El picado en la guitarra electrica?

claudio x
#1 por claudio x el 14/03/2011
pues jovenes siempre me ha fasinado como los guitarristas de flamenco vuelan sobre su guitarra sin la pua , y yo me pregunte como es posible ? y una de esas tecnicas es el picado

ya saben dedo indice y medio a gran velociadad y de verdad lo hacen bien yo quiero aprender esa tecnica pero quiero que tambien me sea util con la guitarra electrica , entonces es posible aplicarla en la guitarra elctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 15/03/2011
Es mucho mas complicado, puesto que las cuerdas de la guitarra electrica son mas duras y te podrian dañar las uñas ademas el espacio que hay entre las cuerdas es mucho menor
Subir
gorsal
#3 por gorsal el 15/03/2011
Pero todo es insistir hasta conseguirlo...
¡Suerte!
Subir
claudio x
#4 por claudio x el 16/03/2011
pues gracias , vamos a ver que acontece
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 16/03/2011
Hola Claudio,

No te aconsejo utilizar la misma tecnica del flamenco en la electrica ya que te destrozará las uñas y las yemas de los dedos.
Yo he estudiado durante muchos años guitarra flamenca y para llegar al nivel de los picados que hablas además de tener que estudiar 8 horas al dia durante muchos años tienes que cuidar muy bien tus manos ya que un simple desgaste de uñas por la zona habitual del picado te retrasará bastante en velocidad y te trabará.

Soliamos utilizar uñas de porcelana muy curradas sobre todo en el dedo pulgar y aveces en indice y medio para dar consistencia ya que cuando llevas mucho tiempo tocando sueles quedarte sin ellas.

Si quieres intentarlo con la electrica te aconsejo que te hagas las uñas de porcelana que suelen costar unos 50 euros por mano y te servirán mas a modo de pua y tus dedos lo agradecerán aunque si ya de por sí es complicado en una guitarra flamenca ni te imaginas en una electrica:ok:

Mientras te dejo unos buenos picados del mejor!!!



Saludos:brindis:
Subir
richardlp100
#6 por richardlp100 el 16/03/2011
va a ser un desastre intentarlo xD

Te lo digo yo toque toda la vida guitarra criolla y la mayoria del progreso lo hize con la criolla, aprendi a tocar stairway to heaven, welcome to the jungle, crazy train sin electrica, y cuando por fin la consegui a penas dominaba la pua y tocaba con los dedos... era un desastre xD , ahora estoy llendo a un particular y le estoy agarrando la mano al alternado.Si pensas hacer shredding va a ser un desastre, Aunque tenes a guitarristas tipo Mark Knopfler con una tecnica copada y usan los dedos
Subir
1
bayas
#7 por bayas el 28/12/2015
Buenas,

nadie ha valorado la opción de usar un paquete de 008 para esto? No creo que el picado sea muy difícil para las primeras cuerdas :/

PD: siento la tardanza.
Subir
civvic
#8 por civvic el 11/06/2018
Llevo cerca de un año ejercitandome en esta tecnica con una guitarra acustica de cuerdas de acero calibre 0,11 y aunque en un principio me dolia bastante, terminaron por endurecerse las yemas y puedo tocar con soltura. Eso si, hay un limite en el que si me excedo, acabo sufriendo. Entre 45 minutos y una hora es suficiente para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo