Que pick usan y tips para tocar de oido

sebasrenteria
#1 por sebasrenteria el 19/12/2012
hola es que quiero probar picks y tambien quiero tocar un poco de oido quiero que me den algunos consejos sobe como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 20/12/2012
pues depende de que guitarra y que estilo toques, supongo que si hay muchos temas ya en el foro como para que no encuentres con ayuda del buscador muchisimas opiniones respecto a diferentes puas.

A mi me gusta el metal, en especial un tanto progresivo, por ejemplo amo a dream theater, tambien me van mucho los estilos instrumentales como el de satriani por ejemplo y para eso despues de probar y probar me he quedado con las ultra famosas Dunlop Jazz III.

Para tocar de oido, as de mejorar el oido, tanto en aspecto melodico como ritmico, me parece que la respuesta es bastante logica, ahora deberias de preguntarte que hacer para mejorar el oido, en mi opinion el solfeo ayuda mucho, quiza sin llegar a un nivel super avanzado pero si poniendote la meta lograr una buena base, lo suficiente como para sin referencias hubicar que nota es algun sonido que escuches de repente como por ejemplo la bosina de un automovil, o los soniditos del bagon del metro cuando esta por llegar a la proxima estacion XD jahaha y eso con un año de solfeo ya lo logras.

Y no te confundas hay gente que dice sacar los temas de oido pero en realidad es como un sistema "prueba y error" muy veloz tocando en la guitarra sin pensar realmente en las notas, sino solo en encontrar el sonido, para eso la verdad si requieres un nivel bastante decente al punto de que el cerebro aun sin estar totalmente conciente de las notas si tiene bastante idea de mas o menos donde encontrar un sonido sobre el diapason pero te digo eso no es precisamente tocar de oido. No se si me supe explicar jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo