Pequeña duda con progresión y modos

Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 08/06/2013
Hola guitarreros! Me he metido hace nada en el mundo de la teoría musical y me están surgiendo algunas dudillas mientras estudio que espero me podáis resolver.
Bien,tengo un tema que he sacado por ahí en Mi que tiene la siguiente progresión de acordes:

---Mi Mayor
---Si,pero no sé de que especie,ya que está formado por un acorde de quinta en la quinta cuerda (5ª cuerda 2º traste y el la tercera y cuarta traste 4º) pero se le ha añadido un F# en la sexta cuerda,supongo que será una inversión.
----Un acorde que me trae de cabeza,ya que es de la siguiente forma: 5 sexta cuerda,5 quinta cuerda,7 cuarta cuerda y 9 tercera cuerda. A mí me suena a un La,pero esto es contradictorio: el tema es que el tema está en Mi,ya que me encajan todas las notas de la guitarra principal,pero este acorde al parecer parece funcionar bastante bien.

Al analizar esto,debo suponer que el tema está en Mi Jónico
Entonces el caso es el siguiente: cómo se llaman los acordes segundo y tercero? Por qué el tercer acorde suena bien? Es correcto? En qué modo está el tema? (Se utiliza la escala de Mi en todo el tema en la guitarra solista y los acordes de la base apenas cambian)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 09/06/2013
El si segun lo pusiste es un si/F# sin la 3ra (quizas te falto una nota y es sus2 igual que el acorde siguiente y el la no es un la, es un Dsus2/A

EL terceer acorde suena bien por que es un intercambio modal menor, aunque ese acorde no muestra ser un acorde ni mayor ni menor (es suspendido)

saludos
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 09/06/2013
#2 gracias por tu comentario,sobre el segundo acorde,es así tal cual,porque tengo la tablatura,aunque podría bien ser un error. Me cuadra perfectamente que sean acordes suspendidos porque como bien has dicho,pueden funcionar como acordes mayores y menores,lo que no entiendo es qué es eso de intercambio modal,aún estoy muy verde en esto hahaha.
Subir
sohar
#4 por sohar el 09/06/2013
el ultimo acorde es un re5 con novena mayor en segunda inversion. La cancion esta en MI MAYOR y el tercer acorde es un acorde perstado de mi menor, muy comun. No esta en un modo sino en una tonalidad
Subir
Ludwig
#5 por Ludwig el 11/06/2013
Adrimetalhead, mira lo del intercambio es lo siguiente cuando armonizas la escala de mi mayor tendrias que el tercer grado seria menor, pero si tu armonizas la escala menor de mi te darias cuenta que el tercer grado es bemol y es mayor... de ahi se saco ese acorde. Si no entiendes tendras que estudiar un poco mas. SAludos !
Subir
Adrian_Quagshire
#6 por Adrian_Quagshire el 11/06/2013
#4 #5 Gracias por vuestra ayuda,ahora lo entiendo perfectamente,lo que ocurre es que se toma un acorde paralelo de la tonalidad menor respecto a la mayor,gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo