Un pinch harmonic para una técnica de picking rara

Esteban Murcia
#1 por Esteban Murcia el 02/04/2019
Hola, éste es mi primer post aquí y no habría intentado si quiera si no necesitara ayuda, bueno el problema es que yo agarro la púa como James Hetfield, he tratado de hacer pinch harmonics pero me salen rara vez y no suenan muy bien, soy medianamente capaz de hacerlos con el agarre normal, pero es que yo me siento más cómodo tocando con la técnica de Hetfield y preferiría seguir usándola, ¿hay alguien que ya haya pasado por eso y me pueda dar un consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WashBurn
#2 por WashBurn el 02/04/2019
Yo te recomiendo que cojas la púa con el agarre normal, sobre todo si estás empezando.

Hetfield, aunque sea encumbrado como un dios del downpicking, coge así la púa porque, supongo, que cuando empezó nadie le corrigió, y le ha ido bien.

En cambio tengo un colega que coge la púa de forma parecida a Hetfield, y el tío toca genial, pero de vez en cuando se le cae la púa, ya sea tocando quintas, que tocando solos, y es porque coge mal la púa, después de 15 años tocando no va a cambiar, pero si tú estás empezando, coge la púa normal.
Subir
poxo
#3 por poxo el 02/04/2019
He visto que James Hetfield agarra la pua con 3 dedos...

Aunque te sientas cómodo tocando así, me parece poco practico y te va acarrarear más dificultades a futuro. Posiblemente también pierdas fluidez a la hora de arpegiar, y rasgar ritmicas a cierta velocidad.

Dicho esto hay dos opciones. Tiras palante como estás ahora y practicas hasta conseguir los resultados esperados, o cambias la manera de agarrar la pua. Estarás unos días un poco torpe, pero tampoco será un gran trastorno.

Respecto a la técnica de armónicos, hay mucha info. Pero básicamente debes de rozar con el dedo gordo la zona donde se encuentra el armómico a la vez que dejas que vibre la cuerda. Localiza primero los armónicos de la zona de las pastillas. Al menos encontrarás 3 distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo