PODxt o PODxt live? Estoy indeciso!

  • 1
choki
#1 por choki el 06/09/2007
Hola compañeros, necesito de vuestra sabiduría y experiencia para que me ayudeis a decidirme por algo.

Me quiero pillar un POD, y bueno, he estado mirando y dudo entre los 2 que he puesto, el X3 de momento paso porque es muy caro y no creo que haya tanta diferencia con sus antecesores.

La cuestión es que me interesa sobretodo para el tema de la grabación en casa, ya que me he pillado una buena tarjeta de audio y ahora necesito un buen procesador de efectos con un buen previo para tener buena señal.

Me han dicho que el POD es ideal para grabación, que da un sonido increible y muy buena señal. Viendo esto pensé en el PODxt, ya que parece que está diseñado para eso exclusivamente.

El problema es que después me picó la curiosidad y estuve mirando el PODxt live, que parece que da las mismas funcionalidades solo que está en formato para tocar en directo.

Una de las preguntas es si el XT live da los mismos resultados para la grabación, ya que no se si tendrá el mismo sistema (está diseñado exclusivamente para tocar en directo).

Yo ya tengo una pedalera normal (Korg AX1500G), pero bueno, si el XT live es tan bueno, tal vez vale la pena renovarla y matar 2 pájaros de un tiro...

No se que hacer!!!

A ver si la gente que tenga alguno de estos 2 aparatos me puede decir que resultados le ha dado y un algún consejo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 06/09/2007
Creo que hay informacion al respecto muy amplia que te puede aclarar tus dudas, antes de pedir opinion, mas que nada por que sin datos previos a lo mejor te vas a liar mas.

Yo tengo la xt live porque la queria para tocar en vivo y tenia ya una tarjeta de audio, aunque con el xtlive puedes usarlo como pedalera de efectos y simulaciones y ademas te hace las veces de tarjeta, conectado via USB, a mi me lo reconoce el windows como tal, pero no se si te hace todas las funciones de una tarjeta, no lo he comprobado, pero grabo con el como tarjeta y el cubase como secuenciador.

El Pod es un simulador de amplis con efectos, distinto a una pedalera de efectos con simuladores tipo gt-8, y esta diseñada para directos, pero con las mismas funciones que el pod normal, incorpora una pedalera y tal y nada mas.
Piensa si lo quieres para directo o no, para casa tienes opciones como el tone port etc que yo no las conozco muy bien o el vamp-2, vidalsh tiene uno de estos y Dead tiene el toneport; son opciones mas baratas, todas buenas, pero piensa en el uso que le vas a dar a corto, medio o largo plazo.

Yo me pille el xtlive para que no se me quedara pequeño en cuanto a usos, y acerte.
Espero haberte ayudado
Subir
choki
#3 por choki el 06/09/2007
A mi me interesa principalmente para la grabación. Tarjeta de audio ya tengo, así que el POD no lo usaría como tal.

Mas que nada pregunto si el PODxt live da las mismas funciones para la grabación que el PODxt (éste esta exclusivamente diseñado para eso).

Si además al xt live encima me sirve para directo, pues mejor, todo y que tengo que valorar el precio y las funcionalidades.

blackmoore escribió:
El Pod es un simulador de amplis con efectos, distinto a una pedalera de efectos con simuladores tipo gt-8, y esta diseñada para directos, pero con las mismas funciones que el pod normal, incorpora una pedalera y tal y nada mas.


No entiendo eso de que el xt live es distinto a una pedalera de efectos normal como puede ser la gt-8.
Subir
choki
#4 por choki el 06/09/2007
Gracias Vidalsh. Entonces en lo que se refiere a funciones de grabación los 2 cacharros son iguales,no?

Mas que nada dude porque el PODxt solo está diseñado para la grabación y el otro para el directo, por eso pensé que tal vez uno sería más adecuado para grabar.

Lo del x3 lo han quitado! Iridium había puesto un enlace a una tienda online donde estaba y ya ponía el precio. Acabo de darle al link y lo han quitado...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 06/09/2007
Qué raro lo del x3, o los han vendido como rosquillas o por el contrario han sacado una remesa defectuosa.
PODxt live y el PODxt creo que tienen las mismas funciones. Me parece que el PODxt antes traía menos tipos de amplis porque venía de fabrica con un software anterior que luego actualizabas en la página de line6 sin problemas, pero desde hace tiempo ya los dos creo que vienen igual. Para la grabación veo muy util el que lleve USB a parte de los buebnos sonidos que lleva.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 06/09/2007
Francamente, si tienes el dinero para el xtlive, pillatelo. Es un coñazo pillar el xt y luego cuando quieras tocar en directo pillarte la pedalera, o una pedalera midi y programarla, etc.

En cuanto a lo del x3, el rumor mas aceptado es que la tienda puso el anuncio antes de tiempo, y recibio un toke de line6.
Subir
choki
#7 por choki el 06/09/2007
Y en comparación con la GT8 de Boss, que tal?

Imagen no disponible

Es que es más barata que el PODxt live, no se si será mejor o peor...
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 06/09/2007
Pos yo estoy flipando con el Xt , como no tengo grupo me ahorre 100 euros , y suena igual , asi que piensalo .
La verdad es que es una gozada
Subir
choki
#9 por choki el 07/09/2007
Gracias por los consejos, ya os diré finalmente que hago, de momento aún estoy meditando entre el xt y el xt live...jejejej.

Diegopg escribió:
Pos yo estoy flipando con el Xt , como no tengo grupo me ahorre 100 euros , y suena igual , asi que piensalo .
La verdad es que es una gozada


Tío, y cuando tengas grupo como te lo vas a montar para poder tocar en directo con los efectos que sueles usar en tu casa?jejeje
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 07/09/2007
Alguien escribió:
Tío, y cuando tengas grupo como te lo vas a montar para poder tocar en directo con los efectos que sueles usar en tu casa?jejeje


Cuando corra ese año tendre un ampli a valvulas seguro :D
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 07/09/2007
por cierto....sin un Xtlive tokando en directo...el sonido q llega al PA es el verdadero sonido d la simulacion d ampli q stas usando?esq creo q segun el ampli q tengas....suena...y a unos altavoces wenos,suena el sonido propio dl xtlive...no?
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/09/2007
La Gt-8 es como un Boeing, super complicada de manejar en comparacion con la xtlive; la Boss la veo mas para profesionales que saben lo que hacen y tienen muuuuucho tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo