Pido vuestro sabio consejo...

troy
#1 por troy el 14/04/2008
Soy un asiduo del foro, con él he podido sacar rendimiento a mis horas de prática, con ejercicios, transcripciones, consejos, etc....

Hace 2 añitos que pedí consejo sobre que guitarra comprar para un novato con algunos conocimientos, y de entre la infinidad de ellas me decidi, no sé si acertadamente, por la SX vst´62.
He podido sacarle muño partido a ella, pero despues de la practica y habilidad adquirida, creo que es hora de comprar otra a la que se le pueda sacar mas partido.... ahí va la pregunta.

CUAL?

Creo que necesito una que sea versatil, ligera en mástil y que le pueda sacar rendimiento en varios estilo (para tocar en orquesta), he leido creo que casi todos los post referentes a consejos sobre que guitarra comprar, pero varían mucho en estilos y no soy capaz de decidirme.... echadme una manita.

Habéis conseguido que sea capaz de tocar algo mas que acordes de acompañamiento y pueda tocar cosas que me saquen de la monotonia del tarareo de canciones.

Gracias y seguid así.:aplausos:


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para elección de guitarra o bajo" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josjos
#2 por josjos el 14/04/2008
Hombre, eso depende de tu presupuesto.
Lo mas versatil es una stratocaster y algunas ibanez.
Saludos.
Subir
oscar_metal_13
#3 por oscar_metal_13 el 14/04/2008
yo creo que lo mas versatil es una stratocaster

pero dinos tu presupuesto :)
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 14/04/2008
Mírate también la Yamaha pacifica 904, que es como la stratocaster, pero mejor para mi gusto (además de la versatilidad que le da la doble pastilla del puente, que tiene un conmutador para que funciones como "single coil" o doble).
Por debajo de ésta, están la pacífica 804 y la 612, pero de ellas no te puedo comentar nada, porque no las he tocado.
Suerte.
Subir
lagar1977
#5 por lagar1977 el 14/04/2008
Versatilidad una Variax por ejemplo, y si no pues esas otras si.
Subir
daemonis8666
#6 por daemonis8666 el 14/04/2008
Pues yo le recomendaria un Ibanez tipo strato, y lamentablemente (hasta donde yo se) las mejores maderas por su dureza ,densidad y otras cualidedes por lo general son algo pesadas, eso depende de la madera lo que la hace mas ligeras es el diseño y otros metodos como el poner siertas coverturas, tapas o capas de maderas mas finas sobre otras no tan buenas en fin la gama es amplia y de las marcas (para mi) que mejor gama, versatilidad e innovacion ofrece actualmente es Ibanez asi que mira su presupuesto o trate de ampliarlo ,consigase una y atocar.
Subir
troy
#7 por troy el 14/04/2008
No quiero una guitarra de esas que valen una pasta y que alguien que me escuche diga "El pedazo de guitarra que tiene el tío y cono la toca, yo le sacaría mas partido" pensad que mi nivel no es demasiado grande... quiero una que no me estanque en mi aprendizaje y que suene bien.

el presupuesto ronda los 400€.

Gracias.
Subir
diego_rg
#8 por diego_rg el 14/04/2008
Tienes muchas opciones por ese precio. Entre ellos la Ibanez SA260FM la verdad no la e probado pero se ve bastante versatil. Una Cort X-11 que con sus pastillas dos humbuckers y una simple, puedes tener mas variedad de sonidos.

Saludos. Si veo mas te aviso
Subir
troy
#9 por troy el 14/04/2008
a ver, tengo un colega que tiene un ephiphone lp standar plus y la verdad suena de vicio y al tocarla es donde veo los progresos que he adquirido con mi SX. el mastil es rapido, las cuerdas estan tan pegadas que puedo ir mas deprisa que con la mia, salen sonidos que con la mia no. pero no es exactamente lo que busco en sonido.... he pensado en una Cort, o esta ibanez Ibanez Artist ART120-WH, que opinais?
Subir
VINCE
#10 por VINCE el 14/04/2008
una stratocaster
Subir
191volts_rocker
#11 por 191volts_rocker el 14/04/2008
A ver si te puedo ayudar:

Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard casi igual que la plus que te ha recomendado tu amigo. Es una guitarra que da gusto tocarla y suena de vicio, si. Pero basandonos en que quieres una guitarra versatil y en tus condiciones, creo que la epiphone les paul no es el modelo que mas te conviene, porque es una guitarra pensada mas para un sonido rock que otros. Si realmente quieres versatilidad para tocar de todo yo te recomendaria una Ibanez. Por ese precio, quizas estas te gustarían aver que te parece, aqui te dejo los enlaces en Thomann:

https://www.thomann.de/es/ibanez_szr520tgb.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_sas32ex_wh.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350_ex_bk.htm

PD: Si no te gusta ninguna de estas ve a Thomann y busca Ibanez entre estos precios, hay muchíssimas!

Espero aberte ayudado amigo ;)
Subir
troy
#12 por troy el 15/04/2008
Me gusta mucho la ibanez art120-wh, que os parece?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo