Pig Squealing opiniones

Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 14/12/2011
Hace poco he tenido una enganchada con un forero, pues he criticado esta forma de cantar conocida como pig squealing y que para mi gusto, no es mas que el sonido de un cerdo en plena matanza. Realmente es una forma de expresarse que me pone de muy, pero de muy mala hostia y sintiendolo mucho yo no le veo la parte artística por ningún lado.
No tengo nada en contra del Metal en ninguna de las variantes, hace tiempo que no escucho cosas, pero lo cierto es que es la música con la que crecí y le debo mucho. Pero yo en este estilo (el pig squealing), no escucho una melodia concreta en estos guturales. También tengo la sensación que el metal no si se si por evolución ha tratado siempre de ir un paso mas allá en cuanto a ver quien es el mas duro del gallinero, y siempre andan reinventando estilos etc. Así que no se si esto es una moda mas, así la he calificado yo. La verdad me gustaría saber que pensais. Aquí os dejo algunos ejemplos.




Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 14/12/2011
¿Esto no era un pikachu de esos? Joder, no se que me pone de más mala ostia: el pelo, o la letra :D
Subir
IroN
#3 por IroN el 14/12/2011
Baah es como los guturales, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, esto a mi no me gusta, yo tambien se hacerlos aspirando aire y haciendo cosas con la garganta y me sale una cerda en celo pero bueno, no los suelo escuchar pero tienen gracia los nombres de estos grupos, supongo que lo haran por hacerse las coñas como por ejemplo We butter the bread with butter, en fin, prefiero guturales bien usados a esto
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 14/12/2011
Jajaja me acabo de enterar de que eso existe !!! He escuchado desde siempre grupos de black, death y me gustan mucho algunos guturales sobre todo de gente que tambien tiene buenos limpios(A. Jacobson, F. Ribeiro, M. Stanne) o pero esto del chillido del cerdo me deja pasmao ... me parece muy cutre ! Por la estética del tio esto viene mas bien del rollo emocore, y cosas muy "modernas" no?
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 14/12/2011
#1 A mi no me gusta, que pero es un recurso más y hay que respetarlo. No me gusta, luego no lo escucho, no digo que sea ninguna mierda ni me pone de mala hostia, simplemente aparto mis orejitas a otro lado sin decir algo que a lomejor a otro pueda molestarle.

Esteban Piera escribió:
También tengo la sensación que el metal no si se si por evolución ha tratado siempre de ir un paso mas allá en cuanto a ver quien es el mas duro del gallinero, y siempre andan reinventando estilos etc. Así que no se si esto es una moda mas, así la he calificado yo. La verdad me gustaría saber que pensais. Aquí os dejo algunos ejemplos.
No creo que esto sea una moda, una moda es el metalcore. Repito, según mis ideas esto puede ser agradable o no serlo, pero no opino que sea una moda.


Aparte, disculpas si te molesté en algún momento, no quiero malos rollos. Simplemente avisé a la moderación y te reporté porque en otras tantas ocasiones me he "tomado la justicia por mi mano" y alimentado un offtopic que no ha desembocado en buen lugar. Lo siento mucho si ha pasado algo, pero tampoco creo que te hayan perjudicado tanto.

Si reportas, porque reportas, si no reportas, eres un imbécil. Juro que hay veces que no hay quien os entienda.
Subir
2
dktulu
#6 por dktulu el 14/12/2011
Jajaja, es la auténtica matanza del cochino! yo ahora toco en un grupo de metal con chavales más jóvenes que yo que me ponen al día de la situación del metal actual, que si metalcore, que si screamo... no me gusta durante mucho rato, aunque en un momento dado puede llegar a ser bastante expresivo, pero esto del pig squealing... ya se lleva la palma, y por lo que parece, el chaval del vídeo está retando a otros porcinos a ver quien es más gorrino....

Saludos!
Subir
1
ABusLux
#7 por ABusLux el 14/12/2011
Que te suena a cerdo en matanza? Por algo en inglés se le llama pig squeal al chillido del cerdo...

A mí es que estas cosas me parecen tan artísticas como las exposiciones de Yoko Ono.
Subir
2
Di Romein
#8 por Di Romein el 14/12/2011
Hombre decir que no tiene arte... tampoco me parece algo que se deba decir a la ligera dado que todo es como decían en algún libro que ahora mismo no recuerdo y creo que con mucha sabiduría, todo es bello a su manera, quien iba a pensar que un cuadro lleno de cuadros rojos amarillos y blancos con lineas negras entre ellos iba a ser una obra de arte? y lo es, es un cuadro de picaso, pero eso también podría hacerlo mi hermano, pero no de la misma forma, por lo que creo que es tan respetable su arte como el resto, y haber, yo también prefiero los guturales digamos... normales y bien puestos, es mas yo los ejecuto, pero como ya eh dicho, merece tanto respeto como el que más.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 14/12/2011
Esto no es algo científicamente demostrable o rebatible; tan sólo se pueden intercambiar opiniones.

De hecho, las exposiciones de Yoko Ono igual hasta me resultan más artísticas.

Pero habrá a quien le guste, no digo que no, y lo respeto, claro está.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 14/12/2011
ABusLux escribió:
Pero habrá a quien le guste, no digo que no, y lo respeto, claro está.
He ahí el punto por el que ha salido el tema...
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 14/12/2011
Pero tan respetable es decir que tiene arte como que no, vamos pienso yo. Ya he dicho además con este estilo particularmente no puedo ser muy objetivo por que me sube algo directamente desde el píloro al esófago.
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 14/12/2011
#11 Lo mismo me pasa a mi por ejemplo cuando escucho, El Tren de leño, porque no me gusta, pero no lo voy aireando por ahí, y más cuando nadie me ha pregutnado mi opinión.

Te vuelvo a pedir perdó si quieres, pero yo creo que ya he dejado bastante claro el motivo del reporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo