POD HD500 vs GMAJOR2

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 27/07/2011
Entrance escribió:
Vaya no sabia que los efectos del G Major no fueran de mucha calidad mmmm hasta hace poco era una de mis principales opciones en cuanto a multiefectos..........
En todo caso como lo consideras respecto a la M9 de Line 6 ???


Vamos a ver, la calidad de los efectos siempre es relativa. Que el G-Major sea lo más bajo de TC Electronic no significa necesariamente que sea malo. A mi siempre me sorprendió que teniendo prácticamente las mismas prestaciones que el G-Force cueste solo una tercera parte de éste, y el tema está en la calidad de los efectos y seguramente en los componentes. De hecho Line 6, Boss o Digitech tienen racks de efectos más caros. En resumen, que no digo que sean malos efectos, solo que por su precio se pueden encontrar aparatos algo mejores.


La M9 no me gusta nada. No deja de ser un EMULADOR de efectos. Las pedaleras que pongo antes son mucho mejores que la M9 (incluso que la M13) y tienen un precio similar. La M9 no deja de ser un POD, pero enfocado a emular stompboxes en lugar de emular amplificadores. Le veo aplicación para grabaciones caseras, no así para el directo.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 27/07/2011
Interesante tu opinion Rafa-Gas.

Perdon que desvirtue un poco el topic, pero que multiefectos pondrias por encima del G Major 2 que no exceda los 1000 dollares ??
Especificamente que solo tengan efectos y no distorsiones para que sea colocado solo en el loop del ampli.
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 27/07/2011
Entrance escribió:
Perdon que desvirtue un poco el topic, pero que multiefectos pondrias por encima del G Major 2 que no exceda los 1000 dollares ??
Especificamente que solo tengan efectos y no distorsiones para que sea colocado solo en el loop del ampli


Es una pregunta nada fácil de respondeer, porque son muchos los factores que le afectan a cada guitarrista, y lo que me viene bien a mi, no le tiene por qué venir bien a otro. Dejando clara esta premisa, yo hoy, con ese presupuesto, no miraría nada que no fuera la Nova System y la Carl Martin Quattro (cada una dependiendo de la versatilidad que se necesite, y siempre teniendo en cuenta la calidad/precio). Y si con 1000 dolares te refieres a dolares americanos, miraría un TC Electronic G-System o G-Force de segunda mano a ver si se puede encontrar (en ebay hay probabilidad de encontrarlos a ese precio), desde luego, estos dos últimos que te pongo estan en el top de calidad de efectos.

por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/TC-ELECTRONIC-G-FORCE-no-fractal-eventide-lexicon-fx-/230651972081?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b3edc9f1

http://cgi.ebay.es/TC-Electronic-G-System-Floor-Guitar-Effects-BRAND-NEW-/170669997515?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bcb97dcb



Saludos.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 27/07/2011
Es cierto habia olvidado indicar mi equipo e intenciones musicales.
Bueno cuento con una guitarra schecter de 7 cuerdas con humbuckers activos y a futuro adquirire una stratocaster con singles pasivas.
Hago o intento hacer musica (covers y musica propia) de diversos estilos: metal, rock progresivo, new age y algo de blues. Bandas como King Crimson, Pink Floyd, Kitaro, Dimmu Borgir, Dream Theater, Santana, etc

Actualmente uso unos pocos pedales sueltos stompbox (overdrive, distorsion, delay y wah). Pero aveces hecho en falta sacar sonidos un poco psicodelicos o mas "industrializados" o emular (NO igualar) teclados, violines, sintetizadores sin perder del todo el matiz de la guitarra electrica.

Saludos.

PD: ojala que tambien estas inquietudes le sirvan tambien al creador del hilo y demas foreros........
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 27/07/2011
Entrance escribió:
Es cierto habia olvidado indicar mi equipo e intenciones musicales.
Bueno cuento con una guitarra schecter de 7 cuerdas con humbuckers activos y a futuro adquirire una stratocaster con singles pasivas.
Hago o intento hacer musica (covers y musica propia) de diversos estilos: metal, rock progresivo, new age y algo de blues. Bandas como King Crimson, Pink Floyd, Kitaro, Dimmu Borgir, Dream Theater, Santana, etc

Actualmente uso unos pocos pedales sueltos stompbox (overdrive, distorsion, delay y wah). Pero aveces hecho en falta sacar sonidos un poco psicodelicos o mas "industrializados" o emular (NO igualar) teclados, violines, sintetizadores sin perder del todo el matiz de la guitarra electrica.

Saludos.

PD: ojala que tambien estas inquietudes le sirvan tambien al creador del hilo y demas foreros........



no comentas lo que para mi es lo más importante: tu ampli.

Con un ampli a transistores (independientemente de su potencia) me iría a por un POD o algo parecido, vamos, básicamente cualquier pedalera de gama media del mercado: Boss GT o ME, PODs, Vox VT, Zoom G7, G9... en cambio, si tienes un BUEN ampli a válvulas, entonces sí es el momento de adquirir efectos de calidad, bien en multiefecto (rack o pedalera) o bien en stompboxes.



Saludos.
Subir
gambattack
#18 por gambattack el 27/07/2011
Hablando de la G-system os dejo este video,

No habia visto algo igual antes...
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 28/07/2011
rafa-gas escribió:
no comentas lo que para mi es lo más importante: tu ampli.

Con un ampli a transistores (independientemente de su potencia) me iría a por un POD o algo parecido, vamos, básicamente cualquier pedalera de gama media del mercado: Boss GT o ME, PODs, Vox VT, Zoom G7, G9... en cambio, si tienes un BUEN ampli a válvulas, entonces sí es el momento de adquirir efectos de calidad, bien en multiefecto (rack o pedalera) o bien en stompboxes.

Saludos.


Lo que ocurre es que no tengo ampli aun, pero probablemente me vaya por un combo valvular high gain.
Pero quisiera saber que multiefecto (que no tenga distorsiones) me puede servir para rock progresivo tipo YES, KIng CRimson, emular los teclados de Kitaro, los de R. Wright o Emerson de ELP.
Tambien si voy por un rack o pedalera iria por uno nuevo pero que no pase de los 800 euroso 1000 dollares americanos, pienso mas que todo en racks o pedaleras que se vayan a conectar al loop y porque vendrian todos lo efectos en una solo unidad, tener muchos stompboxes para lograr sonidos progres y de calidad me costaria el doble creo.

Saludos nuevamente.
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 28/07/2011
Entrance escribió:
Lo que ocurre es que no tengo ampli aun, pero probablemente me vaya por un combo valvular high gain.
Pero quisiera saber que multiefecto (que no tenga distorsiones) me puede servir para rock progresivo tipo YES, KIng CRimson, emular los teclados de Kitaro, los de R. Wright o Emerson de ELP.
Tambien si voy por un rack o pedalera iria por uno nuevo pero que no pase de los 800 euroso 1000 dollares americanos, pienso mas que todo en racks o pedaleras que se vayan a conectar al loop y porque vendrian todos lo efectos en una solo unidad, tener muchos stompboxes para lograr sonidos progres y de calidad me costaria el doble creo


Entonces volvemos al principio, ya que, por lo menos aqui en Europa (y que yo sepa), en temas de pedaleras o racks que no tengan distorsiones (solo efectos), hasta ese presupuesto de 800€ lo más alto que tenemos es la TC Electronic Nova System y el G-Major, que rondan los 400-500€, y el siguiente salto son las G-System y G-Force, que superan ampliamente ese presupuesto. El resto de productos que yo conozco, TODOS tienen efectos de saturación/distorsión o emulaciones.



Saludos.
Subir
morphino02
#21 por morphino02 el 28/07/2011
Vaya, como se ha enriquecido el tema,me parecen muy interesantes vuestras apreciaciones "Entrance" claro que me ha servido. Ahora tengo otro problema, el caso es que tenia dudas sobre el correcto funcionamiento del loop de mi JMP1 ya que en casa mi antigua pedalera DIGITECH no me ha fallado y en el local si, lo achaque a los envios y el retorno de la propia pedalera pero mi sorpresa llego cuando le pedi a mi compañero de grupo que me dejara su pedalera BOSS, la pasamos por el loop del JMP1 y hacia cosas raras petardeaba y se subia y bajaba el volumen sin previo aviso, en un momento dado quedo estable pero estoy muy mosqueado creo que el problema esta en el JMP1.
Llevare a arreglar que me pasen presupuesto a ver que me dicen y dependiendo de esto decido.
¿Me recomendariais pasar el HD500 por la etapa en caso de muerte del JMP1 y sustituir distorsiones del JMp1 por las del POD?, ¿por cierto que taller es competente en Madrid para reparación de Marshall?
Mil gracias a todos
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 28/07/2011
morphino02 escribió:
¿Me recomendariais pasar el HD500 por la etapa en caso de muerte del JMP1 y sustituir distorsiones del JMp1 por las del POD?, ¿por cierto que taller es competente en Madrid para reparación de Marshall?


Hombre, teniendo en cuenta que las simulaciones del HD son muy buenas, y que las vas a pasar por una etapa a válvulas, pues el resultado seguramente será bastante bueno, por lo menos en cuanto a saturaciones (los efectos de los HD son otra historia).

Pero teniendo en cuenta que:

1- Estás dispuesto a usar preamp de simulaciones.
2- Ya dispones de una etapa de potencia a válvulas en rack.
3- Quieres efectos de calidad para tu equipo

Si te pudieras estirar un poco en tu presupuesto, yo en tu caso y sin pensármelo ni un segundo, iría a por ésto:

https://www.thomann.de/es/digidesign_eleven_rack.htm

y lo usaría como preamp (alguno o muchos de los que ofrece) y de procesador de efectos. Lo único que necesitarías es una pedalera controladora MIDI. Busca en youtube, que fijo que te convence.

Es más caro que el HD500, claro, pero ofrece mucho más y de más calidad a mi parecer.



Saludos.
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 28/07/2011
En cuanto a calidad de efectos el G Major 2 es semejante al Nova System ??

EDIT: veo que ya se espondio esta inquietud en la pg. 1 sorry...
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 28/07/2011
Entrance escribió:
En cuanto a calidad de efectos el G Major 2 es semejante al Nova System ??


Si te soy sincero, no he escuchado aun un G-Major II (sí el primer G-Major que salió, que es el que describo en las otras respuestas), así que no te puedo decir si hay diferencia o no. Respecto al G-Major (I) sí te puedo decir que la Nova System es claramente de mayor calidad en los efectos (repito, ésto no quiere decir que los del G-Major sean malos, solo que los de la Nova System son la polla). No en vano, y como creo que comenté antes, la Nova System utiliza los efectos del G-System, simplemente es más barata al tener menos opciones (muuuchas menos, aunque suficientes para cualquiera).


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo