el cantante esta medio caido ultimamente, pero el bajista y el guitarrista son tremendos.. la sencillez con la q toca john y la perfeccion de flea para los arreglos el bajo son increibles.. cuando era pibe soñaba con una banda de rock con frusciante, flea, jonathan davis (korn) y cobain.. ahora me cuesta decidirme.. escucho mucha mas musica..
exelentes musicos por donde se lo vea, creo que es una de las pocas bandas en donde todos llaman la atencion por su talento, sin duda unas de las mejores bandas del momento
flor de banda a mi gusto , no tanta habilidad mas feeling y musica . aunq bueno creo q flea es bastante bueno en lo q hace , un banda q la escucho muy seguido y esta dentro de mis favoritas , RHCP 4EVER!
Yo los vi en directo, la gira del Californication,en Badalona, y... pse, pse, me esperaba más la verdad. Muy corto, 1,10min mas o menos y no muy cañero.
creo que es un grandisimo grupo.
Sobre todo hasta el californication, este fue como bien han dicho uno de los mayores exitos en su carrera, a partir de ahi dejaron de complicarse o comerse la cabeza paulatinamente en los siguientes discos(no hablo de hacer cosas dificiles, si no elaboradas, no convencionales).
Aun asi tienen canciones muy interesantes en estos 2 ultimos discos, pero pocas y posiblemente no tan buenas u originales como las anteriores.
Hablando del grupo:
-john me parece un guitarrista unico, con una vision un tanto especial y con algunas melodias geniales. Crea muy buenos ambientes, aunque en los conciertos que he visto por videos creo que a veces no es capaz de rellenar lo suficiente las canciones, suenan como muy vacias, que le falta cuerpo. Tambien pienso que a veces se emparanoia demasiado.
-flea es un clasico del bajo, fue uno de los que hizo que la gente se diera cuenta de lo que se podia hacer con un bajo, y tambien ha realizado canciones geniales,a nivel de grupos es bastante bueno, de los mejores, pero en ocasiones esta sobrevalorado, pues jamas le he visto hacer lo que a otros(seria como comparar a slash con vai, o a kirk con friedman xDD)
-El Cantante me parece bueno en cuanto a melodias, con una voz muy personal que se le conoce a kilometros, pero el mas mediocre de los 4.
-El bateria es el mas profesional de todos, apenas se suele hablar de él, en los conciertos se sale, y es el que mas lleva las canciones.
pues eso, un gran grupo para la historia y muchos temazos.
para mi los red hot eran inalcanzables cuando sacaron el BSSM osea, yo decia... estos de donde vienen para mi gusto ese cd lo mejor, ahora en estos dos ultimos discos han decaido bastante, pero la culpa no es toda de ellos, son las disqueras que buscan algo mas comercial (escuchen hump de Bump) (que es una mierda de cancion). Lo reconozco yo soy fanatico de ellos pero igual no me gustaron mucho el by the way y el ultimo cd. Pienso que en el '89, '90 y 91 los cuatro eran inmejorables.
buen grupo q tuvo su momento, pero creo que han empezao ha repetirse cual ajo a las 16:05.
el Bajista es realmente bueno y para mí Frusciante era de lo mejor que había, puro feeling como han dicho por aquí.
no es un grupo que me guste mucho, pero tiene cosas muy buenas...y su bajista me parece bastante bueno