Podrían darme información sobre el Whammy 4 de Digitech

btrainee
#1 por btrainee el 22/06/2011
Hola, he estado viendo en el foro yno hay ningun review sobre este pedal tan curioso.
Me llama bastante la atención. Me gustaría aprender algo más de este pedal y principalmente que me cuenten sus experiencias con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 22/06/2011
parece ser un pitch shifter + wah a la vez.......dificil de usar


supongo que sera cuestion de tenerlo e ir experimentando
Subir
Springsteen
#3 por Springsteen el 22/06/2011
Es difícil de usar, pero una vez le pilles el punto; es de lo mejor que hay. Eso sí, requiere tiempo aprendiendo a configurarlo y a usarlo! (o igual yo soy un manta...que también!)

Además, teniendo una foto principal de Buckethead; es casi de compra obligada para tí :D
Subir
Naëlo Purcell
#4 por Naëlo Purcell el 22/06/2011
Caro. Es lo poco que recuerdo de este pedal, sinceramente xD
Subir
openmind
#5 por openmind el 22/06/2011
a ver el whammy es un pedal que se puede esar de dos formas diferentes.... primero como harmonizador, muchas configuraciones para esto pero sinceramente no le he dado casi ningun tipo de usa a este apartado excepto en momento muy muy puntuales.... y por ultimo octavador... lo que te hace es subir o bajar la afinacion una o dos octavas pero no instantaneamente como haria un pedal cualquier sino con el recorrido del pedal en si, lo que llamais wha digamos.... efecto mega reconocido por gutiarristas como tom morello.... si queires saber mas escuchalo a el..
Subir
lagkl
#6 por lagkl el 22/06/2011
Antes que nada... el Whammy NO ES UN wah!

Como bien mencionaron es un harmonizer/pitch shifter; no hay ninguna complicación ni para usarlo ni para configurarlo, simplemente tiene una perilla para seleccionar la armonía que deseas que genere o las octavas que quieres generar, con el pedal de expresión se controla o modifica la armonía o el tono dependiendo por supuesto de cómo se haya configurado el pedal.

Obviamente requiere algo de habilidad para utilizarlo bien como debe ser, pero no es nada del otro mundo; hay varios guitarristas que lo utilizan frecuentemente, me vienen a la mente Jack White (White Stripes, escucha la canción Ball and biscuit! Lo utiliza como pitch shifter en los solos que son geniales!), Tom Morello (Rage Against The Machine/Audioslave lo utiliza en prácticamente todas sus canciones), Johnny Greenwood (Radiohead él utiliza la función de armonía en canciones como Iron Lungs).

Aquí hay un demo muy bueno que puede ilustrarte más, posteo la primera parte y la segunda te aparecerá en los links del video.
Subir
1
asffixiado
#7 por asffixiado el 22/06/2011
el whammy es lo mejor que ha hecho digitech una vez que lo pruebas te vuelves adicto
Subir
Kike Mizurov
#8 por Kike Mizurov el 31/01/2013
#7 Tu foto lo dice todo :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo