Un poco de ayuda, Argom guitars.

Edurain
#37 por Edurain el 21/01/2025
Yo no marearía tanto la guitarra, arriesgandola en transportes y la hubiera dejado como tu primera vez. 
Lo que si hubiera hecho es buscar a un luthier cerca de casa, para que si pasa algo se la llevo y hablo con el en persona.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
Terry
#38 por Terry el 21/01/2025

Eso sería lo ideal. 

Cerca de casa , aquí en Huelva no hay nada, ni siquiera en Sevilla.

Al menos que yo sepa. Me recomendaron a frasco pero el pinta con nitrocelulosa, y yo, salvo contadísimas ocasiones, no quiero nitro. 
Subir
1
Pedro Vecino
#39 por Pedro Vecino el 21/01/2025
En Valencia tienes a Luis Esteve. Reconstruye, transforma, pinta y de todo. Te dejo su página de Facebook:
https://www.facebook.com/luis.esteveluthier/?locale=es_ES
Subir
3
KuRi
#40 por KuRi hace 4 semanas
Hola compañero, yo no te puedo ayudar mucho con la pintura, pero sí que comparto tu sentimiento 100%. No sólo con la pintura de la guitarra, sino con la luthería en general (bueno y con mecánica, ajustes, reparaciones, etc...).

A mí me destrozaron mis 2 guitarras favoritas dos supuestos "luthiers" hace unos años. Uno de ellos me llenó el diapasón de super glue al pegar la cejuela, y otro me marcó el mástil de la guitarra en varios sitios haciendo un sencillo ajuste. Con los años decidí aprender yo y ahora hago el 100% de ajustes y reparaciones de mis guitarras, incluido pintura, lacado, etc...

Me es imposible encontrar a alguien que ponga el mismo cariño y dedicación que pongo yo con las cosas que hago. Cuando veo que alguien tiene muchos votos positivos y buenas opiniones normalmente es de gente que no es exigente. 

Llegados a este punto creo que el problema es nuestro, pedimos demasiado y nos fijamos demasiado en los detalles, y eso la mayoría de la gente no lo hace.

Yo, sinceramente, no le volvería a enviar la guitarra, ya ha demostrado que no se va a fijar en el detalle al nivel que tú lo haces. No significa que su trabajo no sea suficiente para otras personas, significa que nunca va a ser suficiente para ti.

Un saludo!
Subir
6
Terry
#41 por Terry hace 4 semanas

gracias!! Si, yo por eso habia dejado de enviar guitarras a que me las pintaran. Las 2 primeras veces hicieron cosas con las que yo no estuve nada conforme. Por eso empecé a pintarlas yo mismo. Ahora no tengo ni tiempo ni espacio para hacer ese trabajo, así que debo buscar quien lo haga.

Scn en  Polonia fue el elegido para que la pintaran y quede muy contento, pero claro, esta lejos, y argom se veia como una opcion cercana, me dieron buenas referencias aqui en el foro y me lance a la piscina.

Hoy se llevan la guitarra una tercera vez, porque Argom va a pagar la recogida, pero yo no queria enviarsela, no espero nada, como dije antes: Confianza 0, fé 0, expectativas -100. Voy a ir ahorrando para que la pinten en otro lado y listo porque tampoco quiere devolver el dinero. Ni siquiera una parte
Subir
1
immolatus
#42 por immolatus hace 1 día
Pues menos mal que no me decidí a enviarle mi guitarra,me pidió 975€ por cambiar el color de mi explorer de negro a blanco,me pareció una exageración la verdad y viendo las fotos que has puesto compañero me hubiese tirado de los pelos...
Subir
2
kender
#43 por kender hace 19 horas
Estoy como loco por cambiar el color de mi flying v. Pero los precios me han hecho desistir. Lo doy por perdido.
Subir
Edurain
#44 por Edurain hace 19 horas
Si el tema de pintar es jodido. 
Aquí en Barcelona hay varios sitios pero el precio no es barato.
Si eres muy exigente, no creo que encuentres nada del otro mundo por que para hacerlo como manda dios, se ha de lijar entera y repintarla de cero y aun así no queda como en cadena.
Si quieres un trabajo fino, pues a partir de 500€ puede que te lo hagan.
El problema es que hay que tener un espacio especial para ello hermético y con horno para el brillo si se solicita.
Y no vengas con sunburst ni virguerias por que entonces te la juegas mas a la ruleta.
A mi me han pintado 2 y nada del otro domingo, eso si no han llegado a 400€
Subir
Rossend Bruch
#45 por Rossend Bruch hace 19 horas
Yo no veo tan mal a Argom. He hablado con él y me la lacado una guitarra con su mástil. Buen trabajo y buen precio. Hay lutieres que te piden 600€ por pintar una guitarra.
Subir
immolatus
#46 por immolatus hace 18 horas
Yo lo siento pero me niego a entrar por el aro de que pintar una guitarra valga mas que pintar un coche.
Por muy bueno que sea el tio que la pinta,900€ es pasarse.
60€ de pintura y ya puede ser cara la mano de obra...

Si empezamos a aceptar estas cosas como normales,mal camino llevamos
Subir
3
Rossend Bruch
#47 por Rossend Bruch hace 18 horas

Yo pienso exactamente lo mismo. Me pidieron 600€ por pintar una guitarra y dije descaradamente que no. No hay ni una hora de trabajo, lo demás es dejarla secar. Que si, que hay que amortizar el horno y todo esto pero 600€?

Quería comprar y pintar una MiM Polar White en Olympic White y me salió más a cuenta comprar una Professional en Olympic White y cambiar el golpeador, cubre pastillas, etc. Un poco más caro, pero mucho mejor guitarra.
Subir
mane_
#48 por mane_ hace 18 horas
Una hora de trabajo? Lacar guitarras en un horno? Perdonad, pero estáis completamente perdidos.

Lo de cualquier luthier es un trabajo de lo más digno, y como tal ha de ser valorado.
Probad a llamar a un albañil y que os haga un trabajo, a ver cuánto os cobra por un día de trabajo. O llevad el coche al taller y ved a cómo va la hora.
Ya no digo cuando fui al otorrino y me cobró 200€ por una consulta de 15 minutos, o el traumatólogo que me clavó 100€ por 5 minutos.

Repintar una guitarra, que cualquier luthier lo hace a mano con un compresor y una pistola, es un currazo si se le entrega con la pintura original, pues retirarla lleva muchas horas. No minutos, lleva horas solamente retirar el acabado original.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo