Pido aclaración de como aplica Moderación el punto 9 de normas compraventa

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2019
Mientras esté todo detallado y sin dar lugar a posibles malos entendidos,yo también pienso que no debería retirarse ningún anuncio. Pero es algo muy subjetivo y no sabria decir dónde está la franja que separa lo correcto de lo que no lo es...entiendo que es un tema delicado,pero si que estaría bien intentar establecer unas normas para que no queden tantas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 19/07/2019
Es cuestión simplemente de cumplir con la legalidad. Es ilegal utilizar “logos” o marcas registradas sin permiso, por tanto si a un mástil le ponemos un logo Fender estamos incumpliendo la ley.
Por otro lado, la utilización de un cuerpo warmoth...etc no es ilegal en sí mismo. A menos que se oculte deliberadamente esa información con el fin de obtener un beneficio llevando a error a la otra parte.
Subir
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 19/07/2019
Hola chicos.

El propósito de esa norma que tanto da que hablar es aumentar la seguridad. Eso lo queremos recalcar, porque habréis observado que muchos de los cambios recientes que hemos hecho son para eso: validar el móvil, prohibir las falsificaciones, poner avisos cuando estéis tratando por privado con un usuario sin teléfono validado (este es reciente).

La razón de esto es que hace, pongamos, 10 años la compraventa en internet posiblemente no era tan masiva como ahora (la compraventa de Guitarristas está en sus números más altos) y lógicamente, se ha incrementado la cantidad de gente que hace cosas no lícitas con ello. Los que usáis otras plataformas de compraventa, que sé que sois muchos, habréis visto de todo en dichas plataformas, y con títulos nada tímidos a veces.

Sabemos que el 99'9% de los que tenéis guitarras de luthier con decal no queréis engañar a nadie. Pero es que paralelamente a lo anteriormente expuesto, también está la cuestión de que el uso de una marca como Fender, Gibson o Marshall en un producto que no ha sido hecho por esas empresas, no es legal. Ellos son propietarios de la marca y nadie más que ellos la puede estampar en un producto por el que se va a cobrar una suma. Y eso está por encima de nosotros como portal.

Entonces, a partir de aquí:


DECALS:
Soluciones que NO valen:
-Quitar las fotos donde salía la pala no es válido. Ya lo hemos visto, sabemos que lleva un decal.
-Hacer un retoque digital o con Photoshop no se acepta (para eso, directamente retiramos la norma, porque lo haría todo el mundo...)
-Tapar el logo o obstruir su visionado tampoco es válido.

Soluciones que SI valen:
-Retirar realmente el logo o decal: eso es válido, porque devuelve el producto o la parte del producto a la validez en cuanto a las normas. Para ello las fotos tienen que ser nuevas y no han de ser ambiguas, primer plano de la pala.

¿Puedo vender mi Partcaster?

Siempre y cuando las piezas sean legales, y no muestren ninguna marca que no sea realmente la de su procedencia (que informes de que no es Fender es indiferente, el uso de la marca no está permitido).

¿Puedo anunciar como Fender Stratocaster si solo el cuerpo o el mástil lo es?
No. No os retiraremos automáticamente el anuncio pero sí os pediremos que se modifique el título y/o la descripción (o os lo modificaremos nosotros mismos avisándoos de ello) hasta que el anuncio realmente refleje lo que contiene.

Alguien escribió:
Si tengo una guitarra con un mástil FENDER, con su decal FENDER, pero el resto de la guitarra no es Fender, o sea cuerpo Warmoth, pastillas Lollar, puente Callahan, etc... ¿Se le aplica el punto 9 y ese anuncio debe ser retirado?
Conozco algún caso en que se le ha retirado el anuncio a algún forero en el caso que estoy comentando


No me consta que eso haya pasado, pero pásanos el caso concreto y lo revisaremos. Si ha sido un error, nos disculparemos con él y le compensaremos de algún modo si está en nuestra mano.

Alguien escribió:
también no hago nada más que ver anuncios con decales FENDER sin ser guitarras FENDER


Denuncia los casos concretos, nosotros hacemos revisiones propias además de atender las denuncias a diario, pero hay anuncios nuevos constantemente y otros que simplemente no han sido detectados.

Importante: no son omisiones deliberadas para favorecer a nadie, esto hay que dejarlo claro ya. Nosotros no ganamos nada dejando pasar copias, más bien al revés: hay una directiva en la web que revisa lo que hace la moderación, y no pueden haber ambigüedades al explicar lo que hemos hecho y por qué lo hemos hecho.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 19/07/2019
Micky Vega escribió:
No me consta que eso haya pasado, pero pásanos el caso concreto y lo revisaremos. Si ha sido un error, nos disculparemos con él y le compensaremos de algún modo si está en nuestra mano.


Lo que yo decía, un error.

:bien:
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 19/07/2019
Entiendo que retirar decals a una guitarra eléctrica es un palazo...no te creas que no.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 19/07/2019
Micky Vega escribió:
Ya le he contestado a eso también al compañero:


Si perdoname, nos hemos cruzado y ya lo he editado :)
Subir
Micky Vega mod
#19 por Micky Vega el 19/07/2019
#18 Sin problema :okis:
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 19/07/2019
#15
Entonces para que me queden claros estos dos casos concretos:
1.- ¿Puedo anunciar una guitarra con un mástil Fender, siendo este mástil sacado de por ejemplo una Fender Stratocaster MIM Player Series, acoplarlo a un cuerpo Warmoth con pastillas Lollar y puente Calalhan y mantener el decal FENDER?
2.- ¿Puedo anunciar una guitarra con un mástil Fender, mástil comprado independientemente, acoplarlo a un cuerpo Warmoth con pastillas Lollar y puente Calalhan y mantener el decal FENDER?
Muchas gracias por las aclaraciones, Micky
Subir
Micky Vega mod
#21 por Micky Vega el 19/07/2019
polilla245 escribió:
¿Puedo anunciar una guitarra con un mástil Fender, siendo este mástil sacado de por ejemplo una Fender Stratocaster MIM Player Series, acoplarlo a un cuerpo Warmoth con pastillas Lollar y puente Calalhan y mantener el decal FENDER?


Sí, puedes mantener el decal Fender porque es lo que originalmente tenía el producto. Concretando más, el decal debe ser exactamente el mismo que tenía el mástil cuando salió de la fábrica de Fender y no ha sido manipulado de ningún modo (hay gente que hace esto para acabar creando una guitarra con el aspecto de una de valor superior y colarla como tal).

polilla245 escribió:
¿Puedo anunciar una guitarra con un mástil Fender, mástil comprado independientemente, acoplarlo a un cuerpo Warmoth con pastillas Lollar y puente Calalhan y mantener el decal FENDER?

Si realmente el mástil tenía ese logo Fender porque es Fender y salió de la fábrica de Fender, sí, puedes hacerlo. No podrás anunciarla como "guitarra Fender", aunque no te la retiraríamos por eso, sino más bien te cambiaríamos el título (notificándotelo) o te invitaríamos a que lo hicieses tú. Sería más bien algo como "Vendo Strato (lo aceptamos como nombre genérico) con mástil Fender y cuerpo Warmoth".
Subir
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 19/07/2019
#15

Agradecer públicamente a Micky la extensión y el ejercicio de clarificación de la norma.

A mi me queda claro que no puedo anunciar como Fender una guitarra que solo tenga alguno de los componentes originales de Fender, ya sea un mástil o un cuerpo.

Puedo anunciarla, pero no como guitarra Fender.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 19/07/2019
The Revenant escribió:
Puedo anunciarla, pero no como guitarra Fender.


Luego es el caso que comenta Polilla, la anuncia especificando la procedencia parte por parte, incluyendo el mástil, no como entera Fender.
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 19/07/2019
#21
Muchísimas gracias :gracias: , ya me queda muchísimo más claro :ok:
Espero que estas aclaraciones nos sirvan a toda la comunidad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo