POD vs Amplitube 2.0

samuelg
#13 por samuelg el 20/09/2008
Yo estoy convencido de que no sé ecualizar bien el POD, aunque me he pasado horas y horas jugando con él...

Pero sigo manteniendo que algunas simulaciones del Amplitube son mucho más naturales que las del POD; de hecho, yo diría que el sonido del Amplitube es en general más natural. Suena especialmente bien con las single coils.

Ahora, eso sí, cuanta más ganancia, mejor suena el POD en comparación con el Amplitube.

A ver si alguien más se anima a comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thaizir
#14 por Thaizir el 20/09/2008
Yo he estado usando ultimamente el amplitube y me va bien, algunos sonidos los he encontrado un poco feitos, pero a mi me parece que un POD es mucho mejor, hay que juguetear un poco, pero no hay nada mejor que tener una pedalera de verdad
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 20/09/2008
Ahí voy yo!... Pues es como tú dices, Samuel. Por lo menos en esto coincido contigo. En algunos aspectos Amplitube supera ampliamente al POD. Eso sí... Lo más importante es la calidad de sonido.

Yo hetrabajado bastante con Amplitube y también con el POD 2.0. Amplitube tiene más calidad de audio, en mi opinión. Son pequeños matices los que hacen la diferencia. También he escuchado muchísimas demos en igualdad de condiciones entre la última versión de Amplitube y el POD XT. Suena matizadamente mejor Amplitube. Aunque la diferencia es poca. Yo creo que cada soft suena a sí mismo. Me explico: Cada uno tiene su personalidad, ya sea Amplitube, Revalver o un Boss o un POD. Pero la realidad es que en grabación todos suenan estupendamente. Bien ajustados siempre van a parecer un ampli grabado y bien mezclado y producido. Los presets de fábrica siempre suelen ser una caquita. Aunque no hay que trabajar tanto para conseguir un buen sonido. Tambien hay que decir que las IRs que se utilizan para emular las cajas son muy importantes. Yo he escuchado varias demos ( me sabe mal no deciros donde, pero no lo recuerdo bien... Quizé fué en este mismo foro...) del POD sin sus emulaciones de cab, pero pasando por emulaciones de caja basadas en IR de Revalver lll, y sonaba absolutamente impresionante!!!

Hay una cosa que mucha gente no sabe... Las emulaciones de caja del POD se basan también en IRs. De hecho, con las sucesivas actualizaciones del soft, se han ido mejorando. Desde luego las actuales no son malas... Pero hay mejores. En esto tambien aventajan Revalver lll y el Axe-fx al POD... Ya que las IRs para emular las cajas son intercambiables!!! O sea... Puedes utilizar varias que puedes bajar de la red, que tienen una calidad asombrosa. Mejores que muchas de las que suelen incluir los fabricantes.

Solo quiero comentar aquí mi opinión para acabar... Cuando yo vea que sale al mercado una unidad de sobremesa que sea capaz de ofrecer la posibilidad de cambiar las válvulas virtuales y poder elegir la caja que tu quieras, además de una muy buena dinámica, como ya se puede encontrar en algun soft y también en una unidad de rack... Pondré ese producto en mi "punto de mira" para, en cuanto sea posible, comprármelo. Mientras tanto estoy muy contento con mi POD 2.0 (sobre todo la emulación del Soldano X88R. Con este y alguna emulación de ampli limpio, como el Line 6 Clean; tengo todo lo que necesito para grabar... Y la opción de poder elegir la caja es fantástica también...)... Aunque las nuevas unidades con mejores conversores son muy atractivas.

A ver si Line 6 se anima a sacar una máquina con Hard más potente o actualiza su soft. Pero tendrá que pasar un tiempo...
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 20/09/2008
botijoradical escribió:
Ahí voy yo!... Pues es como tú dices, Samuel. Por lo menos en esto coincido contigo. En algunos aspectos Amplitube supera ampliamente al POD. Eso sí... Lo más importante es la calidad de sonido.

Yo hetrabajado bastante con Amplitube y también con el POD 2.0. Amplitube tiene más calidad de audio, en mi opinión. Son pequeños matices los que hacen la diferencia. También he escuchado muchísimas demos en igualdad de condiciones entre la última versión de Amplitube y el POD XT. Suena matizadamente mejor Amplitube. Aunque la diferencia es poca. Yo creo que cada soft suena a sí mismo. Me explico: Cada uno tiene su personalidad, ya sea Amplitube, Revalver o un Boss o un POD. Pero la realidad es que en grabación todos suenan estupendamente. Bien ajustados siempre van a parecer un ampli grabado y bien mezclado y producido. Los presets de fábrica siempre suelen ser una caquita. Aunque no hay que trabajar tanto para conseguir un buen sonido. Tambien hay que decir que las IRs que se utilizan para emular las cajas son muy importantes. Yo he escuchado varias demos ( me sabe mal no deciros donde, pero no lo recuerdo bien... Quizé fué en este mismo foro...) del POD sin sus emulaciones de cab, pero pasando por emulaciones de caja basadas en IR de Revalver lll, y sonaba absolutamente impresionante!!!

Hay una cosa que mucha gente no sabe... Las emulaciones de caja del POD se basan también en IRs. De hecho, con las sucesivas actualizaciones del soft, se han ido mejorando. Desde luego las actuales no son malas... Pero hay mejores. En esto tambien aventajan Revalver lll y el Axe-fx al POD... Ya que las IRs para emular las cajas son intercambiables!!! O sea... Puedes utilizar varias que puedes bajar de la red, que tienen una calidad asombrosa. Mejores que muchas de las que suelen incluir los fabricantes.

Solo quiero comentar aquí mi opinión para acabar... Cuando yo vea que sale al mercado una unidad de sobremesa que sea capaz de ofrecer la posibilidad de cambiar las válvulas virtuales y poder elegir la caja que tu quieras, además de una muy buena dinámica, como ya se puede encontrar en algun soft y también en una unidad de rack... Pondré ese producto en mi "punto de mira" para, en cuanto sea posible, comprármelo. Mientras tanto estoy muy contento con mi POD 2.0 (sobre todo la emulación del Soldano X88R. Con este y alguna emulación de ampli limpio, como el Line 6 Clean; tengo todo lo que necesito para grabar... Y la opción de poder elegir la caja es fantástica también...)... Aunque las nuevas unidades con mejores conversores son muy atractivas.

A ver si Line 6 se anima a sacar una máquina con Hard más potente o actualiza su soft. Pero tendrá que pasar un tiempo...


Hey botijo no seas rencoroso :D, que seguro que coincidimos en muchas cosas más.

Me alegra ver que no he perdido la cabeza del todo y que hay gente que opina lo mismo. :)

Disculpa mi ignorancia, ¿qué son las IRs que mencionas?
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 20/09/2008
Rencor? Eso no existe entre dos aficionadísimos a las Les Paul, colega!

Lo de los Impulse Response es una forma de emulación que consiste en convolución, como esas reverbs de gama alta que sacó Sony hace ya bastantes años. Se emula un entorno acústico mediante la respuesta del mismo a un estímulo acústico físico determinado. Sin enrollarme: Es una forma de emular la respuesta física del sonido tanto en respuesta como en color. Se aplica tanto a entornos acústicos (como reverberaciones, por ejemplo) como a equipos físicos (por ejemplo la respuesta de un altavoz metido en una caja). Actualmente es la forma más precisa de emulación de la realidad, si hablamos de sonido y acústica. Tiene que ver con modelado físico y con sampling, pero es algo distinto... Aunque no hay nada perfecto, la forma más precisa de emular una respuesta acústica determinada actualmente se consigue por convolución.

Cada "impulso de respuesta" (IR) se corresponde a un entorno (en realidad la respuesta de una señal acústica). Puede ser reverberación, EQ, altavoces, etc. La calidad que se consigue es alucinante.
Subir
rockerasoxd
#18 por rockerasoxd el 03/01/2009
amplitube metal es el mejor ;):)
Subir
yashmany
#19 por yashmany el 03/01/2009
... Sin duda el Revalver 3 a por cierto el crack solo quita el zumbido del trial , pero cuando grabas en el cubase (con monitor )sigue asi que debes aplicarlo como efecto ya habiendo terminado de grabar ; y grabar las guitarras en limpio .

para el crack ... [email]YASH_SP01@HOTMAIL.COM[/email]
Subir
linkje
#20 por linkje el 04/01/2009
Yo tengo el PODxt Live y tambien utilizo el amplitube2, todavia no he utilizado el PODxt para grabar pero la ventaja que me da sobre el amplitube es como ya decis, la movilidad y la flexibilidad de tener todo integrado en una cajita en el piso y con todos los botones que necesitas para usarlo en vivo.

Eso si, los sonidos de frabica del PODxt me parecen muy falsos, salvo uno que otros clean. El amplitube al igual que otros simuladores por software parecidos, los he probado en grabaciones y de verdad me sorprende mucho el sonido que se puede sacar sin necesidad nisiquiera de un ampli, luego otra persona lo escucha y dice: oye, que sonidazo tiene esa guitarra!!

Mi opinion, todo lo que hace una pedalera simuladora de efectos lo puede hacer tambien una pc (con un buen hardware), en el fondo es lo mismo, Software que intenta modelar un determinado hardware, es decir, el sonido sera procesado digitalmente por el software. La ventaja de las pedaleras es que tienes todo integrado en una cajita, tanto el hardware que necesita como el software, y desventajas, que no tienes la capacidad y cantidad de herramientas que te puede ofrecer una pc (mas a la hora de grabar o editar una mezcla).

Bueno ambas simulaciones tienen cada una sus propias ventajas y desventajas pero hablando del sonido, yo personalmente, para grabar me quedo con amplitube y parecidos, a mis oidos suenan mucho mejor, y para ensayar o tocar en vivo me quedo con el POD.
Subir
freak_insane
#21 por freak_insane el 05/01/2009
yo e probado e tenido el amplitube, el pod xt, y el guitar rig y definitivamente el pod xt suena muchsimo mas natural, mas profesional, mas puro.

los demas son como que todo sinteticoy artificial.

igual tiene que ver la guitarra , pastillas etc etc mil factores
peor yo me kedo con un line 6

saludos
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 30/03/2009
samuelg escribió:
sigo manteniendo que algunas simulaciones del Amplitube son mucho más naturales que las del POD; de hecho, yo diría que el sonido del Amplitube es en general más natural. Suena especialmente bien con las single coils.

Ahora, eso sí, cuanta más ganancia, mejor suena el POD en comparación con el Amplitube.

A ver si alguien más se anima a comentar.

y que verdad que es!! palabras inteligentes las tuyas,yo estoy deacuerdo,quiero añadir que el sonido del pod es mas digital,no hemula las valvulas,mientras que el amplitube añade esa calidez y esa expresion y armonicos que producen previos y amplificadores a tubos ejejejeje y las extensiones de los model pack me parecen mas de lo mismo
Subir
Santi
#23 por Santi el 30/03/2009
Hombre a mi el amplitube me suena bien ahora que tengo el pod studio y utilizo el pod como tarjeta de sonido , que antes lo tenia enchufao a la tarjeta del pc y sonaba fatal.
Cambia mucho la cosa la verdad .

Entonces si para que suene bien hay que pillarse el amplitube y una tarjeta de sonido externa , es una pasta , el amplitube anda por los 200 € o mas .

Pero no puedo decir cual me gusta mas , yo uso el studio y suena de maravilla .
casi no he vuelto a usar el amplitube.
No me parece que suene sintetico como decis, teniais que escuchar la zoom 707 que tengo eso si que es plastico puro y duro .
Yo creo que ajustando cosas suena genial .
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 30/03/2009
cuando hablamos del amplitube se supone que lo estamos usando con una tarjeta de sonido decente,cuestionar el amplitube enchufandolo a una tarjeta de esas tipo sound blaster realtek integradas entonces no hemos probado el amplitube y estamos dando opiniones a ciegas,yo es que veo a diario gente que dice "el amplitube suena mal y mete mucho ruido" y yo le pregunto: que lo usas con realtek,sound blaster o alguna tarjeta integrada?,mas claro,esas tarjetas son tarjetas multimierda,son para los juegos,aplicaciones tipicas de ordenador familiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo