Pickguard y Selector Guitarra electrica yamaha

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 05/04/2010
Hola

soy Diego y soy de Bogota ,Colombia

Tengo una yamaha rgx321p y me gustaria cambiarle el pickguard debido a que vendi los microfonos que venian con ella y se los cambie por dos seymour duncan, el problema es que la guitarra es HSH y solo tengo dos humbuckers, debido a esto tengo varios problemas

1) en la pagina de seymour duncan no encontre conexiones para una guitarra de 1 tono 1 volumen 2 Humbucker y un selector de 5 posiciones normal, ( el que aparece en seymour duncan es un super way y es muy diferente) el mio es de 8 en linea, entonces ¿como seria la conexion? ¿como quedaria la configuracion de los microfonos es decir si lo dejo en la posicion del medio que microfono sonaria?

2) quisiera fabricar un pickguard, debido a que no se pueden conseguir de fabrica porque la guitarra es del año 98 y la dejaron de fabricar hace harto y no hay pickguards de modelos similares HH

¿Pero en que material lo fabrico?

Pienso hacerlo en una lamina de aluminio de 3mm, la guitarra es azul y por lo tanto pienso pintar el pickguard de negro (como es el pickguard original) pero ¿con que pintura lo pinto? ¿como le hago los huecos al pickguard?

Agradezco sus sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 05/04/2010
mira, te paso el diagrama que he utilizado yo en mi guitarra

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/RG1527.gif

es para 2 hambuker con 5 posiciones, aunque las pastillas del diagrama son de 7 cuerdas, pero te vale igual

espero que te sirva

los pikguards los puedes buscar en thomann si no has mirado ya

www.thomann.de

suerte!
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 05/04/2010
danibg escribió:
mira, te paso el diagrama que he utilizado yo en mi guitarra

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/RG1527.gif

es para 2 hambuker con 5 posiciones, aunque las pastillas del diagrama son de 7 cuerdas, pero te vale igual

espero que te sirva

los pikguards los puedes buscar en thomann si no has mirado ya

www.thomann.de

suerte!


Hola, me gusta la conexion que tienes, voy a ver si le cambio la segunda es decir que en vez de que quede la segunda conexion en paralelo que quede como la cuarta,solo seria cambiarle los colores a la imagen y ya queda, gracias por la imagen:ok:
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 05/04/2010
para eso estamos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 05/04/2010
Hola el pickuguard lo puedes hacer mejor de acrilico o acrilato, se consigue facil, y lo puedes comprar negro, asi no tienes necesidad de pintarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo