Plagio de Mägo de Oz a Hammerfall?

  • 1
Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 17/09/2009
Pues nada, me ha comentado un amigo que esta canción de Mägo de Oz, se parece mucho a la de Glory To The Brave de Hammerfall.

Pues eso, estoy loco o es una burda copia de la canción de Hammerfall, en mi opinión se parecen bastante las 2 canciones... juzgad por vosotros mismos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Escuchad atentamente las dos y comentad.

:brindis:

PD: No se si la canción es de José Andrea en solitario o con Mägo de Oz, hace mucho que no los sigo, si estoy en un error que alguien me corrija, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 17/09/2009
no es un plagio, es una versión con las letras inventadas en español. Pertenece al album en solitario del cantante, todas las canciones de ese album son versiones, pero con la letra reescrita en español
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 17/09/2009
shredder escribió:
no es un plagio, es una versión con las letras inventadas en español. Pertenece al album en solitario del cantante, todas las canciones de ese album son versiones, pero con la letra reescrita en español


Muchas gracias por la aclaración... es que me parecía raríííííísimo y como ya digo, que no sigo a esta gente, pues eso.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 17/09/2009
Si tuviéramos que hablar de plagio con esa canción, me remitiría antes a la de Coming Home de Stratovarius, del álbum Visions.

Lo malo es que ambos discos son del mismo año, 1997, y bueno, tampoco es para tanto................ Pero si uno tararea el estribillo de Hammerfall sobre la intro y estrofa de la de Stratovarius.............. :D

Subir
ragde_oz
#5 por ragde_oz el 17/09/2009
:shock: Solo habia escuchado la version de jose andrea, me encanto la de hammerfall!
Subir
pareja3
#6 por pareja3 el 17/09/2009
la cosa esque creo que ni la de strato ni la de hammerfall son la version original, ellos mismos la versionaron de otro grupo... no recuerdo cual:no_lo_se:
Subir
olmost
#7 por olmost el 17/09/2009
Pues anda que Mago de Oz son originales, tiene 3 o 4 de Rainbow, que literalmente son destrozos:mad:
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 17/09/2009
Hola.

Según tengo entendido, un "plagio" se considera cuando se graba una canción (o un trozo de canción) de otro autor y se incluye en un disco que se publica y en el que el "plagiador" no reconoce los derechos de autor y no paga el "canon" correspondiente al autor original. De este modo, muchos autores originales demandan al "plagiador" reclamándole sus derechos (o sea, dinero).

Una "versión" es cuando se coge una canción de otro autor y se graba e incluye en un disco que se publica y en el cual el "versionador" SÍ reconoce los derechos de autor y paga el canon.

Mago de Oz ha hecho muchas "versiones", no "plagios", puesto que, en los discos originales, en las canciones "versionadas" se nombra el autor original y la compañía discográfica que tiene los derechos, y además, paga los cánones correspondientes al autor original.

Que la "versión" sea buena o mala, es otra cosa...

Me parecía conveniente aclarar un poco este tema.

:saludo:
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 17/09/2009
in_flames1703 escribió:
Si tuviéramos que hablar de plagio con esa canción, me remitiría antes a la de Coming Home de Stratovarius, del álbum Visions.

Lo malo es que ambos discos son del mismo año, 1997, y bueno, tampoco es para tanto................ Pero si uno tararea el estribillo de Hammerfall sobre la intro y estrofa de la de Stratovarius.............. :D

YouTube - Stratovarius - Coming Home


Es cierto, el principio es muy parecido también... que esta pasando aquí... :D

Felipe_lag_94 escribió:
Hola.

Según tengo entendido, un "plagio" se considera cuando se graba una canción (o un trozo de canción) de otro autor y se incluye en un disco que se publica y en el que el "plagiador" no reconoce los derechos de autor y no paga el "canon" correspondiente al autor original. De este modo, muchos autores originales demandan al "plagiador" reclamándole sus derechos (o sea, dinero).

Una "versión" es cuando se coge una canción de otro autor y se graba e incluye en un disco que se publica y en el cual el "versionador" SÍ reconoce los derechos de autor y paga el canon.

Mago de Oz ha hecho muchas "versiones", no "plagios", puesto que, en los discos originales, en las canciones "versionadas" se nombra el autor original y la compañía discográfica que tiene los derechos, y además, paga los cánones correspondientes al autor original.

Que la "versión" sea buena o mala, es otra cosa...

Me parecía conveniente aclarar un poco este tema.

:saludo:


Gracias por la aclaración, como ya dije antes, no suelo escuchar a esta gente y no tenía ni idea que José Andrea había sacado un disco en solitario con versiones de muchos grupos.


:brindis:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 17/09/2009
Weno jajaja, aclaro dudas.

El disco en solitario de José Andre, recoge "versiones" de sus grupos favoritos las pasa al castellano y todo eso, no esque la copie, esque es una versión, al igual que el resto del disco, pero deberiais estar acostumbrados.

Ya que en Mägo de Oz són expertos en esto, igualmente este disco fue hecho a postas de versiones, y todos los mas o menos seguidores de Mägo lo saben.

Incluso en los discos de Mägo, en los libretos pone: letra txus y musica del grupo que sea.
Subir
eryou
#11 por eryou el 17/09/2009
Felipe_lag_94 escribió:
Hola.

Según tengo entendido, un "plagio" se considera cuando se graba una canción (o un trozo de canción) de otro autor y se incluye en un disco que se publica y en el que el "plagiador" no reconoce los derechos de autor y no paga el "canon" correspondiente al autor original. De este modo, muchos autores originales demandan al "plagiador" reclamándole sus derechos (o sea, dinero).

Una "versión" es cuando se coge una canción de otro autor y se graba e incluye en un disco que se publica y en el cual el "versionador" SÍ reconoce los derechos de autor y paga el canon.

Mago de Oz ha hecho muchas "versiones", no "plagios", puesto que, en los discos originales, en las canciones "versionadas" se nombra el autor original y la compañía discográfica que tiene los derechos, y además, paga los cánones correspondientes al autor original.

Que la "versión" sea buena o mala, es otra cosa...

Me parecía conveniente aclarar un poco este tema.

:saludo:


Si pero también cuidado, que meten partes en canciones que no dicen que son versiones ni nada por el estilo, como la melodía de la canción "Molinos de Viento", o sobre todo segmentos de música "clásica".

Con ello no quiero decir nada, a mi Mago de Oz me gusta mucho (no tengo prejuicios como la inmensa mayoria de la gente hacia ello), pero también hay que saber lo que hacen y porque lo hacen...:saludo:
Subir
ragde_oz
#12 por ragde_oz el 17/09/2009
eso si, en la cancion del santo grial meten una parte clasica, la danza hungara 5° de brahams. Yo nunca vi donde hacen referencia al autor original de esa parte, pero nunca tuvieron problemas, no entiendo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo