Pequeña grieta.

nahyan
#1 por nahyan el 06/08/2013
Tengo un dinerito extra así que me puse a revisar guitarras. Encontré una Ibanez MTM2 que me tiene los dientes largos, pero el vendedor aclaraba que el bajo precio se debía a una pequeña grieta que tenia en la parte de atrás del mástil, a la altura entre la unión del mástil y el cabezal. El asegura que eso no afecta en nada, pero como nunca hay que fiarse de los vendedores...

Imagen no disponible

¿Que tanto afectaría esta grieta? ¿Vale la pena/riesgo adquirirla? :(.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/08/2013
:stop: Yo no la compraba.... Esa grieta está en un sitio bastante jodido y tiene pinta de haberse producido por estrés producida por la tensión de las cuerdas, o bien por un golpe en la pala que ha salido por el cuello donde soporta algo más de tensión por las cuerdas....

Siento sí te he arrumado el GAS.....
Subir
1
mactaco
#3 por mactaco el 07/08/2013
Al parecer es un problema que es recurrente en algunas Ibanez, ya he sido advertido por algunos foreros sobre este tema. Te arriesgas mucho al comprarla, ahora, si te da un super precio, creo que te puedes arriesgar, claro, pero tarde o temprano tendrás que reparala. Yo tuve la mala experiencia con mi Kramer de finales de los 80, mi perro la tiró del atril y se rompió justo entre la pala y el mástil, creí que todo estaba perdido y que no habría remedio (ve la foto de abajo). La llevé con un Luthier y la dejó como nueva, no se nota la reparación y me cobró baratísimo unos 15 euros. Pero esto es diferente por que yo tengo más de 15 años con esa guitarra y conozco su estado físico perfectamente, esta grieta en la Ibanez es de preocupar, pero si tienes la oportunidad antes de comprarla y llevarla con el Luthier, entonces podrás tomar la decisión correcta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15483.jpg
Subir
vitocorleone
#4 por vitocorleone el 07/08/2013
Yo tampoco me arriesgaría a comprarla. La raja en la foto se ve muy evidente y muy posiblemente tenga un golpe por como se ve.
Pregunta a algún luthier que conozcas y muestrale la foto. Yo sigo en facebook a uno por sus trabajos aunque nunca le he llevado nada; enviale un privado con foto porque parece bastante majete y seguro que el te puede ayudar ); buscalo por The Custom Luthier Shop
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 07/08/2013
Con esa foto solamente poco se puede hacer por muy majete que sea uno :D

Aparentar, aparenta rotura... nada de grieta, porque entre otras cosas no hay tensiones evidentes que puedan provocar una grieta de pintura ahí... no como pasa por ejemplo en las esquinas de los zoques de fender, por ejemplo... lo más probable es que tuviera una rotura y haya sido reparada, porque además son mástiles muy finos y los agujeros de los tornillos de la cejuela son una debilidad añadida...

Se podría intentar lanzar un verdicto, pero con bastantes fotos más, de lateral, delanteras, del interior de los tornillos, todas cercanas y con muy buen detalle, buena resolución y no incrustadas en el foro, si no que puedan aumentarse, para ver si hay pliegues en la pintura y esas cosas... si no se ve nada claro y el dueño no te lo quiere decir, tampoco vas a poder saber a ciencia cierta si es grieta o rotura...

No obstante también hay más factores... si se ha roto y está bien pegada no tiene por qué volver a romper nunca... si es una grieta de la pintura tampoco tiene por qué afectar... habla con el chaval, que te cuente e intente reflejarlo en el precio..
Subir
1
nahyan
#6 por nahyan el 09/08/2013
Tomare sus consejos y seguiré mi búsqueda por alguna otra guitarra, ya les contare que me encuentre... Muchísimas gracias por tomarse la molestia de instruirme :).
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 09/08/2013
wow!! que weno que has decidido huirle. Se ve muy mal eso.
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 09/08/2013
Yo la compraria y la reparo..la curo y la dejo al pelo., bueno yo no la reparo, la mando a reparar.

\Si compensa el precio con un excedente la reparo ademas parece ser mas por exceso de presión en esos tornillitos que por otra cosa y la verdad así este rota se repara y quedara bien...
Subir
brainsoft
#9 por brainsoft el 09/08/2013
yo creo que la guitarra se puede reparar, por ejemplo si se pudo reparar https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151830421439026&set=a.10151830421154026.1073741833.8232689025&type=1&theater .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo