Pernos Mosrite Tune o Matic

nosurrender
#1 por nosurrender el 27/01/2021
¡Buenas!

Tengo una Mosrite Avenger de un amigo al que le he ofrecido ponerla un poco al día, pues, después de no darle ningún mimo durante muchos años estaba bastante sucia, desgastada golpeada y practicamente inutilizable.

El caso es que después de quitarle las cuerdas al retirar el puente Tune o Matic que trae, el perno que sujeta uno de los lados del puente ha salido sin ningún tipo de esfuerzo y presenta una olgura notoria, tanto así que no aprieta el perno. El del otro lado está un poco en las mismas y estoy intentando no tocarlo mucho para no darle mas olgura.

No tengo ni idea de como solucionarlo y no hay presupuesto para llevarla al Luthier... (veremos si convenzo a mi colega).
Quiero conservar la pieza original, en la medida de lo posible, y volver a anclarlo a presión como debería ser... ¿Es interesante calzarlo con algo?

Si alguien ha arreglado algo así, soy todo oidos.

¡Os dejo una foto del caso!

Salud y ¡gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 27/01/2021
Puedes meterle un trocillo de tubillón de madera y volverlo a taladrar... o hacer una mezcla con polvo de madera y titebond y dar unas pinceladas a la pared del agujero para reducir el diámetro. Hace años me pasó algo parecido y le metí unos trocillos de chapilla como cuña, pero la holgura era mayor que la que tienes....
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 27/01/2021
Hola compañero,

Yo no entiendo mucho pero he realizado reparaciones como esta en una de mis guitarras. Compre una barilla de madera dura y la pegue en el agujero con Titebond (importante) y posteriormente taladrar de nuevo.

https://www.amazon.es/Titebond-LS8973-Madera-pegamento-alif%C3%A1ticos/dp/B0002YWZPW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=titebond&qid=1611708080&sr=8-2

Saludos cordiales
Subir
Nando
#4 por Nando el 27/01/2021
Yo tampoco soy experto pero coincido con los compañeros y lo he hecho en guitarras de gama baja primero a modo de prueba,eso si,al meter el tubillón ha de entrar bien a presión para que la cola haga su efecto.No sé tus conocimientos en el trabajo con la madera pero ante la duda,si no lo ves claro ahorra un poco de plata y al luthier.saludos.
Subir
Krlesn
#5 por Krlesn el 27/01/2021
erikstring escribió:
pegue en el agujero con Titebond (importante)


Hola, es realmente importante que la cola sea Titebond? la típica cola blanca de madera no sirve?

Gracias.
Subir
Morenín1972
#6 por Morenín1972 el 27/01/2021
Sí, cola blanca de madera y un tubillón creo que te será más sencillo que no rellenar las paredes para estrechar el hueco (que también te funcionaría). Dejar que seque bien, recortar el tubillón y taladrar con la broca adecuada.

Creo
Subir
nosurrender
#7 por nosurrender el 28/01/2021
Según he tenido entendido siempre, el Titebond es una de las mejores colas mas resistentes que hay. Lo mas parecido a la cola de pescado que los luthieres han utilizado siempre...

Veré a ver cómo lo puedo hacer, desde luego para mi es un reto, mucho mas grande que el que hice cuando recableé por completo y cambié todos los componentes de mi 335!!

Pregunta, como corto y lijo para que me quede plano sin lijar la pintura de alrededor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo