Pequeñas dudas sobre instalar alma doble accion por detras..

lusyan
#1 por lusyan el 30/03/2014
holaaaaaaaaa :rock:, estoy trabajando en mi primer guitarra y elegi una telecaster deluxe, ahora el problema que se me presenta es la instalacion del alma ya que va a ser un mastil de una sola pieza ( mango y diapason de arce) por lo cual el alma iria por detras, compre una de doble accion pero es diferente a las que vi en los distintos post que suben en el foro.

Mis dudas son:

1ro el alma va instalada asi nomas ?¿ por ahi lei que algunos le ponen silicona, envuelven en papel film etc etc etc....y ahi me hicieron dudar mucho.

2do el filete, taquito o como sea que le llamen al pedazo de madera que va a recubrir el hueco del alma tiene que adaptarse perfecto a esta?¿ porque la que me compre tiene dos bloques de bronce que son mas altos que las 2 varillas: y si lo coloco plano sin adaptar/profundizar esas muescas no se si quedara bien.?¿?¿

3ro alguien me puede pasar un metodo para hacer el agujero en donde va insertarse la llave allen, :no_lo_se: probe con un taladro en una madera casi igual y siempre termino destrozando todo, el taladro gira a mucha velocidad y pierdo el control. No se me ocurre como hacerlo ayuda..!!! :russian_roulette:

:suicidio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0876.jpg
Foto0877.jpg
Foto0878.jpg
Foto0879.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 30/03/2014
Dos puntitos de silicona en los bloques de bronce y pista. Se usa silicona para absorver vibraciones. Si queda suelta, sin pegar, vibrará, y si la pegas con pegamentos "duros" interferirá en las resonancias del cuerpo. Ya lleva recubrimiento de teflón por lo que no tienes que envolverla en nada.

En cuanto a la forma del filete, no te preocupes, que ajuste en las piezas de bronce. Las barras roscadas se adaptan, al ejercerse presión.

Y en cuanto al taladro... Usar uno apropiado, de menos revoluciones, mejor si se puede regular la velocidad. Un adaptador de columna es casi imprescindible en tareas que requieran mucha precisión. Sujetar bien la pieza, con una cuña si es en ángulo... Tampoco hay más truco aquí...
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 01/04/2014
hooooooolaaaaaaaaa, muchas gracias por tu respuesta!!...... bue debere armarme de paciencia para adquirir un taladro con regulador de velocidad porque $$$ es lo que me falta ahora, justo compre el puente, las clavijas, etc etc etc , en cuanto a la silicona, cual deberia comprar?¿ ya que vi que hay para vidrio, plastico, etc etc etc. y tambien viene en barra, en cartucho y en spray. Cual me recomendarias? muchas gracias :rock:
Subir
nagual
#4 por nagual el 01/04/2014
Pies ahí me pillas... Yo he usado silicona neutra de toda la vida. En cartuchos para pistola.
Subir
Juan Manuel Martínez
#5 por Juan Manuel Martínez el 18/05/2014
Hola a todos, yo estoy construyendo mi segunda guitarra pero esta vez es mi primer mástil, el primero lo compre a stewmac. Y he visto varios post por diversos foros donde ponía como pegar el alma. Muchos dicen que con cola igual que el resto de la madera (titebond) otros que con superglue ahora aquí veo silicona, pero fría o caliente?

Gracias :D
Subir
jambojambo
#6 por jambojambo el 19/05/2014
La mejor manera: busca los vídeos de o'brien guitars el video lo explica muy bien
Subir
Juan Manuel Martínez
#7 por Juan Manuel Martínez el 19/05/2014
ok, Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo