Plagios Led Zeppelin

N.C.
#25 por N.C. el 02/08/2011
Leí hace poco que recién están pagando y otorgando créditos de TODAS las cosas que se robaron. No puedo creer que una de las bandas más conocidas de rock hayan robado casi el 60% de su discografía. Patético.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danielbmz
#26 por danielbmz el 02/08/2011
Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Joan Baez/ Anne Bredon
Canción: Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Joan Baez in Concert, Pt. 1”
Año: 1963


Black Dog
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Procol Harum
Canción: Long Gone Geek
Album: “A Salty Dog”
Año: 1969


Black Mountain Side
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Bert Jansch
Canción: Blackwater Side
Album: “Jack Orion”
Año: 1966


Boogie With Stu
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Ritchie Valens
Canción: Ooh! My Head
Album: “Ritchie Valens”
Año: 1959


Bring It on Home
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Sonny Boy Williamson
Canción: Bring It on Home
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1963


Communication Brake Down
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Eddie Cochran
Canción: Nervous breakdown
Album: “C'mon Everybody [London]”
Año: 1959


Custard Pie
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Bukka White
Canción: Shake’em on Down
Album: “Mississippi Blues”
Año: 1969


Dazed and Confused
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Jake Holmes
Canción: Dazed And Confused
Album: “Above Ground Sound Of Jake Holmes”
Año: 1967


Gallows Pole
Album: “Led Zeppelin III”
Año: 1970
Artista Original: Huddie Ledbetter “Leadbelly”
Canción: Gallis Pole (Gallows Pole)
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1949


Hey, Hey, What Can I Do
Single: “Immigrant Song”
Año: 1970
Artista Original: John Lee Hooker
Canción: Boogie Chillum
Album: “Meet Me Around the Corner”
Año: 1945


How Many More Times
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista: The Yardbirds
Canción: Smokestack Lightning
Album: “Five Live Yardbirds”
Año: 1964 (Epoca de Clapton no de Page)


How Many More Times
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Albert King/Steve Cropper/Donald "Duck" Dunn/Al Jackson, Jr./Booker T. Jones/Junior Wells
Canción: The Hunter
Album: “Born Under a Bad Sign [Mobile Fidelity]”
Año: 1967


I Can't Quit You Baby
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Otis Rush (Willie Dixon)
Canción: I Can't Quit You Baby
Album: “Chicago/The Blues/Today!, Vol. 2”
Año: 1967


In My Time Of Dying
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista: The Be Good Tanyas (Tradicional)
Canción: In My Time Of Dying
Album: “Blue Horse”
Año: 1960


Moby Dick
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Bobby Parker
Canción: Watch Your Step
Album: “Blues Classics: 1960-1964”
Año: 1964


Nobody's Fault But Mine
Album: “Presence”
Año: 1976
Artista Original: Blind Willie Johnson
Canción: It's Nobody's Fault But Mine
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1947


Poor Tom
Album: “Coda”
Año: 1982
Artista Original: Robert Wilkins
Canción: That's No Way To Get Along
Album: “Memphis Blues 1928-1935”
Año: 1935


Rock and Roll
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Little Richard
Canción: Keep A Knockin'
Album: “Little Richard”
Año: 1958


Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Spirit
Canción: Taurus
Album: “Spirit”
Año: 1967


Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Chocolate Watchband
Canción: And She's Lonely
Album: “One Step Beyond”
Año: 1968


The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Traveling Riverside Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937


The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Howlin’ Wolf
Canción: Killing Floor
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1966


Trampled Under Foot
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Terraplane Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937


White Summer
Album: “Remasters”
Año: Rec. 1969
Artista Original: Davy Graham (Tradicional)
Canción: She Moved Through the Fair
Album: “The Guitar Player”
Año: 1963


Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Willie Dixon
Canción: You Need Love
Album: “John Lee Hooker Blues”
Año: 1963


Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Small Faces/Willie Dixon
Canción: You Need Loving
Album: “Small Faces”
Año: 1966


Your Time Is Gonna Come
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Traffic
Canción: Dear Mr. Fantasy
Album: “Mr. Fantasy”
Año: 1967
Subir
JuanjoArdana
#27 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Alguien escribió:
No puedo creer que una de las bandas más conocidas de rock hayan robado casi el 60% de su discografía. Patético.


¿Robar? Robar hubiera sido, en mi opinión, coger un tema tal cual está, grabarlo y decir que es tuyo, pero es que no es el caso en ninguno de los temas expuestos...aparte de lo que dije hace tiempo. Hubiera sido un robo si entonces los temas de derechos de autor hubieran estado como están ahora. La mitad de los ejemplos son de grupos casi contemporáneos...me apuesto lo que sea a que si en la época hubiera sido considerado plagio alguno de estos temas ni siquiera hubieran dejado sacar el disco...

No sé. Creo que los Zep son demasiado buenos como para andarnos con mierdas de que si plagiaban o no. El 75% de los temas que comentáis seguramente ni los conociáis antes de escucharlos de los Zeppelin.

Pero bueno, es mi opinión. Tampoco quiero ofender a nadie...
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 02/08/2011
Si nos ponemos así, habria que llevar a la carcel a Rolling Stones, The Doors, Deep Purple, Clapton, incluso a los Beatles, y si nos ponemos con el heavy de los 80, esos a la cámara de gas directamente. Todos bebian de las mismas fuentes y todos reconocen literalmente haber cogido cosas de los bluesman, pues de hecho eran sus grabaciones la única fuente de sabiduría. Led Zep fueron un grupo enorme, como dicen aquí por sus interpretaciones. Aretha cantaba canciones de Otis Redding, y muchos creen que son suyas, por no citar la cantidad de compositores que hay detras de esas canciones, que no dejan de ser un par de lineas en la contraportada de un disco. Reinventaron los conciertos masivos, la puesta en escena, sentaron las bases de lo que seria el cuarteto de rock, con solos interminables de todos los miembros de la banda, en fín. Yo tengo el libro oficial y dicen literalmente que ellos se juntaban y tocaban standards de blues y de ahi salia todo, cada uno hacía su interpretación.
Mas plagio que esto no creo que encuentres
año 1963 a alguien le suena el riff?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanjoArdana
#29 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Alguien escribió:
Si nos ponemos así, habria que llevar a la carcel a Rolling Stones, The Doors, Deep Purple, Clapton, incluso a los Beatles, y si nos ponemos con el heavy de los 80, esos a la cámara de gas directamente. Todos bebian de las mismas fuentes y todos reconocen literalmente haber cogido cosas de los bluesman, pues de hecho eran sus grabaciones la única fuente de sabiduría. Led Zep fueron un grupo enorme, como dicen aquí por sus interpretaciones. Aretha cantaba canciones de Otis Redding, y muchos creen que son suyas, por no citar la cantidad de compositores que hay detras de esas canciones, que no dejan de ser un par de lineas en la contraportada de un disco. Reinventaron los conciertos masivos, la puesta en escena, sentaron las bases de lo que seria el cuarteto de rock, con solos interminables de todos los miembros de la banda, en fín. Yo tengo el libro oficial y dicen literalmente que ellos se juntaban y tocaban standards de blues y de ahi salia todo, cada uno hacía su interpretación.
Mas plagio que esto no creo que encuentres
año 1963 a alguien le suena el riff?


:hola: :palmas2: :hola:
Subir
N.C.
#30 por N.C. el 02/08/2011
#27
1. Robaron en varios temas que son MUY parecidos (por no decir iguales) y NO reconocían que estaban plagiando. De hecho (ya voy a buscarla) en una entrevista el mismo Page se disculpa y acepta de haber no sólo haber plagiado, sino no haber aceptado la autoría.
Se considera plagio por ley cualquier canción que tenga 8 compases o más iguales a otra.
Y generalmente cuando uno interpreta canciones de otro artista, en el disco, en letra chica figura la autoría, por más que la gente piense que es de X artistas, como dice el #28 con "Aretha cantaba canciones de Otis Redding".
En fin, Page nunca me pareció ni siquiera un buen guitarrista (aunque Plant y el baterísta me parecen increíbles), pero bueno, la música es subjetiva.
Subir
JuanjoArdana
#31 por JuanjoArdana el 02/08/2011
Alguien escribió:
Se considera plagio por ley cualquier canción que tenga 8 compases o más iguales a otra


Insisto en que gente como Robert Johnson o Sonny Boy Williamson no tenían derechos sobre sus canciones, por tanto la ley en muchos de esos casos pues...no tenía nada que decir...

Y teniendo en cuenta que en los blues todos los compases son iguales (en un 80% de los temas). Serían todos plagios... En este caso particular, háblame de letras, creo yo, por ejemplo...sí es cierto que la letra de The Lemon Song es la de Killing Floor...pero luego el ritmo es la clásica linea de un blues creo yo...ni siquiera se parece por ejemplo al Killing Floor que tocaba Hendrix en los directos y si se pareciera...pues joder...es que es un blues, salvo detalles puntuales no lo puedes cambiar...es un estilo muy cerrado realmente...

Y lo de poner el nombre de los artistas en la letra pequeña, ahí tienes toda la razón, pero lo cierto es que si tú no tienes registrada esa canción...pues obligados obligados no están.

Además, joder, In My Time Of Dying...¡¡¡In My Time Of Dying!!! La versión de Led Zeppelin es la hostia puta, hay varios que la han versionado después y no tiene nada que ver...disfrutemos de la música de estos tíos y ya está :D
Subir
julio villalobos
#32 por julio villalobos el 25/12/2011
Nada se crea a partir de la nada.

De todas maneras:





What The Fuck!

Esto de los plagios de led zeppelin es ya obsesivo.
Subir
boro_2 Baneado
#33 por boro_2 el 25/10/2012




Subir
seveusrock Baneado
#34 por seveusrock el 25/10/2012
no se hay muchas cosas que en tomar en cuenta ?

1 hace mucho tiempo no circulaba informacion como ahora como saber si los integrante de led zepelin escucharon alguna vez a los que supuestamente plaggiaron ? digo supuestamente porque he escuchado 3 canciones y no encuentro el plagio por ningun lado me parecen q son muy diferentes entre si ( escaleras al cielo , black dog y otra )

tampoco me voy a poner a ver todos y cada 1 para mi led zepelin son grandes y los admiro y eso no va cambiar su estilo es de los que mas me gusta

ejemplo algo que me ha pasado varias veces que me pongo hacer melodias propias y 1 amigo q tambien es guitarrista me dice oye eso suena a tal banda... q yo ni conozco... ' se parece mucho ' entonces soy un plaggier y si se me ocurrio algo parecido a otra persona sin yo escucharla ? solo x casualidad
Subir
GiBrIs
#35 por GiBrIs el 25/10/2012
#26 Bueno ya que se revivió este tema quiero decir, primero que Led Z. es mi banda favorita junto RHCP, escuché algunos de los temas que eran 'plagios' (Babe I'm gonna leave you, Black Dog, Dazed and Confused, Communication Breakdown, In my time of dying, Stairway to Heaven) y los compare con sus similares, hay unos que si parecen descaradamente como Babe I'm Gonna Leave you - que parece más un cover- y que a la vez NO es de Joan Baez -según Wikipedia- o Dazed and Confused, que si mal no recuerdo Page tocaba en otra banda donde se compuso antes, pero bueno. El caso de In my time of dying, es algo mmm... bueno la letra es la misma pero la música NO! Los demás únicamente me fije por la música y no por la letra y no le encontré el supuesto plagio, al menos no musicalmente. Además hay datos que están mal, como el de J. Baez y Escalera al cielo que salio en el 71, no 72 lo cual de por sí hace dudar de la lista.

Caso especial el de Stairway to heaven, que dicn VILMENTE que es un plagio de Taurus/Spirit, para mí, no lo es, se parecen sí, pero por favor en el Intro! Stairway to heaven tiene progresiones muy distintas (La Intro y los primeros versos (Cromáticos), Versos con la batería (C, G/B Am), los pequeños 'Puentes' (Am7, D) y el PUENTE (No recuerdo bien pero tiene creo que Cadd9, G y D), El Solo (Am, G, F), y cambia un poco el Outro al final.)

En fin, no quiero caer en el fanatismo por se mi grupo favorito y decir "NOO no hicieron plagio" porque puede que lo hayan hecho pero de ahí, a decir que su éxito se debe al plagio, me parece ridiculo también, solo ellos saben lo que hicieron, y de hecho lo hiceron MUY bien, pues el exito se debe no sólo a las canciones, sino a la puesta en escena, su capacidad de improvisación en vivo y su 'virtuosismo' (Entiendasé que no había Vai o Satriani en esta época, y las canciones de Zeppelin no son nada fáciles, ni en Riffs, Solos, Batería o Bajo, incluso la voz que no cualquiera llega a donde llegaba Plant, además me refiero también a la capacidad que tenían de tocar diferentes instrumentos Mellotron, Armónica, Flauta, Teclado, Guitarras Raras xD)
Subir
GiBrIs
#36 por GiBrIs el 25/10/2012
No sé porque no puedo editar el post anterior, pero bueno solo para sumar, tampoco veo en la lista canciones como Kashmir, Rain's Song, No Quarter que son temazos! Mención especial para esta última en 1975 en Earl's Court donde John P. Jones demuestra su gran capacidad para tocar el piano; todo el mundo habla de Page y Plant pero olvidan a este señor que era el que hacía los arreglos de las canciones y la daba ese toque particular a la banda, además que fue el que sacó el grupo adelante cuando Page y Plant estaban hundidos en las drogas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo