Un pequeño solo: Bohemian rhapsody!

Julio
#1 por Julio el 16/09/2011
Güenas gente, hace unos días fue el aniversario del inigualable Freddie Mercury, como la naturaleza no me dio la virtud de cantar he cogido uno de mis solos favoritos de Queen. Lo cierto es que el solo engaña, sobretodo si quieres darle el aire de Brian May, cuidar todos los bendings y vibratos no me ha sido nada fácil -y aún así es mejorable-, la facilidad con la que tocaba este hombre es impresionante, para mí un grande entre los grandes.



Un saludo! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 16/09/2011
Un solo sencillo pero genial, y un gran tema, pedazo de vibratos metes tío.
Un saludo.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 16/09/2011
Viva Castefa y la madre que te parió!!!!!. Macho... lo has clavao. Efectivamente y es curioso que Brian sea fuente de inspiracíón de tantos guitarristas que ahora son influencia de tantos imberbes y hoy en dia esté tan infravalorado. Vibrato alucinante, bendings de aupa y un sonido inconfundible. De verdad que tienes mi mas sincera admiración compadre... no trates de mejorar nada...
Subir
arnold
#4 por arnold el 16/09/2011
Clavado tio calvado no lo dudo que esos estirados con vibrato no son nada faciles para darle la personalidad del autor.

Saludos
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 16/09/2011
galileooooooooo galileooooooooooooo galileoofigaroooooooooooooooooooooooo :D :D :D

pedazo tema.....

quien no mueva la cabeza en el riff rockero.. esta muerto :D :D :D

bravo julio.. muy guapo ese solo

Para mejorar si cabe, un poco mas de agudos en la ecualizacion, o un booster como el range.. en la proxima quedada lo pruebas....
De la strato que decir, enamorao.. :D

saludos
Subir
Julio
#6 por Julio el 16/09/2011
zumo escribió:
Un solo sencillo pero genial, y un gran tema, pedazo de vibratos metes tío.
Un saludo.


Gracias compañero, me alegro de que te guste. :ok:

Esteban Piera escribió:
Viva Castefa y la madre que te parió!!!!!. Macho... lo has clavao. Efectivamente y es curioso que Brian sea fuente de inspiracíón de tantos guitarristas que ahora son influencia de tantos imberbes y hoy en dia esté tan infravalorado. Vibrato alucinante, bendings de aupa y un sonido inconfundible. De verdad que tienes mi mas sincera admiración compadre... no trates de mejorar nada...


Bueno, bueno, clavado del todo no ha podido ser, es curioso pero no he encontrado una base que estuviera bien cuadrada, lo grabé tocando sobre el original en casa, tranquilamente, y luego busqué la base, para mi sorpresa había algunas que duraban dos segundos enteros más :shock: en esta he tenido que ajustar un poco retrasando un pelín el principio y si te fijas, por muy poco, el solo acaba antes que la base. :|

En todo lo demás de acuerdo, los recursos de este hombre son de una finura exquisita, lástima que los "guitar heroe" estén dejando un poco en segundo plano a este tipo de guitarristas.

En fin, gracias por pasarte. ;)

arnold escribió:
Clavado tio calvado no lo dudo que esos estirados con vibrato no son nada faciles para darle la personalidad del autor.

Saludos


Pues sí, las notas casi que es lo de menos, me recuerda a los intentos de tocar algún solo de Blackmore, puedes tocar las mismas notas pero es tremendamente difícil que suene como él lo hacía, alucinante.

Gracias por opinar! :ok:


phakkito escribió:
galileooooooooo galileooooooooooooo galileoofigaroooooooooooooooooooooooo :D :D :D

pedazo tema.....

quien no mueva la cabeza en el riff rockero.. esta muerto :D :D :D

bravo julio.. muy guapo ese solo

Para mejorar si cabe, un poco mas de agudos en la ecualizacion, o un booster como el range.. en la proxima quedada lo pruebas....
De la strato que decir, enamorao.. :D

saludos


Pues esta vez no sé qué ha pasado, tenía un sonido creo que bastante aceptable, del Pro Tools saqué un wav de casi 9 megas pero al pasar por el Sony Vegas me lo ha dejado un tanto sin chicha ... pero da igual, te tomo la palabra para catar todo el material que me dejes :D en la próxima quedada intentaré llevarme mi guitarra, me he hecho tanto a ella que ya no toco tan cómodo ni con una Music Man, estoy contentísimo con esta Fender. :si:

Me alegro de que te haya gustado, maestro, ¡gracias! ;)
Subir
1
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 16/09/2011
Suena genial! y la guitarra es como la mía... el color.

Saludos, gran homenaje a Fredy
Subir
jm101
#8 por jm101 el 17/09/2011
Grande Mercury y grande May.
Como dices May cuidaba mucho su manera de tocar, pero no solo el, sino todo Queen.
Si no lo has visto, te recomiendo un DVD de como grabaron "A NIGHT AT THE OPERA" en el 75, con los medios que habia en la epoca, parece mentira que saliera ese disco, y si lo escuchas remasterizado en DTS, ni te digo.
Uy, perdon. Cover genial. Has estirado los bendings lo exacto.
Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 17/09/2011
Un solo guapísimo de un grandísimo grupo!!! que nuevamente creo que se adelantó con su música, efectos y demás...

Buen trabajo!!! De estos solos se aprende a tener buen gusto!!!!
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 17/09/2011
Buff Julio, menudo solo te has marcado compañero.Como bien dices Brian May es de esos guitarristas como citabas, en los que lo difícil no es tocar lo que el toca sino hacerlo como él lo hace, como ocurre por poner un ejemplo más con Gilmour y su manejo de la expresividad:bens, vibratos,etc.
Has mejorado un montón compañero, lo de los vibratos es para enmarcar y se te nota muy agusto con la fender :bien:
Un saludo Julio :brindis:
Subir
juanporta Baneado
#11 por juanporta el 17/09/2011
Casi clavado, esos bends y vibratos son más a la Marty Friedman que a la May para mi gusto.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 17/09/2011
Me has pisado la idea, jeje, estos días con el tema del aniversario tenía en mente grabar este mismo solo, uno de mis favoritos de la historia. Tu versión impecable con buena expresión y todo en su sitio. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo