A mi me parece un recurso vocal mas, y bien usado me gusta, si bien muy musical esta claro que no es, los palancazos de Van Halen o Steve Vai tampoco lo son xD, pero bien empleados, le pueden dar un toque a la canción, pero por si solos, difícil sera que valgan algo musicalmente, lo mismo me parece esta manera de "cantar", de la cual hay grupos que cantan así que me gustan, aunque no por la voz pues como digo por si sola no valdría un duro, pero sin ella, no serian lo mismo las canciones, es otra manera de expresarse musicalmente... Por otra parte, no me parece una manera de ir a mas bruto como leí por ahí, con un vistazo que le eche al post, me parece menos bruto que los guturales aunque también menos musicales, y en cierto modo son mas recientes, en mi opinión son bastante homosexuales, al menos la manera de usarlos que he escuchado, son como chillidos de gays que se quieren hacer los duros, pero en el fondo siguen gritando como niñas xD (algo asi como los guturales de Alexi Lahio o los berridos de algunos grupos de Metalcore), sin querer ofender a nadie, aunque seguramente llame mas la atención a los jóvenes con mas complejo de duros, que a alguien que escuche a Dani Martin...
No creo que sea una moda, aunque cada vez esta siendo mas acogido, y tiene bastantes posibilidades de terminar siéndolo, pero aun no lo he visto en grupos para niñas de la MTV, no lo veo como una tontería de ahora, en plan, vamos a hacer esto para ser mas duros (aunque como dije, a mi no me parece mas duro), pero caben muchas posibilidades de que se inventase así y se allá terminado usando muscialmente xD, seguramente la mayoría de bandas que empleen este canto solo hagan ruido, pues igual que casi todas las bandas de punk, de thrash, de death, y toda esa gente, son todo chavales con ganas de llamar la atención, que se hacen un grupo sin tener ni idea de nada ni auto critica, para hacer un escándalo antimusical que como mucho sirva para soltar adrenalina entre los mas "rebeldes e incomprendidos de la sociedad", sin embargo, hay grupos con ingenio que saben aplicarlo artisticamente a unos nuevos estilos de música que van creciendo, generalmente rechazados por los mas viejos que ya creen que lo saben todo, y acogido mayormente por los mas jóvenes que no saben nada, yo personalmente, he escuchado diversos grupos que emplean estas voces que me ha gustado mucho, aunque no puedo recordar sus nombres xDD, no me he centrado en ellos pues tenido otras prioridades musicales, pero tengo pendiente adentrarme en estos estilos de música en algún futuro, pues muchos de esos grupos que he escuchado me han agradado bastante, y creo que valen la pena, al igual que también he escuchado muchos que directamente deberían pegarles fuego xD