Pensando una locura : Bonamassa Les Paul r9 SkinnerBurst

kaazad
#25 por kaazad el 06/05/2014
Pues según la web de Gibson solo son 150 ejemplares " Aging Gracefully
Authentic hand-aging by Tom Murphy (150 guitars) to match the playing wear of Joe’s own ’59 Les Paul."
La ventaja de una guitarra de este tipo es que se revalorizan bastante, sobre todo si el Tom Murphy les ha metido mano.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josemimanza
#26 por josemimanza el 06/05/2014
Las cosas no son caras ni baratas, son el uso que les de, yo me compré una fender que me costó dos sueldos, hace un monton de años, pues es mi principal guitarra desde hace años la toco a diario, desde que era un chaval me queria comprar una Yamaha Pacifica, y como no tenia dinero, pues no me la podia permitir, hace tres años la vi en una tienda, me la compré por menos de la mitad de un sueldo, pues la he tocado dos veces, la tengo llena de polvo ¿que me ha salido más caro la fender o la Yamaha? si te gastas el dinero en algo que le piensas dar uso, y más si te ganas la vida con ello, 6000€ es mucho dinero pero no es dinero tirado.
Subir
1
deplastic Baneado
#27 por deplastic el 06/05/2014
gastaste más pasta con la Fender, es evidente.
Subir
openmind
#28 por openmind el 06/05/2014
deplastic escribió:
gastaste más pasta con la Fender, es evidente.

jajajajaj qe fender :P
Subir
Thorin
#29 por Thorin el 08/05/2014
Ayer estuve yo en Madrid Musical (que supongo que es donde la probaste)...yo no llegue a catarla, entre otras cosas porque no le pregunte si podia....pero la verdad es que es bonita a rabiar tio....

Salud!!
Subir
hellboy_dsg
#30 por hellboy_dsg el 08/05/2014
Si te ha ENAMORADO y es tu herramienta de trabajo, no veo ningún problema en invertir 6000€ en algo q hará q toques con más ilusión y q mantendrá un valor mínimo. Dudo q esa guitarra jamás llegue a valer menos de 4000-4500€.
Hay MUCHÍSIMA gente q se compra coches de 40.000€ en lugar de uno de 20.000€, dentro de 10 años valdrá menos de 5000€ y a nadie le parece una locura.
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#31 por Cansadodeserunfenix el 08/05/2014
Hola a todos

Voy a tomar una dirección algo particular en lo referente a gastarse 6.000 euros en una Gibson. (yo tengo tres, 335, les paul y custom)

Como muchos sabemos, a partir de una determinada calidad-precio, ya se paga exclusividad y "rareza", quizá algo más de atención al detalle, pero ninguna guitarra de 6000 euros, sonará a 6000 euros.

Todas las marcas juegan con las gamas y los precios, desde el mismo punto de origen de las maderas y sus calidades, destinando las de peor calidad a modelos más económicos, poniéndoles "hierros"de mala calidad y al avanzar hacia las gamas superiores, se van empleando mejores materias primas, mejores "hierros", la manera en la que el puente va sujeto al cuerpo, electrónica, pastillas etc.

Ninguna marca está interesada en hacer la guitarra definitiva, incluso guitarras de gama muy alta, tienen fallos o cosas que un luthier no cometería, si la guitarra fuera para él o un hijo suyo... ejemplos son, agujeros para guiar el mecanizado cnc, que continúan abiertos tras el ensamblado, o agujeros en los postes de los puentes mucho más profundos de lo que debieran. (gibson les paul que lleven el puente "moderno"), cejuelas de plástico, herrajes y bloques de sustain que son de un metal "bastardo" como el "zamack".

La gente que ha probado guitarras vintage y, juran que tienen el mejor sonido que hayan escuchado, creen que es por algo "magico" cuando una de las razones de ese sonido, es por que antes, sólo había una manera de hacer los "hierros", de metal bueno y macizo, acero, latón, bronce... ahora se sabe fabricar cualquier cosa, bien, muy bien o muy barato.

Si quieres una guitarra que le de en la boca a cualquier Gibson, incluídas las exclusivas, lo tienes fácil, encarga una a un luthier de confianza, como lo puede ser Tony Fayos, eligiendo en todo momento las maderas, origen, veta, secado, los hierros, de la mejor calidad que existan o que te los manden hacer de bronce, las pastillas si quieres le pones las Seymour Duncan Zephyr, eliges la escala, trastes de acero, tapa de AAAAAA, o incluso mástil de arce, y cuerpo de arce de una sola pieza.

Y aún así, te sobrará dinero...

Ahora, si tienes ilusión y tienes ese sonido en la cabeza... cómprala, no necesitas razones "serias y meditadas".
Subir
2
openmind
#32 por openmind el 09/05/2014
Zambombaplayer escribió:
Si quieres una guitarra que le de en la boca a cualquier Gibson, incluídas las exclusivas, lo tienes fácil, encarga una a un luthier de confianza, como lo puede ser Tony Fayos, eligiendo en todo momento las maderas, origen, veta, secado, los hierros, de la mejor calidad que existan o que te los manden hacer de bronce, las pastillas si quieres le pones las Seymour Duncan Zephyr, eliges la escala, trastes de acero, tapa de AAAAAA, o incluso mástil de arce, y cuerpo de arce de una sola pieza.

nunca he estado especialmente de acuerdo con eso de paga a un luthier etc .... Si bien es cierto que he probado guitaras de Tony Fayos y me han encantado y no tengo nada mas que respeto por ese señor y sus instrumentos, creo que hay otros muchos que no son ese tipo de luthiers, por asi decirlo, que la calidad no esta a la altura de lo uqe pagas tampoco .... No somos tontos, Gibson Fender Ibanez etc hace mucho tiempo que dejaron de hacer las cosas bien, alguna cosa por ahi que esta way etc, pero vamos .... yo lo se y la mayoria lo sabemos. Lo unico que pasa es que fui a probar esa guitarra de rebote, y me dejo un poco flipando, es verdad que dicen que las R9 son de las mejores gibson que puedes comprar, y la Bonamassa es una R9 solamente copia en cuanto a acabado etc de la que tiene el. Me parecio una guitarra cojonuda, mmmm vale 6000e? No claro que no, yo no creo que ninguna guitarra del mercado deba valer mas de 3000, pero las hay. Aqui pagas la exclusividad de tener una guitarra que no hay muchas, que quiza se vaya a revalorizar etc, pero vamos, que no estoy pagando un picasso, estoy pagando una herramienta que voy a usar y que como tal, suena de puta madre, el precio es solo un handicap que tengo ahora mismo para tenerla. Os ire contando :) si la pillo obviamente pues ya vereis videos etc por aki !!! La semana uqe viene lo sabre
Subir
2
potajito
#33 por potajito el 09/05/2014
Solo te diré una cosa, con algun amigo mío funciona
"no hay huevos" jajajajajaja
Subir
2
sinner
#34 por sinner el 09/05/2014
#33 :jajajaja: :jajajaja: :aplausos:
Y sí cuela, cuela...
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
juanisio
#35 por juanisio el 15/05/2014
Al final te la llevas? Si cae no te olvides de poner alguna foto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo