POD X3 LIVE - Pequeña review

mecodark-07
#145 por mecodark-07 el 20/06/2010
hola me voi a pillar el pod x3 live... es primera vez q uzare uno en mi vida esq tenia la pedalera rp500 de digitech pero la hee vendido para provar esta q me an ablado maravillas de ella... porf tu msn o algo para q me eches una ayudadita con eso de los sotwares y cual kier duda te agradeceria salu2 y buen post...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sentinel
#146 por sentinel el 20/06/2010
puedes exponer aqui todas las dudas que tengas. entre unos y otros intentaremos aclarartelas. de todas formas, hay un amplio abanico de temas que ya se han tratado en otros posts de esta web. usa primero el buscador, si no encuantras respuesta, ya sabes. pregunta tranquilamente. :ok:
Subir
*dany*
#147 por *dany* el 20/06/2010
Yo tenia una Digitech GNX3000, la vendi para hacerme con el Pod y se me hizo complicadisima de controlar y tenia mogollon de problemas de Drivers.
Total que a los pocos meses la vendi y me volvia a comprar otra vez la GNX3000 que ya no la suelto ni de coña.
Ni un puto problema de Drivers suena como un tiro y es super intuitiva, yo despues de lo que llevo probado impecable.
Desde luego esta claro que hay gente que hace sonar muy bien el Pod, pero controlarla tiene tela marinera y hay que pararse de cojones.
Y ojo!!! tambien tengo un JamVOX que tambien es super intuitivo y suena que te cagas, claro que todo depende de los monitores, del ampli....
Pero incluso con los monitores que trae suena muy muy bien

Hablo de mi experiencia.


Saludos :brindis:
Subir
collectivebrau
#148 por collectivebrau el 06/10/2010
PACO GUITARRISTA escribió:
Hooooooooooooooola
soy nuevo en esto de los foros
pero el motivo por elcual me integre es por que acabo de adquirir una pod x3 live yeahhhhhh
jijijiji
pero la neta me esta costando mucho trabajo entenderle
ya que ya le movi por todos lados y pues mi sonido n o es mucho de mi agrado
cuento con una amplo fender frontman 212 r
con una lira epiphone tipo les pol
y una xcort x-1
mi sonido es muy chillon muy agudo megustaria mas grabe ya ecualize la pod y el amplo pero nada que puedo hacer????
Espero puedan ayudarme soy nuevo en esto pero quiero aprender

Creo que te vendria bien revisar la parte de Outputs (salidas) y allí establecer que te estas conectando al frente del ampli (Combo Front) en la entrada de guitarra (Input) o de lo contrario al PWR AMP (La entrada de Return si tu ampli trae loop de efectos).

Tambien deberás revisar que los controles izquierdo y derecho de PAN esten centrados, y poner en FLAT los controles de salida de bajos y agudos para que no modifique el sonido de tu ampli.

Espero te sea de ayuda, saludos!
Subir
Inxthink
#149 por Inxthink el 05/02/2011
Hola, quería pediros si no supone mucha molestia vuestra opinión acerca de la fiabilidad de la X3 live...

He leido que la pedalera en cuestion tiene ciertos problemas al actualizarla y de sincronización con el Pc, desde que no la reconoce el Gear Box hasta que se queda la pantalla congelada con el logo de Line 6 y no llega a iniciar despues de hacerle las actualizaciones de software e incluso que algunas pedaleras se "auto-mutean" a los pocos segundos de grabación sindole imposible sacar sonido por el USB...

¿Que me podeis decir al respecto?

Estoy deseando comprar una de segunda mano pero estos problemillas me hacen dudar y eso que no es lo primero que he tenido de Line6, ya que conozco bien sus equipos, he tenido, pod xt, ux2, ux8, y un par de amplis y efectos de la marca, algunos muy recomendables y otros no tanto por temas de fallos electronicos y de sincronización. Por eso no quiero que me pase con la X3 Live y os pido ayuda...

Un saludo a todos
Subir
yoyasieso
#150 por yoyasieso el 05/02/2011
migueorko escribió:
Hola, quería pediros si no supone mucha molestia vuestra opinión acerca de la fiabilidad de la X3 live...

He leido que la pedalera en cuestion tiene ciertos problemas al actualizarla y de sincronización con el Pc, desde que no la reconoce el Gear Box hasta que se queda la pantalla congelada con el logo de Line 6 y no llega a iniciar despues de hacerle las actualizaciones de software e incluso que algunas pedaleras se "auto-mutean" a los pocos segundos de grabación sindole imposible sacar sonido por el USB...

¿Que me podeis decir al respecto?

Estoy deseando comprar una de segunda mano pero estos problemillas me hacen dudar y eso que no es lo primero que he tenido de Line6, ya que conozco bien sus equipos, he tenido, pod xt, ux2, ux8, y un par de amplis y efectos de la marca, algunos muy recomendables y otros no tanto por temas de fallos electronicos y de sincronización. Por eso no quiero que me pase con la X3 Live y os pido ayuda...

Un saludo a todos


Yo mismo me asuste porque había dejado de sonar al modificar los output.

Sinceramente el manual, aunque esté en castellano, es una auténtica pena.

Ahora tengo claro que si no suena como quiero es por que he tocado algún parámetro incorrectamente.

Fuera de eso no me ha fallado en absoluto. Y soy de los que exprime estos cacharros. Ni un fallo por usb ni por las salidas 1/4" y por las XLR ni nada.

Eso sí.... hay que tener mucha paciencia y recalentar las neuronas ...pero muuuuucho mucho hasta que le cogas el tranquillo.

Es una pasada la cantidad de cosas que puedes conseguir al tener dos cadenas de procesamiento totalmente independientes y sabiendo manejar las puertas de salida así como los paneos.

Aconsejo a mis amigos que se compren una de segunda mano si tuviesen la oportunidad.

Lo único que no me agrada demasiado es el compresor. Podía haber puesto más modelos y parámetros.

Si tienes alguna duda en concreto coméntanoslas y te ayudaremos según nuestra experiencia.

Salud amigo!
Subir
Inxthink
#151 por Inxthink el 05/02/2011
Gracias por responderme tan rapidamente, es un placer macho, respecto a su funcionamento, no creo que me resulte complicado porque ya he trasteado bien en mi estudio varios de estos equipos, el que mas me costo fue el UX8 que ése si que trae entradas y salidas diferentes, y vaya no creo que sea mas complicado y en cuanto a su sonido supuestamente sera similar porque los dos llevan todas las emulaciones de Line6 que suenan de lujo si se tiene paciencia, si...
Subir
cloud_1234
#152 por cloud_1234 el 06/03/2011
hola no se si este sea el lugar correcto para preguntar esto, pero es que soy nuevo en el foro. mi pregunta es que si alguien me puede ayudar a hacer un preset para el pod x3 live muy parecido al de la cancion de heroes del silencio entre dos tierras. tambien queria preguntar si es posible descargar presets de internet y meterlos al pod x3 live. gracias
Subir
steven-mora
#153 por steven-mora el 06/03/2011
cloud_1234 escribió:
hola no se si este sea el lugar correcto para preguntar esto, pero es que soy nuevo en el foro. mi pregunta es que si alguien me puede ayudar a hacer un preset para el pod x3 live muy parecido al de la cancion de heroes del silencio entre dos tierras. tambien queria preguntar si es posible descargar presets de internet y meterlos al pod x3 live. gracias



oye loco, deberias visitar la pagina de line6 de vez en cuando

si tenes 1 pod x3 live debes registrarte primero

https://line6.com/login.html?redirect=%252Fcustomtone%252Fsearch%252Findex.html

despues de registrarte, busca el tono q nos pides aca
http://line6.com/customtone/search/

yo lo acabo d buscar hay bastantes de esa cancion alli
Subir
yoyasieso
#154 por yoyasieso el 09/03/2011
Bueno....

me he hecho un patch con el siguiente algoritmo:

1)conectar cable de guitarra al input de la x3l
2)desactivar todas las emulaciones de amplificadores y conos
3)conectar clabe del send de la x3l al input del previo del amplificador
4)conectar cable del send del previo del amplificador al return mono de la x3l
5)conectar cable del jack 1/4 mono (live) a la etapa de potencia del amplificador.

eliges tus stomp, mod, rev, etc pero desactivados inicialmente para que la señal de la guitarra sea trasladado lo menos coloreado posible (siempre se va a alterar en algo por mucho que te cuenten... hasta el cable que elijas colorea en alguna medida)

resultado:

una pegada increíble en el ampli!!!

imagino que alguien lo habrá experimentado ya pero yo lo digo para quien no lo haya hecho aún

salud!!:brindis::brindis:
Subir
noeum
#155 por noeum el 17/11/2011
Hola! Yo todavía sigo con el POD XT LIVE, parece que ya se empieza a quedar un poco anticuado. Pero de momento es lo que tengo y se agradece! ¿Sabríais si es posible que el POD XT LIVE reproduzca una pista y te deje tocar a ti por encima? Me estoy volviendo loca buscando por todas partes...

Gracias y un saludo!!
Subir
yoyasieso
#156 por yoyasieso el 21/11/2011
No te preocupes porque creas que está obsoleta!

Yo no renovaría a menos que el nuevo equipo tuviera algo concreto que me interesara.

Si supieras que hasta poquito antes de la x3live, todavía seguía con un ME-5 jjajja

De todas formas yo no me desprendería de ningún cacharro antiguo, sino que lo incorporaría a la cadena de procesado.

Yo ahora mismo tengo:
- desde la guitarra al VG99
- desde el VG99 a la RC50 LoopStation
- desde el VG99 al ME5
- desde el ME5 al Vamp2 (por el canal de salida B)
- desde el ME5 a la X3Live (por el canal de salida A)
- Las salidas del Vamp2 y de la X3Live a la RC50.
- Desde el Tuner del ME5 a la RP55
- Desde la RP55 al la RC50
- Finalmente desde la RC50 a los dos amplis.

Siempre todo en stereo.

Ya sé que para volverse loco.... pero cuando me pongo a experimentar solo siempre me salen cosas rarísimas y totalmente originales jejeje.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo