Pod studio

inthenigth
#1 por inthenigth el 22/01/2009
Antes de preguntar nada aviso a los foreros que ya he utilizado el buscador y me he leído todos los post referentes tanto a Toneport, Pod Studio como del sotfware POD FARM.
He decidido abrir un nuevo hilo ya que ha pasado algún tiempo desde que estos aparatejos han salido al mercado. El tiempo suficiente como para que la gente que los tiene los halla probado y considero que ahora estan en condicciones de si no hacer una review, que se que es un chollo y que desde aquí propongo, al menos si están en condicciones de opinar de determinados aspectos que en los otros post no se comentan y creo que son importantes.
Por ejemplo para el Hadware POD STUDIO cuestiones del tipo:
1.- Que tal la latencia a la hora de grabar? Respeta el sonido original o se notan picos?
2.- La calidad de la entrada de micro que sabemos que no es phanton esta bien, regulín, mal?
3.- Puedes microfonear tu ampli y grabar con el POD STUDIO? Que entrada hay que utilizar? Alguien ha probado a microfonear su ampli y grabar con la tarjetita?
4.- Como va la entrada para teclado?. Es más o menos decente?. Llega el sonido del teclado viva o se pierde intensidad?

Como leéis son aspectos que no se comentan en otros post y no estaría mal que alguien que sepa nos lo deje caer. Pongo como ejemplo la review que se hizo de la EDIROL UA-4FX recientemente que me parece que te saca de todas las dudas sobre el aparatito en cuestión.

Con respecto al Sotfware de efectitos POD FARM que trae de fábrica que pensáis:
1.- Están logradas las emulaciones?. Patina en algún aspecto (efectos micro, guitar,bajo)?
2.- Puedes grabar tu guitarra en bypass es decir sin ninguna emulación de ampli del POD FARM?
3.- Es fácil de configurar un sonido. Lo digo porque conozco gente que con esos programas (por ejemplo Guitar Rig) se han vuelto locos configurando para sacar un sonidos. Entiendo que depende de la audacia de cada uno pero hay emulaciones que por defecto ya bienen muy bien ecualizadas y con toquetear un poco consigues sonidos interesantes. Por lo que me han dicho Amplitube y Guitar Rig son un poco pesados en ese aspecto y quizás POD FARM rompa lineas en ese aspecto. Un ejemplo de lo que digo es el X3 LIVE que pude probar. Nada mas enchufar y toquetear minimamente ya estás tocando con sonidos muy muy decentes y en otros productos Digitech de base los sonidos son menos logrados y hay que urgar más y más.

En fin a ver si con esto alguien que lo tenga se lanza a hablar en más profundidad de este HARD y SOTF.

Graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/01/2009
Se han puesto algunas cosas del Farm, creo que no he visto que alguien de aqui haya mencionado que compro alguna version Studio, te comentare mi experiencia ahora que he usado el Farm aclarando que tengo un Tone Port GX y que en la pagina parece que no hay mejora en el hardware, solo cambio la estetica pero internamente nada...

Hardware
1.- Si no habia latencia en los Ports me imagino que menos habra en los Studio.
2.- Tuve que comprar un pre de microfono para compensar esto.
3.- Si quieres grabar el sonido del ampli en mi opinion seria porque ahi tienes todo, tal cual lo quieres en la grabacion, podrias microfonear pero igualmente lo usarias solo como interfaz, en bypass del Farm para no agregar nada, si al sonido del ampli le quieres agregar los efectos creo que se perderia calidad ya que el microfono "ensusciaria" posiblemente con ambiente de mas, no se, es cuestion de probar.
4.- Solo una vez conecte uno para probar y la señal era buena, no se perdia como en el microfono...

Software
1.- Si has trabajado con el Gearbox, en mi opinion es lo mismo, solo que ahora tienes la ventaja de poder mezclar dos presets para lograr un sonido.
2.- Si se puede grabar en bypass.
3.- En ese sentido creo que no cambiaria mucho con respecto a hacer lo mismo con cualquier multiefectos, visualmente el Farm te da una mejor idea de que amplificador o efecto estas seleccionando ya que ves un dibujo del mismo cosa que en el gearbox no, solamente te ibas por el nombre.

En uno de los temas que te comento que se hicieron con la salida del Farm, grabe en bypass y el mismo corte lo pase por el plugin del gearbox con unos efectos y de igual manera con el podfarm por plugin con los mismos efectos y amplificador y sonaban exactamente igual, o al menos no percibi ningun cambio...
Subir
inthenigth
#3 por inthenigth el 23/01/2009
Gracias Asphix
Me preocupa bastante lo que me dices de la entrada de micro, aunque, corrígeme si me equivoco, siempre estás hablando de Toneport. Quizás halla esperanza y en estos nuevos POD STUDIO se solucione este problema, pero mi intucición me dice como a tí que Line 6 solo ha cambiado el aspecto y en realidad el cambio está en el Sotf POD FARM no en el Hard. En fin a ver si alguien se aventura a pillarlo y nos cuenta algo más.

Por otro lado:
1.- Que sotf. de grabación utilizas? (Cubase, Logic, Sonar etc...)
2.- Me recomiendas alguno en especial atendiendo a la facilidad de uso y de su interfaz intuitiva?
3.- He entendido que abriendo uno de estos programas tienes acceso a POD FARM como vst. ¿Es correcto? Si lo es eso significa, que desde dentro de Cubase por ej. tendríamos envevido el POD FARM y podríamos acceder a todas sus funcionalidades?


Gracias de nuevo por tu aportación.
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 23/01/2009
he visto que arriba "asphix" comentaba que si quieres añadir efectos al sonido de tu amplificador perderias calidad, por el microfono. mi solucion es, por que no conectas el ampli al pod studio a traves de la salida de auriculares de tu amplificador.

y tambien tengo una pregunta, se pueden descargar presets, al igual que con los pods normales

gracias,
Subir
asphix
#5 por asphix el 23/01/2009
Ahorita aunque he estado grabando no me he metido mucho en forma, pero he tenido suficiente con el Adobe Audition, secuencias midi de bateria y VST no he sido exigente pero lo poco que he hecho lo logro bien con el Audition.

2.- Te recomendaria probarlos y que eligieras, en lo personal el Audition es muy intutitivo comparado con Cubase por ejemplo...
3.- Si puedes usar el Farm como plugin en esos programas siempre y cuando lo compres, si no esta validado a pesar de que aparece en el programa digamos que no funciona...

Tiene razon Danibg, si tu ampli tiene una salida de audifonos (cosa que los grandes por lo regular no tienen) o salida para mesa de mezclas o grabacion pues estas del otro lado, aunque mi respuesta fue enfocada a que menciono grabarlo usando microfono...

En el caso de los presets si puedes descargarlos, aqui hay foreros que han puesto algunos de los sonidos que usan o puedes ir al customtone.com de line6...
Subir
inthenigth
#6 por inthenigth el 27/01/2009
Hola de nuevo Asphix. Gracias por responder.

Un par de cosillas más que se me ocurren:

En tu toneport las entradas de voz y guitar funcionan simultáneamente?, es decir, puedo grabar a la vez mi guitarra en una pista de grabación y la voz en otra pista independiente o por el contrario iría todo en una pista empastado a mi software de grabación. En resumen es multipista (2 pistas claro)?

Por otro lado sé que algunas tarjetas anulan las entradas que puedan tener si está funcionando una de ellas. En POD estudio si tengo conectada la entrada de guitar me funcionaría la entrada de voz a la vez o esta quedaría anulada?


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo