Periphery II: This Time its personal

Alviro7000
#1 por Alviro7000 el 16/06/2012
Bueno, abro este hilo para que debatamos sobre el nuevo disco de Periphery (el título es descojonante :D ), aunque todavía no haya salido a la venta, ya hay 2 canciones que se pueden descargar desde itunes, Scarlet (igual algunos ya la conoceis de la versión instrumental de Haunted Shores) y Make Total Destroy. Bueno, contadme vuestras opiniones. Aquí dejo el link de Youtube de Scarlet y de Make Total Destroy:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alviro7000
#2 por Alviro7000 el 17/06/2012
Fans de Periphery?
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 18/06/2012
A mi personalmente me encantaba Periphery cuando escuché sus demos con los anteriores vocalistas. En especial con Casey Sabol. Su versión de Icarus Lives todavia me da escalofríos y la versión de Light de Chris Barreto también; son las únicas canciones de Periphery que levo en mi carpeta de favoritos del reproductor mp3 a todos lados. Con el vocalista actual Spencer Sotelo solo me gustan Letter Experiment, Racecar y el interludio de Ow My Feelings. Luego sacaron su Icarus EP y la nueva versión de Jetpacks Was Yes me gustó mucho y también Frak The Gods es buena. Sin embargo no me dan ese mismo sentimiento que con los anteriores vocalistas. En este momento mi banda favorita de metal matemático o como le dicen por ahí "Djent", es TesseracT; su album One es buenisimo de principio a fin. Lamentablemente ellos también cambiaron de vocalista por otro que no conviene tanto a su estilo. En fin.

Con solo dos canciones del nuevo album de Periphery es muy apresurado dar opiniones, pero me parece que se están desviando de la intención que tenia Misha Mansoor (guitarrista y líder de la banda) en sus demos iniciales. La verdad siento que e están dejando influenciar demasiado de otras bandas, en especial de Protest The Hero porque Spencer parece tratar de imitar el vocalista de esa banda y en general parecen tratar de gustar más a la audiencia mainstream en lugar de enfocarse en encontrar la identidad original de la banda. Pero como te digo, es solo mi opinión y son solo dos canciones así que esperaré el resto del album para dar un veredicto final. Por ahora no me está emocionando mucho.
Subir
Alviro7000
#4 por Alviro7000 el 18/06/2012
Estoy completísimamente de acuerdo contigo, a mi sinceramente me gustaba más la voz de Barreto, sobre todo en los guturales. Y la verdad es que la voz de Spencer parece que quiere imitar a la del cantante de Protest The Hero, grupo que no me gusta nada. En conclusión, pienso exactamente igual que tú.
Subir
horizon
#5 por horizon el 18/06/2012
Creo que andáis en lo cierto. A mí Misha me cazó de sorpresa en Myspace hace unos años. Un amigo me picó con el gusanillo del networking y por aquel entonces no tenía Facebook. Un día, después de leer un artículo con Tosin Abasi en un fancine, en el que decía que estaban currando en cosas lo busqué en you tube y me llamó la atención su estilo. En esa época Abasi estaba ya empezando a dar la brasa en You Tube y todavía iba con una custom de Jesse Hall. Estoy de acuerdo en que lo que de verdad engancha de esta banda es Mansoor y sus composiciones. En realidad, tal y como se planteó el proyecto es su banda, por lo que tampoco sorprende :D Todo lo que ha sacado bajo su alias Bulb es cojonudo, sin embargo adaptar las voces a esos temas no siempre resulta agradable. Yo personalmente prefiero esta banda en su versión instrumental y de hecho no debo ser el único. Además ellos lo saben, si no no sacarían versiones sin voz del disco... jajajajaj.

Otro dato curioso a tener en cuenta, al margen de que estos tíos se lo han currado y Misha me consta que ha invertido mucho en este proyecto, es que han conseguido muy buenos bolos recientemente porque Jake es sobrino de Petrucci...

A mí el tema del trailer del disco, Muramasa creo que se llama me parece muy chulo. Esa onda espacial y atmosférica que rompe en riffs lentos y pesados es algo que me gusta, junto con los pasajes más melódicos, mucho más que todos los ritmos a staccatto por los que se han hecho tan famosos.

Escucharé el disco y acabaré pillándomelo, pero el cantante (que por otra parte les va a dar el paso comercial que necesitan) es lo que menos me importa de esta banda que ya tiene muy buena proyeccción. Esperemos que el nuevo disco, si hace mucho énfasis en las voces, no sea ñoño en exceso.
Subir
Alviro7000
#6 por Alviro7000 el 18/06/2012
Me encanta Misha, además tiene pinta de ser un tío cojonudo :D Por ejemple, a mi, Jetpacks was yes, me gusta más la versión instrumental de Bulb.
Subir
horizon
#7 por horizon el 18/06/2012
A mí me flipa un tema que tiene titulado Absolomb. Y sí, es un tío muy majo y accesible. Ahora anda muy liado, pero si le escribes suele responder a los emails.
Subir
Alviro7000
horizon
#9 por horizon el 18/06/2012
:D Yo no sé como sonarán las Daemoness. Ahora, lo que es la construcción es flipante. Los inlays que hace este tío son de coña.
Subir
Alviro7000
#10 por Alviro7000 el 18/06/2012
Son bombillas, por lo de Bulb, y sonar, pues sonaran a gloria, como las Mayones que tiene también....... que odio infinito :D
Subir
horizon
#11 por horizon el 18/06/2012
Mayones sí te puedo decir que son guitarrones. Lo decía porque Daemoness no he podido probar ninguna :D
Subir
horizon
#12 por horizon el 18/06/2012
Lo de lso inlays era porque todos los que saen en su página son alucinante. Y los paint jobs... este tío es un verdadero artista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo