Pig Squealing opiniones

mamathor
#97 por mamathor el 15/12/2011
#94
Es que yo creo que el metodo que explica Melissa Cross es la UNICA manera de hacer correctamente esto sin reventarte.
Hacia dentro, que es como hace el del segundo video, es malisimo para las cuerdas vocales, por que no es un sonido realmente 'natural' para las cuerdas vocales, se fuerzan sacando voz usando el aire de una manera no que es realmente la indicada, ni para la que las cuerdas vocales estan preparadas, no se si me explico :|

No se cual es el termino en español realmente...pero en ingles la manera segura de sacar guturales es haciendo 'fry voice' que viene a ser como una carraspera a bajo volumen que no hace daño, y con un correcto uso del diafragma y del paladar se distorsiona y termina sonando como debe, es casi como un falsete vamos.

Es realmente complicado, lo intente hacer para apoyar a mi cantante en el grupo y termine desistiendo...:D sin embargo el siguio con ello y ahora le suena genial. La verdadera gracia de ese metodo es conseguir un volumen bueno sin apenas forzar nada la voz, y la verdad que bien hecho impresiona. El unico problema que mi cantante tiene cuando lo hace es que si no calienta correctamente se le cansa la garganta y la base de la lengua, pero dolor como tal, nada.

Perdon por la parrafada :D me aburro en el curro..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
salva
#98 por salva el 15/12/2011
Vaya basura, jajajajajajaja. Vaya pedazo de pólipos tiene que tener en las cuerdas vocales, más gordos que el glande de nuestro amigo Nacho Vidal.
Subir
IroN
#99 por IroN el 15/12/2011
Este es un ejemplo de como un cantante bueno hace guturales y canta tambien sin rasgar siquiera

Subir
vai-longo Baneado
#100 por vai-longo el 15/12/2011
Logicamente cuando no hace guturales,canta mejor,pero esto que demuestra?
Subir
Manuel_Baez
#101 por Manuel_Baez el 15/12/2011
#100 no canta mejor, a ti te gusta más ;) Yo sigo diciendo, tu problema es que eres incapaz de comprender nada que se salga del rock. Igual que alguien de los años 50 era incapaz de comprender el rock. Por eso no comprendes las nuevas formas estéticas, ni la técnica.
Si nos ponemos así, no se puede comparar a Axl Rose a Pavarotti. Vamos a ser puristas de verdad. Axl no tiene talento, rasga la voz a menudo, hace falsetes... así que no vale para nada :D Eso no es cantar!
Subir
vai-longo Baneado
#102 por vai-longo el 15/12/2011
Belial_Baez escribió:
no canta mejor, a ti te gusta más Yo sigo diciendo, tu problema es que eres incapaz de comprender nada que se salga del rock. Igual que alguien de los años 50 era incapaz de comprender el rock. Por eso no comprendes las nuevas formas estéticas, ni la técnica.
Si nos ponemos así, no se puede comparar a Axl Rose a Pavarotti. Vamos a ser puristas de verdad. Axl no tiene talento, rasga la voz a menudo, hace falsetes... así que no vale para nada Eso no es cantar

No me quieras hacer comulgar con ruedas de molino..el chico este que ha puesto Iron tiene una voz bonita,pero cuando hace guturales no es ni estetico,ni bonito,ni tecnico....bueno,puede ser una tecnica bastante facilona.
Pavarotti canta mejor que Axl,eso es obvio....al igual que es obvio que Axl canta mejor que Akerfeldt.No se que tienes en contra del falsete,me parece una de las tecnicas mas bonitas que hay en voz.
Has tirado ya esos libros que contaminan tu mente?,es que tengo la mejor leccion que puedes tener..de ti depende.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 15/12/2011
vai-longo escribió:
bueno,puede ser una tecnica bastante facilona.
menudas burradas hace la ignorancia respecto a un tema.
Aprende esta técnica y enséñanos. Conozco en todo el mundo como mucho 20 o 30 cantantes con una técnica decente de guturales. No más. Y los que conozco, han estudiado canto en profundidad.
Oye, debes saber más que Melissa Cross, que curiosamente, proviene del canto lírico (soprano, si no recuerdo mal).
Deberías ir a enseñarle a esa gente cómo se canta ;)Y de paso, les explicas por qué eso que dicen que es tan difícil de hacer es "facilón". Con argumentos, por favor. Explicas sobre los órganos fonatorios y todo, que veo que sabes mucho.
Subir
Metillico
#104 por Metillico el 15/12/2011
Buenoooo, se ha nombrado a Axl. :D

Dadme cinco minutos, que voy por palomitas. :risa:
Subir
vai-longo Baneado
#105 por vai-longo el 15/12/2011
Belial_Baez escribió:
Conozco en todo el mundo como mucho 20 o 30 cantantes con una técnica decente de guturales

Yo solo conozco un Axl Rose.....ese es el tema,Belial...ese es el tema. ;)
Subir
Esteban Piera
#106 por Esteban Piera el 15/12/2011
En realidad el ejemplo de Iron me parece de una claridad absoluta. Al margen si canta mejor o peor cuando no hace guturales, demuestra que es capaz de hacer las dos cosas y creo que esa es la esencia de tratar de vivir de tu arte, digamos que se trata un poco de demostrar de alguna forma que llegar ahí no ha sido fruto de la casualidad.
Los motivos que llevaron a Axl al estrellato y espero se termine un poco ya el asunto ese, es que formaba parte de un todo y el era una pieza FUNDAMENTAL en el engranaje. Era la esencia pura junto a Slash de algo que hacia tiempo se habia perdido y que con ellos se perdió del todo. La banda que lo daba todo tanto en estudio como en directo y no solo no se contentaban con dar escandalos fuera del grupo sino que entre ellos habia una tensión que solo habia dos maneras de resolver a base de temazos o a base de hostias.
Su manera de cantar ciertamente si la comparamos con otros cantantes mas técnicos seguramente perderia por goleada, ahora no olvidemos que parte del espiritu del rock es la cantidad de huevos que le pongamos y ahí el de los pantalones de ciclista se lleva la palma.
Vuelvo a decir a mi los guturales me parecen una forma de dar matices, de crear atmosferas, pero todo un tema entero o todo un disco me parece infumable
Subir
vai-longo Baneado
#107 por vai-longo el 15/12/2011
EL MESIAS!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ruoaca,ruoca...joder,si,es dificil.
Subir
IroN
#108 por IroN el 15/12/2011
#100

Vai con el video queria demostrar que saber hacer guturales no significa que no puedas cantar otros registros completamente distintos, como tu has dicho varias veces el post. Poca gente hace eso y es asi, el de opeth que tanto lo has criticado antes lo mismo, es el mismo ejemplo, pasa de uno guturales bestiales al registro opuesto sin mucho problema. Los guturales, son una herramienta mas, sirven para darle matices, y como tecnica, pues muchos cantantes se han jodido la voz por hacer guturales, no es berrear como un psicopata, es una tecnica mas y como tal hay que practicarla, entenderla, aprenderla bien y mejorarla y eso no se hace en tres dias ni en cuatro.

Otra cosa tambien, que tu conozcas solo un axl rose no significa que haya gente que cante igual :risa:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo