Perilla de Balance chupa/eleva volumen en bajo activo.

joseeduardosn
#1 por joseeduardosn el 02/08/2015
Hola gente.
Un consulta, para saber si les ha pasado.
Tengo un bajo activo Ibanez Gsr 395. Tiene 3 perillas, una de volumen, otra de balance de pastillas (doble de 6 patas), y otra doble (concéntrica) para bajos y agudos.
El problemilla central que me tiene preocupado es sobre la perilla de balance. Realiza bien su trabajo, pero a veces al ejercer fuerza aumenta el volumen del bajo. No sé si este volumen alto es el normal, y la perilla lo chupa; o está bien el volumen y luego lo eleva demasiado.

Al ejercerle fuerza me refiero a aplicarle fuerza como si fuera un selector de pastillas, por los costados. Me dejo entender?
Lo que me hace pensar que quizá se golpeó antes. He limpiado con limpiacontactos, dentro del pote, y nada. Pues parece que por dentro algo está desajustado. No dice que cuántos Kohms es, y dejé el tester en el trabajo.

Ya que éste pote sólo parte/divide la señal de ambas pastillas (humbuckers), no importa el valor, cierto? Para comprar mañana mismo uno y cambiarle el pote a la plaquita dentro del bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/08/2015
Hombre, si e lvolumen cambia notoriamente cuando fuerzas el vastago del pote... ese pote no está haciendo buen contacto, pero también debería meter ruído...

Si lo cambias ha de ser por el mismo valor, por supuesto que influye... ese valor es el que hace el balance y es el que hace que las pastillas suenen, si lo cambias, va a cambiar el sonido y puede que la respuesta en el balance
Subir
joseeduardosn
#3 por joseeduardosn el 02/08/2015
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, el volumen cambia drásticamente.
Tendré que esperar a medirlo y comprar su reemplazo.
Subir
joseeduardosn
#4 por joseeduardosn el 02/08/2015
Ah, y también meten ruido las perillas de balance y tono. Sus potes no están conectados a tierra, sólo el de volumen.
En un activo, deberían estarlo también o lo dejó como está?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo