Pido aclaración de como aplica Moderación el punto 9 de normas compraventa

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/07/2019
Buenas noches compañeros
Este hilo lo abro para que me aclareis como se aplica el punto 9 de las normas del foro de compraventa "9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones)."
Hay casos que son muy claros, como por ejemplo me hago una telecaster por partes, mástil de Warmoth, cuerpo Rockinger y tal... y le coloco un decal Fender. Hasta ahí ninguna duda, se está contraviniendo el punto 9 de las normas de compraventa.
Otro caso claro, monto un amplificador clon de un marshal, punto a punto y le coloco el logo de Marshall. También, sin dudas.
Ahora viene el caso que puede traer debate: Mastil de una Fender Stratocaster MIM, cuerpo de Doctor Parts strato, el mástil al ser de Fender lleva su logo y sin embargo el cuerpo es de otra marca, clavijero kluson, pastillas Lollar... Si tú ves esa guitarra podrías creer que es una Fender, pero sin embargo es una partcaster. ¿Estoy contraviniendo en este caso el punto 9 de las normas del foro?
Me gustaría que me quedara claro este asunto porque hay muchos anuncios de este estilo en el foro de compraventa. A mí ya me han retirado algún anuncio por llevar un decal Fender en la pala siendo una guitarra por partes.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/07/2019
Yo no pienso colgar ningún anuncio sin consultarlo antes con mi abogado. 👨‍⚖️👩‍⚖️👨‍⚖️
Esto se ha convertido en algo muy complicado.
La administración debería proponer un consejo de aprobacion de anuncios o algo así.
Subir
zeimssel
#3 por zeimssel el 18/07/2019
Yo pondría que es una 'PartsCaster' bien clarito, especificando el origen de cada pieza, y evitaría subir ninguna foto en que apareciera el decal Fender. Creo que lo único que puede contravenir la norma es la aparición del logo Fender en alguna foto, que puede dar lugar a confusión y que en términos legales podría ser considerado 'publicidad engañosa'.
Subir
noyk
#4 por noyk el 18/07/2019
Creo que sí se específica correctamente no hay problema en que se vea el logo de esa pala. Fender también vende mástiles sueltos y si ese mástil es oficial, la norma se respeta.
Subir
Samy
#5 por Samy el 19/07/2019
Como muchos de aquí, ya peino canas, como se dice vulgarmente.
Soy una persona optimista, me complico lo justo y ya solo me dedico a tocar, a seguir haciendo que las guitarras suenen mejor y tengan mejor aspecto (solo para amigos y no comercial), a mantener mi colección personal y a ayudar a todo el que pueda dentro de la música a aportarle mi experiencia sin ningún tipo de afán más que el disfrutar de los cuatro días que vamos a vivir.
Miedo me da lo que estoy viviendo cada puto día en el que hay que tener cuidado con cada movimiento y cada cosa que se dice. Miedo me da estar pendiente que detrás de cada asunto hay que mirar con mil ojos.
Siento hacer esta reflexión en un hilo en el que un compañero se preocupa de atajar lo que se viene sucediendo, el engaño..
Me gustaría pensar que la conciencia nos gane en algún momento y seamos capaces de ver que la sinceridad, la cordura y ser mejores personas sería el camino para evitar este tipo de lecturas.
Si no cambiamos nosotros siempre va a existir la trampa, no hay forma de evitarlo, desgraciadamente...
Mientras tanto sigo confiando y si alguien me engaña, lo siento por el..... seguirá nadando en la mierda y eso se paga.
No hay manera de aplicar una norma fácil, el ser humano se adelanta a forzar y joderlo todo... Yo me inclino por la confianza, de 10 uno sale rana, crucemos los dedos y a seguir...
Saludos

PD... Hace tiempo fuì moderador de un foro y cualquier cosa era misión casi imposible.
Subir
dans
#6 por dans el 19/07/2019
#4
Exactamente. Otra cosa es que sea un mastil no Fender y le pongas una calca por tu cuenta... eso no estaría permitido.
#3
Totalmente de acuerdo
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/07/2019
Debe estar correctamente explicado lo que es cada parte, mástil cuerpo etc. Si el mástil es Fender original, pero el cuerpo es Tokai, y las pastillas lo que sea, pues eso, bien indicado, y claramente, que se entienda.

De todos modos lo de poner un decal de imitación a una guitarra yo creo que no debería estar permitido, haz lo que quieras pero no le pongas el decal Fender, porque eso es ilegal lo llames como lo llames.
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 19/07/2019
Estoy deacuerdo en que no hay problema entre comprador-vendedor simpre y cuanto este bien indicado lo que es (mastil de tal, cuerpo de cual, pastillas fulanito...), pero aun y así, ¿no continua contraveniendo al apartado copias e imitaciones? Una partcaster,por ejemplo, no deja de ser una imitacion, con o sin logo ¿no? y por ende, cualquiera de las denominadas law suit ¿no?

Imitacion: hace referencia a la acción que se realiza intentando copiar otra o tomándola como ejemplo. En este sentido, una imitación es una cosa o un acto que se encarga de copiar a otro, que generalmente está considerado como mejor o de más valor.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 19/07/2019
Independientemente de vuestras consideraciones, estoy haciendo una pregunta muy clara que me gustaría que alguien me respondiera, y si es alguien de la moderación pues mejor, para que así ya nos quedemos enterados todos, porque el punto 9 de las normas es muy general y queda a la interpretación de la moderación. Entonces a ver si se crea una especie de "jurisprudencia" para que sepamos todos cuando se aplica una cosa y cuando no.
Entonces la pregunta es:
Si tengo una guitarra con un mástil FENDER, con su decal FENDER, pero el resto de la guitarra no es Fender, o sea cuerpo Warmoth, pastillas Lollar, puente Callahan, etc... ¿Se le aplica el punto 9 y ese anuncio debe ser retirado?
Conozco algún caso en que se le ha retirado el anuncio a algún forero en el caso que estoy comentando, pero también no hago nada más que ver anuncios con decales FENDER sin ser guitarras FENDER. Entonces me gustaría saber QUE CONSIDERA LA MODERACIÓN que es IMITACIÓN y que NO LO ES. Y también me gustaría que vosotros contribuyáis al debate. Vamos, que se establezca un criterio claro al respecto
Subir
noyk
#10 por noyk el 19/07/2019
#9 Yo creo que no, siempre que se deje claro en la descripción y no se anuncie como fender - marca - sino como stratocaster - modelo.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 19/07/2019
polilla245 escribió:
Y también me gustaría que vosotros contribuyáis al debate.


En mi opinión, dicho anuncio y si está bien descrito como tal no debiera retirarse, si lo han hecho es por error, vamos que la han dado por decay indebido sin entrar a valorar bien el anuncio.

Yo hablaría directamente con ellos y les expondría el caso.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 19/07/2019
#11
No es mi caso, a mí me retiraron un anuncio que claramente era una imitación, ninguna de las partes era Fender y le puse un decal Fender y me retiraron el anuncio, lo cual entiendo perfectamente.
Lo que quiero es que se establezca un criterio claro al respecto. Hay muchos casos como el que yo estoy comentando y no sé si deberían considerarse imitación o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo