Pitido en pedales (Metal MUFF, Biyanfg Metal End King).

  • 1
Juanan
#1 por Juanan el 13/03/2021
Muy buenas, describo mi problema a continuación:

Compré un Biyang Metal End King de Aliexpress (no lo encontré en otro sitio), y no pude probarlo hasta casi un mes desde que me llegó.

Me pongo a probarlo, y al pasar de X nivel de distorsión, y, en general, pita que da vergüenza. Incluso tocando el pote del volumen de la guitarra (?!) suena. El pitido cambia de tono. He probado en dos amplis diferentes, y persiste en ambos. También he probado dos guitarras. Nada.

Ya ha pasado el plazo de devolución, así que solo me queda arreglarlo.

Dejo el video.
Un saludo, y muchas gracias de antemano si alguien puede ayudarme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanan
#2 por Juanan el 13/03/2021
No puedo subir el video. Lo intentaré más adelante.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/03/2021
Hola... Aquí un poseedor de dos pedales Biyang MetalEnd, la versión King y la de la Livemaster.

Es un pedal que tiene ganancia de sobra.
Para un buen sonido metalero, con menos de la mitad del recorrido del control de gain es suficiente.

Además tienen un switch que sirve de filtro pasabajos. Deberías activarlo, ya que es muy probable que te corte esa frecuencia molesta.

Otra cosa... Verifica que el switch de la simulación de amplificador éste inactivo... Porque el exceso en el nivel de señal no se llevaría bien con el previo de la mayoría de los amplis.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/03/2021
Tiene pinta de bucle de tierra o masa (ground loop). Describe cómo tienes todos los elementos conectados (cables, ampli, alimentación, otros pedales, etc).
Subir
Juanan
#5 por Juanan el 16/03/2021
Hola, gracias por responder.

He probado quitando pedales de por medio y parece que el problema se ha solucionado en gran medida. Digo en gran medida porque aún puedo hacer que pite de esa manera, pero ecualizando de una manera que nunca ecualizaría (mid freq y mids al máximo).

En la pedalera tenía un pedal afinador KORG, un BOSS NS-2 (que aún estando conectado y al máximo no conseguía apaciguar el pitido), y un Bad Monkey (que suelo poner antes de la distorsión de mi amplificador para darle más sustancia, ,aunque con un pedal de distorsión igual no hace falta ^^').

Perdona mi supina ignorancia #3 Rich, pero es que he empezado hace relativamente poco con los pedales, cuando hablas del gain ¿hablas de "Level", no?. La otra sería "dist" que entiendo que es distorsión. La cosa es que el pedal este no trae instrucciones. Sinceramente, tampoco sé la diferencia entre mid freq y mids, y las demás elecciones (amp simulator, normal-bright-modern, etc) las hago a oido.

Sigo sin poder subir el video, lo siento de verdad porque ahí es donde se apreciaba la locura de pitido que sonaba. Subiendo y bajando el volumen de la guitarra cambiaba el tono del pitido (¡el tono, no el volumen!). De momento parece que me apaño.
Aunque también ese pitido me apareció con otro pedal que compré (Metal MUFF), y no me había pasado antes.
Ahora estoy probando en otro sitio (cambié de domicilio). Supongo que tendré que volver a probar en las mismas condiciones.

Si podéis decirme algo más, os lo agradezco; si no, de momento ya no me está dando problemas así que lo podemos dejar cerrado.

Un saludo y gracias a ambos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PITIDOS BIYANG.mp4
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 16/03/2021
Lo primero que miraría sería si la alimentación utilizada es la adecuada. ¿Qué alimentador estás usando?

Veo que usas latiguillos de varios pedales y eso puede causar problemas con alguna combinación de pedales (porque están compartiendo masa); por eso se recomienda usar fuentes de alimentación con salidas aisladas en lugar de compartidas, o tener un alimentador diferente para los pedales que te puedan causar problemas. Como ese pedal tiene posibilidad de usar pila de 9v, prueba a usar una pila.
Subir
Juanan
#7 por Juanan el 16/03/2021
La alimentación es buena, es el transformador de BOSS oficial, PA 20 creo que se llama.
Pero, sí, la conexión de los demás pedales es con un latiguillo de estos de 8, o sea la corriente entra en el BOSS NS2 y de este sale a varios pedales.

Aunque he de decir que he llegado a tener conectados 5 pedales (probando de otra gente y demás) con esa conexión, y ni pitido ni nada. Y había distorsión fuerte con el Bad monkey a tope y demás.
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 16/03/2021
Es el cable, tengo el mismo exacto problema con Digitech Tl2 Hardwire Metal Distortion, me pasó 4 veces en la vida pero sucede. Con solo mover el cable y conectar bien, el problema queda solucionado. Puede que también sea el jack del pedal. Pero la cuestión que moviendo un poco el cable interpedal, termina conectando bien y funciona todo normalmente. Esto lo tengo mas que comprobado. Supongo que es lo mismo, aunque si llega a ser otra cosa avisen. Cuando te vuelva a suceder, intenta mover los cables que conectan el pedal, no tengo duda que es eso.
Subir
2
Juanan
#9 por Juanan el 16/03/2021
Ya se subió el video en mi anterior comentario, por cierto!.

Gracias #8 , lo tendré en cuenta.
La cosa es que probé con dos amplis diferentes, y con dos guitarras, pero quizás no moví los pedales de la pedalera...

En fin. Si persiste el problema, volveré por aquí.

Muchas gracias guitarristas :D
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 17/03/2021
#5

Tal cual te había sugerido... Lo tienes todo mal!!!! :stop2:

El primero y último pote los tienes a tope. e4bac7b5b13fbc10389b28b5e960e-2671288.jpg
Bájalos a menos de la mitad.

Y tienes seleccionado el switch con la simulación de amplificador. 68b0996c3bc23a2be716b0195c85a-2671288.jpgEso incrementa todavía más la señal que le llega al previo de tu ampli...

Esa es la razón de que chille como gorrino. :L: 🐷
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210316_170908_com.android.chrome~2.jpg
Screenshot_20210316_170851_com.android.chrome~2.jpg
Subir
dans
#11 por dans el 17/03/2021
Muchacho, si es que lo pones a todo rabo... Baja gain y level y vas ajustando. A veces, según con lo que toques, no puedes conseguir una distorsión extrema porque se acopla o pita. Depende mucho de la combinación de pastillas, pedales, tipo de ampli y cómo setees todos los eslabones.
Pero si, tan a saco es normal que se descontrole todo.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 17/03/2021
Continuando con lo que escribí en #10 ...
Aquí te dejo una configuración de base... Es para un sonido tipo Scorpions...
cfda24fe74c756642e8121962dc8a-2671302.jpg


Aquí el hilo en donde la publiqué:
https://www.guitarristas.info/foros/biyang-metal-end-mid-gain-config/260181
Tan sólo debes dejar el switch de simulación de ampli hacia abajo (yo esa vez lo estaba usando con un monitor de escenario).

Es un buen punto de partida.
Con los controles de tu ampli a las 12 (compensando un poco los graves o agudos dependiendo de la respuesta del propio ampli... Para que el sonido basal del ampli sea lo más neutro posible).

Si necesitas más Gain (distorsión), le puedes subir... Pero prohibido pasarte de las 12 (según el reloj).
No hace falta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo