POD HD500 vs GMAJOR2

Entrance
#25 por Entrance el 28/07/2011
Bien y conectandose directo al input del ampli, la perdida de tono es notable?
Perdon por la pregunta quiza un poco desubicada, pero años atras tuve varios multiefectos de diversas marcas y sentia que TODO el poder la guitarra se iba al pasar por ellos, pues al conectar la guitarra directo al ampli el volumen era mayor y gama de armonicos.
Es por eso que posteriormente me fui por lo pedales sueltos stompbox (2 o 3 ), pues con ellos sentia que la guitarra NO perdia poder.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 28/07/2011
Entrance escribió:
Bien y conectandose directo al input del ampli, la perdida de tono es notable?
Perdon por la pregunta quiza un poco desubicada, pero años atras tuve varios multiefectos de diversas marcas y sentia que TODO el poder la guitarra se iba al pasar por ellos, pues al conectar la guitarra directo al ampli el volumen era mayor y gama de armonicos.
Es por eso que posteriormente me fui por lo pedales sueltos stompbox (2 o 3 ), pues con ellos sentia que la guitarra NO perdia poder


Creo que no he entendido bien tu pregunta. Estos aparatos que solo tienen efectos (no tienen saturaciones), siempre deben conectarse al loop de efectos. Al input del ampli solo deben ir saturaciones, compresores y wah.

En cualquier caso, y en el caso particular de la Nova System, puede conectarse de las dos formas. Tiene una entrada específica para conectar la pedalera por el loop de efectos (que anula la sección de saturación analógica) y otra entrada específica para usar las saturaciones de la pedalera, en cuyo caso la pedalera debe ir al input del ampli. En cualquiera de las dos opciones que elijas, lo primero que tienes que hacer en esta pedalera es ajustar los niveles de entrada y salida para evitar pérdida de tono o/y ruidos indeseados.

Lo que nunca debes hacer por ejemplo es conectar un G-Major al input del ampli.

No sé si es ésto a lo que te referías.


Saludos.
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 28/07/2011
Claro, de acuerdo a lo que indicaste en la 1ra pag. el Nova System tiene 2 modos de coneccion:
Uno al loop del ampli y
Otro al input frontal del ampli.

Se que no se puede realizar los dos modos a la vez. O es uno o es otro.

Haciendo mencion al segundo modo (coneccion directa al input frontal del ampli) queria saber si la perdida de tono natural y nivel de volumen es notable.
Lo pregunto porque cuando antes usaba multiefectos, el nivel de salida y tono de la guitarra se perdia notoriamente al pasar del Analogico-Digital a Digital-Analogico. Para ello tenia que subir el nivel de volumen del multiefecto pero no era lo mismo.
Un dia conecte solo un stompbox de distorsion entre la guitarra y el ampli y el nivel de volumen y tono era 2 veces superior a un multiefecto digital al maximo.

Espero darme a entender.....

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 28/07/2011
De ahí lo que te decía en la respuesta anterior al respecto de ajustar los niveles de entrada y salida de la pedalera. Las pedaleras económicas no tienen esta opción, simplemente y si acaso, un volumen general, que no es lo mismo que un ajuste de niveles, ya que un ajuste alto de un volumen general lo único que hará será generar ruido. Lo que yo digo es que la Nova System tiene ajuste de sus niveles de entrada y salida que conviene ajustar (incluso cuando se cambia de guitarra, aunque ésto no es imprescindible), se ajusta de forma tal que se mete el máximo nivel de entrada de la guitarra sin que ésta llegue a saturar.

Luego aparte, algunos amplis en sus loops de efectos también se puede ajustar el nivel (-10dB o +4dB).

Ajustando todos estos parámetros se conseguirá un buen sonido sin tone-sucking.

Respecto a lo que preguntas de la conexión de la Nova System por el input, no hay problema siempre que ajustes los niveles de entrada de la pedalera conectada y seteada de esta forma.

Por cierto, y por si estás barajando la posibilidad de hacerte con una Nova System, indicarte que las distorsiones que tiene no llegan al metal ni al heavy, son solo hasta rockeras. Yo de hecho no las uso, uso los sinidos del preamp de mi ampli. Uso la pedalera conectada por el loop.



Saludos.
Subir
luchitojs1200
#29 por luchitojs1200 el 28/07/2011
Yo tengo el POD HD500, creo que lo tengo hace como un mes y la verdad te digo que es impresionante si queres tener diferentes sonidos y vas a usar las simulaciones que traen el POD es a lo que tendrías que comprar. Nunca toque con otra pedalera pero por lo que leí el POD HD está por encima de todas las pedaleras de su rango de precios.

Ahora creo que si queres usar las distorsiones de tu amplificador, con efectos de alta calidad el aparato de tc-electronic es lo q tendrías que comprar, por algo lo usa Steve Vai y no usa un POD.

Es todo cuestión de necesidad, yo todavía no tengo un sonido propio, lo que más me conviene es tener el POD y después ya buscando mi sonido. Comprar un ampli a válvulas que encaje para mi, y los pedales analógicos.

La ventaja del POD es que tiene creo 22 simulaciones de amplificadores, yo veo medio complicado poder pagar los 22 amplificadores.

Pero es cuestión de necesidad si vas a usar sólo los efectos no tiene sentido comprar un POD.

Abrazo grande! Espero que te haya ayudado
Subir
copycad
#30 por copycad el 28/07/2011
Hola, pues yo tengo 1 gmajor y la verdad no concuerdo con tu opinión, en mi experiencia, es de los mejores multiefectos que hay, no he probado el gmajor 2 pero de hecho muchos guitarristas profesionales aun usan el gmajor 1, sin embargo estoy consciente de que los efectos que trae programados de fabrica no son muy buenos, a fin de cuentas, creo que es cuestión de gustos.
Subir
eljesuman
#31 por eljesuman el 18/10/2011
rafa-gas escribió:
Lo que nunca debes hacer por ejemplo es conectar un G-Major al input del ampli.


muchachos porque no esto de colocarlo directo al input???? de hecho estoy queriendo comprar un GMAYOR2 y la gran duda es si lo puedo conectar derecho a una placa de sonido, a un input derecho, como para grabar desde la pc y usar los monitores para escucharlo, porque no tengo ampli solo la pc .
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 18/10/2011
eljesuman escribió:
muchachos porque no esto de colocarlo directo al input???? de hecho estoy queriendo comprar un GMAYOR2 y la gran duda es si lo puedo conectar derecho a una placa de sonido, a un input derecho, como para grabar desde la pc y usar los monitores para escucharlo, porque no tengo ampli solo la pc .


Básicamente porque no está diseñada para eso. Poderse se puede, igual que hay gente que le gusta meter las modulaciones y delays por el input del ampli, pero como funciona mejor es por el loop de efectos. Además tengo entendido que el G-Major no tiene efectos de saturación (overdrive ni distorsión), efectos que sí conviene meter por el input.

Distinto sería si se tratara de un AXE, un Eleven rack, un POD Pro, GT Pro o alguno de éstos, que sí llevan saturaciones (y simulaciones), en cuyo caso convendría conectarlo con el método de los cuatro cables o bien directamente el return del ampli de forma que éste trabaje solo como etapa de potencia.



Saludos.
Subir
eljesuman
#33 por eljesuman el 18/10/2011
entonces que me recomendarias para usar como FX de estudio que no sea el Gmayor? porque basicamente quiero algo con mucha calidad que pueda conectar al imput de la mac si usar amplificacion. es decir algunas stompboxes y el tc u otro para grabar efectos.

Mil gracias por la buena onda!!
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 18/10/2011
Para grabar en estudio, y además sin utilizar amplificadores valvulares reales:

1- Si el presupuesto te llega, un AXE FX

2- Si no te llega al AXE, entonces un Eleven Rack

3- Si no te llega al Eleven Rack, un POD HD Pro

4- Si no te llega al POD HD Pro, entonces un POD HD500 o cualquier otra pedalera con simulaciones de amplis y effectos (en cada gama de precios de aqui para abajo todas me parecen prácticamente iguales).



Saludos.
Subir
eljesuman
#35 por eljesuman el 20/10/2011
entonces es una cuestion de sonido amplificado? digamos de un deteriminado tipo de sonido, y que pasa si me compro el gmajor y le conecto stomboxes y algun soft de simulacion de amps?? saldra copado?
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 20/10/2011
eljesuman escribió:
entonces es una cuestion de sonido amplificado? digamos de un deteriminado tipo de sonido, y que pasa si me compro el gmajor y le conecto stomboxes y algun soft de simulacion de amps?? saldra copado?


Sinceramente, en ese caso tan particular, ya no sabría lo pasaría... lo siento.



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo