Pintar sobre poliuretano

DreamSide
#1 por DreamSide el 19/08/2008
Hola queria saber con q pinturas podria pintar sobre una capa de poliuretano, estoy pintando mi guitarra y ya le di toda pa capa de imprimacion y poliuretano, ahora le queria hacer un dibujo personalizado... con aerografo no soy muy bueno pero es un dibujo simple,... queria saber si hay alguna pintura q se peuda usar sobre el poliuretano y despues poder darle el barniz de poliuretano asi protejo el dibujo... seria obvio que para pintar saobre poliu use tambien poliu para dibujar pero yo digo alguna otra pinttura.... mas barata jejeje por que necesito varios colores y el poliuretano esta medio caro xD con acrilico no se peudo no?? creo q se salta luego por q no va con el poliu... con q pintura podra ser????

y otra cosa... otra cosa como es q keda tan dura la pintura de las stratos esas de fabrica... y mi pooliuretano le puse catalizador pero han pasado 7 dias y se fue secando pero probe de pasarle la uña en una parte q no esta a la vista y se le hizo un rayonaso... hay q esperar mas dias q se seuqe el poliuretano???? estoy seguro de haberle puesto bien el catalizador y lo dilui con diluyente de poliuretano para q no se me trabe en la pistola de pintar jeje. influye algo q le haya puesto el diluyente???

espero q me peudan ayudar ya q siempre estoy leyendo este foro y son todos re grosos jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 20/08/2008
Depende de la mezcla te puede tardar o no en secar, el poliuretano queda duro cuando se seca, te toca esperar antes de continuar, para hacer el dibujo tienes que tener en cuenta de utilizar pintura que se disuelva en disolvente no en agua para que te funcione correctamente, lo ideal es hacer el dibujo en poliuretano.
Subir
DreamSide
#3 por DreamSide el 20/08/2008
gracias jose M
Subir
jgimco
#4 por jgimco el 26/08/2009
oye no estoy seguro pero creo que es ley pintar poliuretano con poliuretano, si la base es poliuretano y usas otra que no lo sea, al momento de aplicar el esmalte trasparante de poliurettano la pintura del diseño si no es poliuretano se va a derretir completamente ya que son muy fuertes las propiedades del poliuretano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo