Pintar BIEN un pickguard

itsme Baneado
#1 por itsme el 25/01/2019
Qué tal.

Quiero camibarle el color pickguard a mi guitarra. He visto varios en Amazon e Ebay, pero he visto que casi todos dicen que han tenido que hacerle algún ajusto para que encaje perfecto.

El que ya tiene la guitarra encaja bien, así que he pensado pintarlo. ¿Cómo se podría hacer de forma que quede perfecto?
Subir
itsme Baneado
#2 por itsme el 25/01/2019
También me pregunto si es buena opción el vinilo, y si afectaría negativamente el grosos extra o al tono de la guitarra.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 25/01/2019
Supongo que hablamos de una eléctrica.
En ese caso, un vinilo y luego unas capas de barniz en spray. Mejor si alternas brillo y satinado. Dos brillo una satinado. Y repites el proceso un par de veces màs. Eso hace 9 capas por lo que han de ser muy finas cuando las tires. Como veladuras. Eso ademàs añadirà dimensión, dàndole profundidad al motivo del vinilo.
Subir
1
itsme Baneado
#4 por itsme el 25/01/2019
#3 Gracias por tu ayuda.

Pensaba que iba a ser más sencillo. Yo quería llevarlo a una tienda de estas de vinilo, pero veo que es más complicado.

Es una Jaguar japonesa blanca con golpeador blanco. Quería poner el golpeador verde menta, o color crema.. también había pensado en aplicarle algún tipo de desgaste, el sol o algo así, para que me diese un efecto parecido. No sé si quedaría bien.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 25/01/2019
Esto puede parecer coña, pero no lo es.

Sumérjelo en café o te rojo para tonos pardos. Para el famoso mint green, té verde.

Puedes encontrar vídeos, tutoriales, blogs y tópics en màs de un foro sobre el proceso de relicado y envejecimiento de un golpeador.

Paciencia y maña.
Subir
itsme Baneado
#6 por itsme el 25/01/2019
#5

Gracias! Voy a mirar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 25/01/2019
De nada. Y lo dicho : paciencia y maña.
Subir
1
itsme Baneado
#8 por itsme el 26/01/2019
Pues ya me he informado y voy a ponerlo en prática mañana. Yo creo que va a quedar genial.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 26/01/2019
No es por llevar la contraria, pero eso de pintar el golpeador me parece la peor opción por muchas capas que le des. O sea, el primer día estará perfecto si lo haces bien, pero a medida que vayas dando con la púa va a ir deteriorándose.

Mi consejo es que compres un pickguard nuevo asegurándote de que se corresponde exactamente con tu modelo. Hace un par de meses compré en amazon un pack de dos pickguards Fleor para mis jazz bass, el primero que puse en uno de ellos no encajaba bien y tuve que hacer una ñapa. Pensé que vaya mierda de ajuste, pero el segundo que puse encajó a la perfección. Luego me fijé bien y me dí cuenta de que aunque ambos bajos eran muy parecidos, no eran exactamente iguales y de ahí el mal ajuste.Fíjate en el número de tornillos y en la posición de los mismos, eso es importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo