¿Pod x3 Live sin amplificador en directo?

  • 2
Bitelino
#13 por Bitelino el 28/04/2010
También puedes usar el ampli pero conectando el POD al Loop de la parte trasera ampli, con eso solo empleas la etapa de potencia y el sonido será igual al de los cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 04/05/2010
Bitelino escribió:
También puedes usar el ampli pero conectando el POD al Loop de la parte trasera ampli, con eso solo empleas la etapa de potencia y el sonido será igual al de los cascos.


pero si utilizas un ampli convencional, el altavoz tambien colorea el sonido ¿no?

en este caso, que seria mejor:

enchufar el pod como tu dices y quitar las simulacones de altavoz del pod?

o

enchufarlo a un equipo PA?
Subir
ecodalia
#15 por ecodalia el 04/05/2010
claro que el altavoz colorea, y la propia etapa del ampli colorea tambien, pero colorea menos si usas el loop... pero colorea, todo colorea, hasta el modelo de guitarra, las pastillas, los cables... bla bla bla.
Lo suyo, es conectarlo al un amplificador para que uses el amplificador como monitor para ti, y tambien al P.A.
Subir
danibg Baneado
#16 por danibg el 04/05/2010
bueno, y tengo una duda que se sale un poco del tema..

que seria mejor para tocar en un grupo y algunos directos,

un x3 live enchufado a un PA
un ampli a valvulas tipo bugera 333xl o 1990 con una 2x12 y un micro
o el ampli con + el x3 por el loop de efectos..

sin tener muy encuenta el dinero, y sabiendo que me encanta la versatibilidad del pod, pero que tengo miedo de no poder conseguir distorsiones muy digitales.. que comprariais vosotros?

tambien admito otras propuestas :D
---------------------------------
ecodalia escribió:
claro que el altavoz colorea, y la propia etapa del ampli colorea tambien, pero colorea menos si usas el loop... pero colorea, todo colorea, hasta el modelo de guitarra, las pastillas, los cables... bla bla bla.
Lo suyo, es conectarlo al un amplificador para que uses el amplificador como monitor para ti, y tambien al P.A.


esque para eso vendo el ampli y me compro un PA mas monitores..
Subir
drockdriguez
#17 por drockdriguez el 05/05/2010
ecodalia escribió:
DeNiro... el ecualizador plano, es plano, da igual el numero

si el agudo, medio y bajo están todos a 0, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 5, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 10, está plano...

imaginate la línea grafica....
Agudos_______medios_________ bajos
-------------------------------------- 0, ó 5, ó 10, o lo que sea...


No es así... para que el EQ esté plano tienen que estar todos los potenciómetros a la mitad o en 0 (no conozco EQs que tengan un 5 en el centro, sino que todos parten de -X a X).

Estos filtros están ubicados en ciertas frecuencias (depende de la marca y el modelo) y supongo que podrían ser tanto Shelving como Peaking (no he podido encontrar un manual que muestre los tipos de filtros) por lo que dejar todos los potenciómetros al máximo o todos al mínimo no es dejar el EQ plano, es atenuar o realzar el sonido en las frecuencias específicas.
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 05/05/2010
seria concretamente, realzar o atenuar todas las frecuencias la mismo nivel, por lo que el eq si es "plano" pero se ovtiene una ganancia o perdida igual en todas las frecuencias. un eq plano no modifica ninguna frecuencia es como un bypass.. en line 6 dicen que la mayoria de amplis lo tiene con bass=0 mid=maximo treble=0
creo recordar, de todas maneras lo pone en el manual del xt si a alguien le interesa lo miro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo