¿Phaser vs wah? (Gente que tenga whammy y phaser/wah)

btrainee
#1 por btrainee el 07/10/2012
Hola foreros, vereis desde hace tiempo he querido pillarme un pedal de modulación que consiga un efecto como o parecido al wah.
He probado unos cuantos pedales de expresión wah, pero no me acaban molando, hasta que descubrí que si en algunos (no se si la mayoría) e los phaser subes la velocidad de la modulación, consigues un efecto parecido al wah (como líquido) y me chifla.

Bien, la cosa es hay algunos artistas como Tom Morello por ejemplo que combinan el whammy con el wah y queda un efecto resultante bastante chulo, la pregunta que os quería hacer era, si mezclas el whammy con un phaser, ¿sacara un sonido parecido o se "enguarrea más?

He intentado buscar videos e informacion, pero no encuentro nada, a ver si por aqui por el foro que tienen unas pedalboard muy chulas podrian hecharme un cable y comentarme a cerca de como funcionan las combinaciones de:
Whammy - wah
whammy - phaser

Gracias espero sus respuestas y si acaso videos (ésto último seria genial ^^)

Saludos :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 07/10/2012
el Whammy + Wha es una pasada y mola muchisimo

Lo malo de usarlo con phaser es que este como le da un sonido mas "liquido" (que por razones del destino yo asocio al color verde y la cocacola sin gas a la vez...aunque no se a que viene eso...:risa:) y usando un phaser no podras hacer solos como el de Wake Up de RATM

Yo te recomiendo que sigas con la busqueda del wha, porque el phaser no te dara tanta versatilidad


Saludos! :brindis:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 07/10/2012
#2 Sinceramente es que no me gusta mucho el wah, como pedal de expresión y me da rabia comprar un wah solo para eso, por eso el phaser me mola más para jugar con el sonidete rollo wah.

Por ejemplo en la canción de "Gasoline" de Audislave, usa un octavador mas un wah, pero si lo usas con un phaser...¿podria quedar de ese rollo?

Esperaré a que haya gente que pueda resolverme las dudas, gracias por la respuesta, pero lo principal es evitar tener que pillarme un wah xDD
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 07/10/2012
por que no te gusta el wha como pedal de expresion? por la amplitud?
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 07/10/2012
en Gasoline usa el Whammy como Harmonizer y el wha, pero esa expresividad que le da el wha (que parece que te obliga a contener la respiracion para luego soltarla de golpe) no te la va a dar un phaser (creo yo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo