POD HD500 vs GMAJOR2

morphino02
#1 por morphino02 el 13/07/2011
Hola a todos!
Bueno mis quebraderos de cabeza en estos momentos son la adquisición de un nuevo multiefectos para mi equipo despues de dejar de lado mi antigua pedalera DIGITECH.
Tengo un JMP1 como previo y una etapa de potencia Marshall 9200 de 100w por canal con pantalla 4x12. En principio mi elccn seria Gmajor2+pedalera behringer tengo dudas ya que quizas por un poco menos podria adquirir el line6 HD500 que por lo que veo esta teniendo buenas criticas, ademas de utilizarla como multiefectos podria grabar en casa con ella sustituyendo al UX1 que no me termina de convencer, ¿ue opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/07/2011
El Gmajor y el HD500 son multiefectos muy distintos.

Tengo entendido que el Gmajor no tiene distorsiones ni overdrives, es solo un modulo de efectos de modulacion, filtros, alteradores de tono, reverbs y delays. Y esta pensado para conectarse al loop de un ampli. Osea ideal para usarse en combinacion con la distorsion natural del ampli.

El HD500 es practicamente un SIMULADOR de cabezales y cabinets de amplis, si bien trae algunos efectos mas su fuerte es lo primero.

Consejo: si te agrada las distorsiones de tu ampli, trabaja con ellos y solo añadele el Gmajor.
Subir
morphino02
#3 por morphino02 el 15/07/2011
La verdad es que estoy muy contento con las distorsiones del JMP1, entiendo entonces que los efectos del Gmajor son mucho mejores que los de la pedalera. Creo que el Gmajor tiene puerta de ruido y compresores, esto me interesa, y saber si tiene un wha-wha de cierta calidad, aunque tengo entendido que los whas no funcionan muy bien por el loop de efectos, ¿es asi?.
Muchas gracias por tu consejo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/07/2011
En la web de TC Electronics hay varios videos demostrativos sobre las funciones del GMajor, creo que si tiene wah.

Saludos.
Subir
gambattack
#5 por gambattack el 16/07/2011
Oye yo creo qu elo que tu buscas es algo de TC electronic pero en pedalera, mira la Nova System, tiene las distorisones analogicas y la calidad es bestial.
Un saludo!
Subir
morphino02
#6 por morphino02 el 19/07/2011
La verdad la Nova System de TC no esta nada mal, me gusta lo poco que he visto, aun asi me parece mas versatil
la HD500, tiene nas conexiones, la puedes utilizar como dispositivo para grabar en PC en definitiva tienes todo en un solo dispositivo, incluso entiendo que podrias tocar con ella en cualquier sala sin necesidad de llevar ampli, no es
asi?, directo por linea a mesa y escuchandote por monitores. Adios a la tediosa carga con ampli, bafle, etapa..etc
De ahi mis dudas, aunque claro todo el mundo habla maravillas de los efectos del Gmajor2.
Subir
gambattack
#7 por gambattack el 19/07/2011
Bueno la verdad que si buscas algo para grabar con el ordenador etc, la hd 500 puede ser mas versatil, si buscas calidad de efectos digitales y analogicos la Nova system, tambien tiene un simulador de amplificador, pero no es como las de Line 6 que se especializa exactamente en eso, simulación.

Asi que si lo que quieres es algo muy versatil, probablemente la HD500.

Un saludo!
Subir
morphino02
#8 por morphino02 el 20/07/2011
Gracias gambattack, voy a seguir dandole vueltas. Quizas me decante al final por el Gmajor2, estoy viendo videos y la verdad es que los efectos suenan muy bien con las distorsiones naturales del ampli.
Supongo que tambien con una buena pedalera midi el Gmajor me dara la posibilidad de en un mispo preset tener varios efectos y poder activar y desactivar los mismos uno por uno indistintamente, ¿Sabe alguien si esto es posible?
Muchas gracias.
Subir
gambattack
#9 por gambattack el 21/07/2011
Hola yo no tengo el G-major2 pero, mucha gente utiliza la FCB1010 de Behringer como controladora, yo la tengo porque la uso con guitarrig, y me va bastante bien.
Subir
morphino02
#10 por morphino02 el 27/07/2011
Usas guitar Rig para directos?
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 27/07/2011
Hola morphino,

para empezar, decirte que tienes un equipo de amplificación bastante bueno, y que por ese motivo, si quieres añadir efectos, deberían ser de calidad.

para continuar, te diría que difícilmente vas a encontrar un aparato que sea bueno tanto para usar con tu equipo de amplificación como para grabaciones caseras, generalmente los que son buenos para una cosa no lo son para la otra.

en conclusión, si lo que quieres es añadir a tu equipo unos efectos de calidad sustituyendo tu antigua pedalera, y por lo que veo quieres gastarte en torno a 400-500€, las posibilidades que tienes son:


- TC Electronic G-Major, que es una unidad multiefectos en formato rack para conectar por el loop que carece de efectos de saturación, solo añade efectos. Lo cierto es que a pesar de ser de la gran marca TC Electronic, me parece el aparato de esta marca con peor calidad de efectos, la gente suele decir que suena un poco artificial, a plástico. De ahí su precio (por qué si no iba a costar una tercera parte de lo que cuesta un G-Force?). Obviamente, al tratarse de una unidad en formato rack, necesitarías aparte una pedalera MIDI para controlarla (después de gastar horas en programarlo todo).

- TC Electronic Nova System, que es un multiefectos en formato pedalera. Estos efectos sí son de calidad, ya que usa los mismos algoritmos que el TC G-System (que cuesta más de 1000€) y además tiene la particularidad de que viene con una sección de saturación (overdrive y distorsión) analógica de mucha calidad basada en la tecnología Nova Drive. Para mi la mejor relación calidad/precio/prestaciones del mercado. Nada de simulaciones, solo efectos de calidad. Tiene control por MIDI, así que siempre podrías usarla como si fuera un rack con una pedalera controladora, pero no es necesario. La única pega que le veo es que o la usas por el input del preamplificador (para usar sus saturaciones además de los efectos), o la usas por el loop para usar solo los efectos, no admite la conexión por el método de los 4 cables. De todas formas, comentas que estás contento con las saturaciones de tu preamp, así que en tu caso estaría claro.

- Carl Martin Quattro, que es un multiefectos en formato pedalera con efectos analógicos de la reconocida calidad de Carl Martin. Es como tener cuatro pedales analógicos bajo el pie: overdrive/distorsión; chorus; delay con tap tempo; y compresor. En mi opinión muy buena calidad pero a costa de versatilidad o programabilidad. Esta pedalera sí tiene loop de efectos propio, así que admite la conexión por el método de los cuatro cables, pero como dices que usas las distorsiones de tu preamp, estaríamos desperdiciando toda su sección de distorsión y compresor, con lo que finalmente solo tendrías un chorus y un delay.

para grabaciones caseras, mejor un POD, bien en formato pedalera o en formato "riñón" o sobremesa, que evidentemente no deberías usar para añadir efectos a tu equipo.

ahí queda eso!



Saludos.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 27/07/2011
Vaya no sabia que los efectos del G Major no fueran de mucha calidad mmmm hasta hace poco era una de mis principales opciones en cuanto a multiefectos..........
En todo caso como lo consideras respecto a la M9 de Line 6 ???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo