedales ( no todos) llevan el negativo en el centro + (-
Podrías alimentar varios de ellos con un solo transformador siempre y cuando este fuera igualmente con el negativo en el centro. Eso si tendrías que sumar el consumo de cada pedal en mA ( suelen consumir muy poco) por lo cual con un alimentador de 1 Amp (1.000 mA) por ejemplo tendrías de sobra, incluso de menos. Aunque hay algunos que consumen bastante como por ejemplo el whammy.

Este debería ser regulado, filtrado y estabilizado para evitar ruidos y posibles subidas de tensión accidentales.
Ahora bien en el caso de tener algún pedal con la polaridad inversa - (+ este o bien tendrías que ponerle con otro alimentador - (+ o usar un cable conversor de polaridad con lo cual podrías alimentarlo con los otros en el mismo alimentador + ( -
De las demás dudas que planteas no tengo ni idea y espero que alguien te ayude.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo