Pido ayuda Marshall JCM 800 series model 1986 bass 50W

JOSE MANUEL
#1 por JOSE MANUEL el 28/11/2017
Hola a todos.
Estoy construyendo un amplificador a válvulas, basado en el Marshall JCM 800 series model 1986 bass 50W, y me encuentro con una duda que no me deja continuar. Lo comento a continuación:
En el esquema aparece una resistencia con líneas discontinuas sobre las válvulas de potencia. No sé si tengo que poner la resistencia o no.
Entiendo que se refiere a la posibilidad de construcción para USA o para Europa. Pero no se explica si hay que ponerla o no.
Solicito ayuda. Estoy seguro que en este foro hay gente cualificada que podrá responderme con solvencia.
Mando esquema.
Saludos.

59dfb5bec8958cb5f14a9519b7cf4-2272884.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 28/11/2017
En las versiones europeas no las traía pero es conveniente ponerlas para proteger las válvulas. Se suelen instalar en el mismo zócalo, entre los pines 6 y 4. El 6 es de apoyo, ya que no es un pin utilizado por la válvula.
Lo mismo ocurre con las resistencias (ahí tampoco aparecen) de rejilla de entrada (pin5). Es conveniente instalar una resistencia de 1K5 1/2W en serie sobre el propio pin 5 en cada zócalo.
Subir
1
JOSE MANUEL
#3 por JOSE MANUEL el 28/11/2017
Muchas gracias por tu respuesta. Anteriormente a poner el hilo, vi algunos esquemas que efectivamente ponen la resistencia como tú comentas.
Me quedo más tranquilo.
Una pregunta más que te hago:
Al poner la resistencia, va a caer la tensión, lo que quiere decir que perderá ganancia la válvula. ¿No puede ser un "handicap" en cuanto a sonido y harmónicos?.
Gracias por todo.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 28/11/2017
No. Ni en un caso ni en otro. En el caso de la resistencia de entrada simplemente crea un filtro para protegerlo ante oscilaciones que se pudieran producir (muy por encima de la frecuencia de ningún instrumento).
En cuanto al modelo que quieres hacer, con una pareja de EL34 y esa alta tensión, es un ampli de relativa poca potencia. Poco efectivo para un bajo si no es para estudiar, grabar o cosas así. De hecho ese en particular es muy poco común. Más común es el modelo de 100 vatios y ya con una alta tensión más fuerte (460/470 voltios). La ventaja de esos modelos es la ecualización: la mejor desarrollada para bajo que ha hecho Marshall en modelos clásicos. Si yo tuviera que construir uno para tocar el bajo en un grupo, iría al de 100 vatios directamente.
Subir
JOSE MANUEL
#5 por JOSE MANUEL el 28/11/2017
Un millón de gracias por tus consejos.
Tengo bajos, guitarras y equipo, pero quiero hacerme uno propio.
Ya he construido muchas "cosillas", y tus respuestas me han inclinado a un de 100W con previo parecido.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo