Pig Squealing opiniones

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 14/12/2011
#21 Por qué si se argumenta se puede decir que Justin bieber no es arte, y si es rock o metal no se puede decir? Os dejo ahí una pregunta interesante para un debate...

#22 También fans de O.T. y la gente no se corta. Y ojo, que no hemos dicho "esto es una mierda". Por ejemplo, para mí hay grupos de rock que distan mucho de ser arte, y me gusta, y los respeto como músicos. Pero claro, cada uno tiene una perspectiva del arte, yo he dicho por qué,según mi perspectiva personal, no me parece artístico. Pero eso no quiere decir que tenga la razón, es solo mi modo de entender el arte, no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 14/12/2011
Belial_Baez escribió:
Particularmente no le veo tendencia artística, no hay inflexiones (la técnica se basa en carencia de tonos) al contrario que en una buena gutural, destroza los órganos fonatorios (eso está demostrado, ya que se basa en una aspiración del aire que daña las cuerdas), y tampoco permite técnicas expresivas. Por supuesto, es mi opinión.

Ahí está la cosa, que es lo que me parece a mi, la ausencia de melodia... También se puede ver la voz como un instrumento de percusión en lugar de melódico, pero creo que es buscar los tres pies a un gato que para mi ya cojea.

vai-longo escribió:
Hay que tener un respeto por cualquier tipo de musica.....son musicos como nosotros y puede que alguien se sienta ofendido.


Vai... sabes que hace bastante tiempo que ondeo la bandera blanca contigo, pero no me hagas que rebusque en el cajon desastre de tus posts anda... ahora si lo dices porque tu mismo te estás aplicando el cuento entonces te aplaudo. Pero solo hay que buscar en el hilo de Mark Knopfler...
Subir
vai-longo Baneado
#27 por vai-longo el 14/12/2011
Esteban Piera escribió:
Vai... sabes que hace bastante tiempo que ondeo la bandera blanca contigo, pero no me hagas que rebusque en el cajon desastre de tus posts anda... ahora si lo dices porque tu mismo te estás aplicando el cuento entonces te aplaudo. Pero solo hay que buscar en el hilo de Mark Knopfler...

No soy vai-longo...soy el forero antiguamente conocido como vai-longo,ahora soy un simbolo mas o menos que solo ve cosas buenas en la gente y en los musicos en particular.

Belial....eres mi forero-adminitrador favorito pero tienes una facilidad enorme para llevar todo siempre a tu terreno...me explico:que diferencias ves tu entre este tipo de cantar y muchisimas de las voces guturales?..ya lo se,que a ti te gustan las guturales.
Para mi cantar cantaba Elvis o Freddie o Halford o Axl o Plant o Glenn Hughes o M.Jackson o....
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 14/12/2011
Belial_Baez escribió:
Por qué si se argumenta se puede decir que Justin bieber no es arte, y si es rock o metal no se puede decir? Os dejo ahí una pregunta interesante para un debate...


Yo nunca eh dicho que lo que hace ese crío no sea arte, mal que me pese, pero puse como ejemplo el cuadro de picaso, que se lo enseñas a una persona que no lo conozca, y te dice... ah pues que bonitos los cuadrados de colorines, y luego le dices que vale nosecuantos millones de euros y tal y flipa, le podrá gustar o no, y pocos son capaces de valorar el arte (entre los cuales ni mucho menos me incluyo) pero como ya dije, todo tiene lo suyo, a su manera. Pero lo tiene, absolutamente todo.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 14/12/2011
vai-longo escribió:

Belial....eres mi forero-adminitrador favorito pero tienes una facilidad enorme para llevar todo siempre a tu terreno...me explico:que diferencias ves tu entre este tipo de cantar y muchisimas de las voces guturales?.

Mucha. Tal vez porque ahora estoy estudiando canto y conozco profesionales del canto que me lo han explicado.
Para empezar, las guturales BIEN hechas, que son pocas (igual que las voces limpias, son pocas las buenas), tienen tono y expresividad. Se proyectan desde el diafragma, y usan resonantes similares a la voz limpia o rasgada. Tienen una técnica complejísima en la toma de aire.
Por eso, si escuchas Opeth, notarás que hay tono, hay notas, inflexiones, dinámica de volúmen...

En cambio, el pig-squealin no tiene resonantes, por lo que no se emiten notas... no hay melodía, es imposible hacerlo. No
se usa el diafragma, sino la garganta (que se destroza). Hay un abismo.

Piensa que para mucha gente Halford y otros que has citado no "cantaban", porque rasgan la voz, no la sacan limpia. Hace 40 años, eso estaba mal visto, porque se desconocía que rasgar expresa tanto, y es tan complejo, como hacer voz limpia. Lo mismo con los buenos guturales.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 14/12/2011
gene darkangel escribió:
como ya dije, todo tiene lo suyo, a su manera. Pero lo tiene, absolutamente todo.
no puedo estar más en desacuerdo... hay que tener criterio. No todo es arte en la vida :ok: Eso es el relativismo, es una tendencia muy peligrosa, ya que terminas por justificar todo y decir que todo es bueno.
Y ojo, que algo puede ser bueno sin ser artístico.
Lo suyo es que te formes tu propio criterio, pero no tener ningún criterio tampoco es positivo, piénsalo... El arte tiene que diferenciarse de algo en lo que no es arte...Si no, por poner un ejemplo extremo, ir al water sería arte.
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 14/12/2011
#30 manuel, una cosa es que sea arte y otra que te guste, que es muy distinto, por esa regla de tres quien es el supuesto gurú del arte que sabe decir lo que es arte y lo que no? nadie puede por que lo hará bajo su propio criterio personal! y en cuanto a lo de ir al water... si repoblar un bosque plantando pinos no te parece artístico... :) es broma ;)
Subir
vai-longo Baneado
#32 por vai-longo el 14/12/2011
#29
Buena respuesta,que no me convence.Como estudiante de canto...quien canta mejor Elvis o Michael Akerfeldt?
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 14/12/2011
Bueno mi conclusión es que los que defendeis este estilo simplemente lo haceis haciendo gala de una tolerancia hacia todo y hacia cualquier forma de arte aunque sea susceptible de ser cuestionada, pues no os veis en la potestat de juzgarlo, aunque tengais vuestra opinión y os la reserveis. Vamos que no os mojais. Y luego estan los que se acercan a la opinión que tengo yo de este estilo. Pero ninguno la ha defendido. Habrá que esperar a que aparezca por aqui algún cerdo aullador de estos y me explique las bondandes y virtudes de semejante barbaridad.
Subir
vai-longo Baneado
#34 por vai-longo el 14/12/2011
Quien es tu cantante favorito,esteban.
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 14/12/2011
No tengo uno en particular Vai. Pero hay mucha gente que me gusta como canta, desde los Platters a Bruce Dickinson, desde Nina Simone, Aretha a Anastacia. Es como preguntarme cual es mi guitarrista favorito, eso es una putada de pregunta.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 14/12/2011
gene darkangel escribió:
manuel, una cosa es que sea arte y otra que te guste, que es muy distinto, por esa regla de tres quien es el supuesto gurú del arte que sabe decir lo que es arte y lo que no? nadie puede por que lo hará bajo su propio criterio personal! y en cuanto a lo de ir al water... si repoblar un bosque plantando pinos no te parece artístico... :) es broma ;)
repito, según lo que tú dices, todo es arte. Y no es así. Puedes buscar la definión de arte, existen hasta criterios artísticos, pero,por supuesto, entran criterios subjetivos.
Ahora, de ahí a decir que todo es arte... pues no. sigues sin responder a mi pregunta. Por eso yo mismo he dicho, y o no lo has leído, o te lo saltas, que a mí me gustan grupos que no hace arte ;) No baso mi criterio en lo que me gusta a mí, eso ya lo he aclarado antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo