Personalizar guitarra electroacústica

Solucionado
Tomás
#1 por Tomás el 29/08/2023
Saludos a todos. Cree esta cuenta para hacer una consulta relacionada a mi guitarra.
Recientemente adquirí una electroacústica. Si bien me gusta mucho su aspecto, me gustaría cambiar su color y darle un toque más propio. Quiero que llevarla a un luthier sea la última opción, pues como dije, quiero que quede exactamente como yo la imagino, además de que hacerlo a mano se sentirá como una realización linda a nivel personal.
Sin embargo, nunca hice un trabajo como este y menos con un instrumento delicado como es una guitarra nueva, por lo que tengo algunas dudas, y estas son las siguientes. (Enumero las preguntas por si alguien quiere responder algunas en específico en lugar de todas)
1- ¿Es posible (y seguro) pintar la parte trasera del diapasón?¿Se hace del mismo modo que con el resto del cuerpo de la guitarra? Con esto no me refiero a la parte donde se encuentran los trastes, si no justo a la parte de atrás de esa zona, como aclaración. No encontré respuesta a esta duda en internet.
2- Exactamente las mismas dudas que en la pregunta anterior pero aplicadas al clavijero.
3- ¿Cómo quito el acabado espejo de la guitarra? Sé que antes de pintar la guitarra hay que lijar el color original para dejar descubierta solo la madera. Sin embargo, mi guitarra tiene un acabado de espejo y no sé si para lijar la guitarra se deba seguir un proceso distinto debido a esto. Tampoco sé cómo se quita este acabado en caso de que sea necesario hacerlo de forma especial.
4- ¿Se puede pintar la guitarra con acrílico y/o aerosol? En caso de que sea así, me gustaría saber si hay algún tipo específico de spray o acrílico que se deba utilizar para no dañar la madera. Por otro lado, si esto no es posible, preciso saber qué tipo de pintura es mejor.
5- ¿Cómo se protege la pintura una vez terminado el proceso? Para evitar que se desgaste de algún modo.
6- ¿Se puede devolver el acabado espejo?¿Cómo? Me gustaría poder devolverle el brillo a la guitarra una vez terminada la personalización puesto que me gusta mucho como se ve.
Agradezco muchísimo de antemano cualquier respuesta y ayuda. Muchas gracias por su atención. Estaré al tanto de cualquier comentario y recomendación. Buenos días, tardes o noches. =3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Tomás)
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 29/08/2023
Tomás escribió:
1- ¿Es posible (y seguro) pintar la parte trasera del diapasón?¿Se hace del mismo modo que con el resto del cuerpo de la guitarra? Con esto no me refiero a la parte donde se encuentran los trastes, si no justo a la parte de atrás de esa zona, como aclaración. No encontré respuesta a esta duda en internet.


Se hace todo igual.

Desmontar-decapar-lijar-proteger-pintar-pulir


Tomás escribió:
2- Exactamente las mismas dudas que en la pregunta anterior pero aplicadas al clavijero.


Lo mismo

Tomás escribió:
3- ¿Cómo quito el acabado espejo de la guitarra? Sé que antes de pintar la guitarra hay que lijar el color original para dejar descubierta solo la madera. Sin embargo, mi guitarra tiene un acabado de espejo y no sé si para lijar la guitarra se deba seguir un proceso distinto debido a esto. Tampoco sé cómo se quita este acabado en caso de que sea necesario hacerlo de forma especial.


Sigue los pasos de arriba


Tomás escribió:
4- ¿Se puede pintar la guitarra con acrílico y/o aerosol? En caso de que sea así, me gustaría saber si hay algún tipo específico de spray o acrílico que se deba utilizar para no dañar la madera. Por otro lado, si esto no es posible, preciso saber qué tipo de pintura es mejor.


No dañas la madera al pintarla.


Tomás escribió:
5- ¿Cómo se protege la pintura una vez terminado el proceso? Para evitar que se desgaste de algún modo.


Capa de barniz encima de la pintura (entra en lo de "pintar")


Tomás escribió:
6- ¿Se puede devolver el acabado espejo?¿Cómo? Me gustaría poder devolverle el brillo a la guitarra una vez terminada la personalización puesto que me gusta mucho como se ve.


Puliendo.

Mejor con herramientas buenas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo