Pequeños monstruos en el quirófano (GA5 y Champion 600)

phakkito
#85 por phakkito el 31/03/2008
Siempre te quedaria la posibilidad de poner una caja aparte, un buen 12" jensen o Celestion... con una sensibilidad buena, y te aseguro que ganas un 60% en calidad y presion sonora.... eso seguro.

Yo que tu me quedo con la opcion que te ha gustado por tono.. y me miraba poner un altavoz con mas "presencia".
Por ejemplo un jensen 10" es lo ideal para este tipo de amplificadores. La respuesta en grabes, que ahora mismo emborronas, seguro que gana.....

Respecto a la etapa. lo que haces es cambiar el segmento donde trabaja la valvula. Pero siempre tendras el handicap de que a maximo volumen sin distorsion, te quedas sin señal a la mitad....
Calcula esto sobre la tension eficaz entregada a la reja del pentodo...
Siempre que llege a los 7vpp. empezara la berbena...
Pruebalo, pero creo que tu opcion ahora mismo. pasa por un buen 10"...y dejarlo como cabezal-combo... en casa con la configuracion original, y cuando necesites mas chicha. conectar la pantallita....

saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#86 por botijoradical el 31/03/2008
Pues ya lo he hecho y... Jooodeeer!!! Ahora suena de putísima madre. Mejor que nunca. El limpio es acojonante, aunque rompe algo más tarde. Más o menos al 6. No quiero extenderme en los detalles pero, pasar de R4 de 220k a 33k ha sido la mejor mod que he hecho. Me parece casi obligatoria a los que tengan un ampli que satura demasiado su etapa. Probad con valores como 47k, 56k, 68k, 75k...
Ahora mi ampli suena de cojones a tope!!! Con la 12AT7 más musical que con la 12AX7, pero con las dos está bien. El altavoz anda un poco forzado con esta última pero suena bastante bien. Algo más agresiva y dura que la 12AT7.

Me apunto lo de la caja para más adelante. Puede que la 1x12 de thomann, porque es de 4Ohm!!! O puede que una de las 2x12. Eso si mi enano no da de sí para ensallar...

En serio. Las mods del tío ese que escribio lo del pdf que puse al principio son de mucha ayuda. Creo que es muy ilustrativo todo lo que se cuenta ahí.
Subir
macblues
#87 por macblues el 14/03/2012
Hola,

Me gustaria añadirle un control de agudos con la esperanza de que suene un poco mas "blackface" y menos "muddy" ( embarrado?). He buscado por internet y se habla mucho de las mods para tweedearlo eliminando de alguna manera el tone stack pero yo lo que quiero es que suene mas agudo. Hasta donde he conseguido entender parece que se podria sustituir una de las resistencias ( R19, R21,.....?) por un potenciometro. Podria alguien confirmarme que tal modificacion tiene sentido? y si es asi, que resisitencia es y que valor deberia tener el potenciometro (250, 500 k,...)?
A pesar de haber leido mucho no tengo mucha idea de electronica.....espero que alguien pueda aclarme las cosillas.
Por cierto, gracias a todos los que habeis desarrollado este post, se puede aprender mucho.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo