Un pensamiento mio

  • 1
Nadine Lothlorien
#1 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
Cuando la especie humana termine de autodestruirse, cuando todo quede enterrado bajo el cemento, cuando no haya vida (al menos como la conocemos) en este planeta.

Será entonces cuando los seres del espacio exterior vengan a contemplar las ruinas de lo que alguna vez fue verde, azul y magnifico, y cuando eso ocurra, y por casualidad encuentren un disco casí roto de King Crimson, y lo escuchen, comprenderán que pese a todo, pese a tanta destrucción, pese a este suicidio natural del que formamos parte, pese a la falta de amor, pese a la falta de empatía, pese a no sentirnos como somos Uno con el Universo, y pese a tantas cosas,en el fondo.......¡¡fuimos geniales!!

http://nadineloth.blogspot.com.es/2013/02/al-principio-del-fin.html
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 01/06/2013
:,)

:palmas:

convencido... escucharé a king crimson. solo espero que los que encuentren esa evidencia no sean como los extraterrestres que salen en la guía del viajero intergaláctico... de ser así no valdrá nada nuestro arte. PD. no creo en ET's pero es un género del cine que me gusta.
Subir
MortaSkuld
#3 por MortaSkuld el 01/06/2013
Sancedes. La humanidad conquistará toda la galaxia.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 01/06/2013
guerrero_celestial escribió:
Sancedes. La humanidad conquistará toda la galaxia.


Exacto, y luego la destruirá :D
Subir
MortaSkuld
#5 por MortaSkuld el 01/06/2013
#4

Si el presidente de la galaxia es Zapatero, seguramente sí xD.
Subir
Nadine Lothlorien
#6 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
#5

Anda que si es Mariano la iba a dejar bonita, anarquia para toda la galaxia!! yeah!!!

Sinceramente espero que nos conquisten ellos a nosotros, que como seamos nosotros los mas "lumbreras" del espacio, estamos listos porp como esta el panorama xD
Subir
MortaSkuld
#7 por MortaSkuld el 01/06/2013
#6

Hombre, desde la edad media hemos mejorado considerablemente xD. Yo pienso que de aquí a unos cuantos siglos habremos madurado lo suficiente para solucionar gran parte de nuestras carencias... es cuestión de tiempo. Lo que está claro es que el avance tecnológico es el primer paso para progresar... o destruirnos, claro. Hay que tener más fé en la humanidad :D
Subir
Nadine Lothlorien
#8 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
#7

Si yo fé en la humanidad tengo!! Es que me pides fé en la humanidad mientras hablas que el progreso esta en los avances tecnologicos, y esos avances son "deshumanizantes".
Creo que es como en la cancion de pearl jam Do the evolution. Este estilo de vida no es evolutivo, en aspectos de robotizacion, si, pero somos naturaleza, y estamos destruyendo nuestra relacion con ella.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 01/06/2013
Nadine Lothlorien escribió:
Este estilo de vida no es evolutivo, en aspectos de robotizacion, si, pero somos naturaleza, y estamos destruyendo nuestra relacion con ella.


Muy de acuerdo con esto. Las civilizaciones mas avanzadas tecnologicamente nos creemos el ombligo del mundo, pero creo que hay cosas de civilizaciones que han quedado ancladas en el pasado de las que podriamos aprender algo muy importante y que a nosotros hace tiempo que se nos ha olvidado: saber convivir con la naturaleza.
Subir
MortaSkuld
#10 por MortaSkuld el 01/06/2013
#8

¿Deshumanizantes en qué sentido? Está en la naturaleza del ser humano progresar, si restar humanidad significa quitar lo más negativo, espero que así suceda xD. Pero de momento no hemos cambiado mucho de nuestra naturaleza como raza, ni lo vamos a hacer durante mucho tiempo, así que podemos estar tranquilos xD.
Es cierto que hemos olvidado cosas, sí, pero hemos aprendido muchas otras. En la tecnología está el conocimiento, y en el conocimiento el progreso. Ya habrá tiempo de recordarlas.
Subir
Nadine Lothlorien
#11 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
#10

No considero que progresar sea un progreso "adecuado" tal y como lo estamos haciendo. El ser humano ha cometido verdaderos crimenes contra la naturalez en pro a su progreso, y eso no lo considero progreso. Si, esta en la naturaleza humana progresar, por supuesto. Pero para mi no es progreso cargarse ecosistemas que necesitamos para vivir, el ser humano es egoista, es sucio (no hay mas que ver los vertederos) y ha perdido el norte, en el sentido de deshumanizacion en el que la gente es egoista, y cada vez esta mas abstraida por lo tecnologico. Te hablo con conocimiento de causa. Solo un dato, para que lo sepas, cada dia, cada persona en España, crea 100L de aguas residuales. Es decir, agua que podria ser potable, que podria ser bebida por alguien, deja de serlo, gracias a todos los productos quimicos y cosas que contaminan. Pero bueno, para gustos, colores, y por supuesto, que para opiniones, tambien.
El ser humano puede ser desde lo más maravilloso hasta lo mas horrible, eso depende de cada uno. En lo que a mi respecta, tengo fé en la humanidad, pero eso no significa que vaya a cerrar los ojos a todos los errores que se ha cometido.

Un saludo!!!!!!
Subir
MortaSkuld
#12 por MortaSkuld el 01/06/2013
eEn lo primero que has dicho estoy completamente de acuerdo en que es un crimen, pero hay que aceptar que todo tiene su parte negativa. Para mí la solución a eso no está en el anti-progresismo, sino en el propio progreso. ¿De todos modos qué otra solución queda?

Pero cuando dices que el ser humano es sucio y egoísta, te contradices, eso es parte de nuestra naturaleza, y es precisamente lo que intentamos arreglar (aunque de forma errónea). Abstraídos en lo tecnológico, pues hombre, sí, pero también podríamos estar abstraídos en otra cosa no más útil que esa xD, a algunos nos parecerá desagradable (me incluyo) pero no todo el mundo es así, ¿y quiénes somos para juzgar la forma de vida de los demás? Y lo digo yo que soy totalmente anti-móviles-tablets-etc, ¿eh? De todos modos hay que admitir que ahí caemos todos un poco. Apostaría lo que sea a que todos los que opinamos que deberíamos relacionarnos más con la naturaleza, pasamos más tiempo en internet que paseando por la montaña. O por lo menos la gran mayoría.
Y bueno, contaminación habrá, pero el hecho es que la esperanza de vida cada vez es mayor.

Como digo todo tiene su parte negativa. Si yo hubiera podido elegir el camino a seguir de la humanidad, sin duda habría elegido esto, a pesar de todo lo malo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo