¿Plagio?

  • 1
davr
#1 por davr el 06/09/2009
Resulta que me e puesto a tocar y me ha salido algo que para mi suena bien pero que me resulta extrañamente familiar y tengo la sensacion de que me estoy dejando llevar por alguna cancion.



Si a alguien le recuerda a algo que me lo diga :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
babidibabidibu.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 06/09/2009
esta muy bien eso que llevas echo, la parte de piano me da una ligera impresion de haberla escuchado pero no exactamente igual, yo en este caso lo que haria es hacer formas alternativas de la cancion por si acaso es de otra cancion.

en todo caso muy bueno el trozo :ok: :ok:
Subir
davr
#3 por davr el 06/09/2009
Claro, a esa parte me refiero.
Subir
migue21
#4 por migue21 el 06/09/2009
No creo que sea plagio, lo que si que es verdad es que recuerda en partea a don't cry por los acordes Cmaj y Amin. A lo mejor es eso.
P.P.: Cabrones como hacéis para componer así?
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 06/09/2009
a mi me sonaba un poko a algo de Kansas (algunas partes de piano que tiene) y na , asique puede que sea tuyo DavR, pero con toques de algun grupo, con lo cual no seria plagio

migue21 xD lo mejor pa componer es llevar a cabo cualquier idea melodica que se te ocurra en la cabeza, de todas las que se te ocurran alguna tiene que ser buena :D :D
Subir
migue21
#6 por migue21 el 06/09/2009
cangri2k5 escribió:
a mi me sonaba un poko a algo de Kansas (algunas partes de piano que tiene) y na , asique puede que sea tuyo DavR, pero con toques de algun grupo, con lo cual no seria plagio

migue21 xD lo mejor pa componer es llevar a cabo cualquier idea melodica que se te ocurra en la cabeza, de todas las que se te ocurran alguna tiene que ser buena :D :D


Si de esas se me ocurren un huevo (sobre todos solos con un estilo muy slashero) pero cuando me pongo a sacarlas se me van las melodias de golpe de la cabeza.
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 06/09/2009
migue21 escribió:
Si de esas se me ocurren un huevo (sobre todos solos con un estilo muy slashero) pero cuando me pongo a sacarlas se me van las melodias de golpe de la cabeza.


pues entonces tendras que memorizarlas mas XD aunque claro un solo muy slashero pues no es que sea muy facil crearlo xD pero te convendria memorizar los sonidos que puedes hacer por la parte alta del mastil, que es lo que hago yo, asi saco mas facilmente los solos
Subir
migue21
#8 por migue21 el 06/09/2009
cangri2k5 escribió:
pues entonces tendras que memorizarlas mas XD aunque claro un solo muy slashero pues no es que sea muy facil crearlo xD pero te convendria memorizar los sonidos que puedes hacer por la parte alta del mastil, que es lo que hago yo, asi saco mas facilmente los solos


Te voy a explicar la paranoia, mientras tenga la guitarra en mis manos, no se me viene ninguna melodía a la cabeza. Duchándome, cuando me estoy quedando durmiendo xDD, comiendo, se me vienen cosas a la cabeza pero cuando cojo la guitarra, nada de nada, eso sí, se me acaba de ocurrir que tal vez tarareándolos cuando se me ocurran se me queden mejor marcados xD. Gracias por tu ayuda tron.
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 06/09/2009
xD tonces tendras que hacr como yo, siempre que estes en casa tener la guitarra a mano, porque yo siempre que estoy en casa tengo la guitarra y el piano a mano , y si me aburro de tocar alguna cancion ,pienso en infinidad de melodias y las intento hacer en piano y en guitarra, que a mi con el piano me es mas facil sacar melodias que con la guitarra (y eso que el piano apenas lo se "tocar")
Subir
davr
#10 por davr el 06/09/2009
Pues os dire como "compuse" el piano de esta cancion. Toque los acordes la menor y do.

Luego bajé la tercera y la cuarta cuerda de la menor a la cuarta y quinta para experimentar y para hacer de espejo subi la cuarta y quinta cuerda de do a la tercera y cuarta :D

Luego ordene los acordes y listo. Como el primer acorde es Am probe con la escala de Am y por cosas del destino encajaba con los otros 3 acordes.
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 06/09/2009
pues , muy bueno te ha quedado, yo lo poco que he hecho de piano de momento para mis canciones no sirve, al menos que haga una mu lenta lenta, pero de todas formas estoy practicando algunas canciones de Kansas en el piano y asi gano mas tecnica
Subir
nakkio
#12 por nakkio el 13/11/2009
Mmmm...Por la sucesión de acordes, lo primero que se me vino a la cabeza fue el tema "Otherside" de los Red Hot, pero nada mas por eso, la ritmica y el arpegiado, no tanto...

De todas formas, es bastante usada en canciones actuales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo