Que pensais de RED HOT CHILI PEPPERS

lulo
#13 por lulo el 05/04/2008
Sigo pensanda que los red hot al dia de hoy siguen haciendo buenos discos el error de stadium arcadium tal vez sea que es un album doble y es muy dificil hacer un album doble y que todos los temas sean buenos. si hubieran hecho un album simple con una seleccion de las mejores canciones de todos los temas que grabaron, yo creo que hubiera salido un disco de la altura del californication.
Es mi opinion.
del ultimo album me gusta mucho hump the bump (creo que se escribe asi. por no sacar el cd y mirarlo seguro que lo escribo mal) creo que es la quinta cancion del cd1.
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ser_argento
#14 por ser_argento el 05/04/2008
el cantante esta medio caido ultimamente, pero el bajista y el guitarrista son tremendos.. la sencillez con la q toca john y la perfeccion de flea para los arreglos el bajo son increibles.. cuando era pibe soñaba con una banda de rock con frusciante, flea, jonathan davis (korn) y cobain.. ahora me cuesta decidirme.. escucho mucha mas musica..
Subir
mandinga
#15 por mandinga el 05/04/2008
Sea como sea, Slash toca mejor que Frusciante mil millones de veces. Y si se quitara la peluca y el cigarro de la boca y se dejara de tanto Jack Daniels, mejor todavía (a ver si te picas, JPerlun) :D

Ya en serio... La verdad es que no sea un grupo santo de mi devoción. El primer disco suyo que escuché fue el "By The Way", todavía cuando el rock y el heavy eran desconocidos para mí. Me aprendí la letra del primer single de memoria, y aún me acuerdo un poco de ella. Luego escuché discos anteriores y, para mi gusto, el cúlmen de su carrera es el "Californication". No es un disco para nada experimental, como sí son los de los 80, pero creo que las mejores canciones y con mejores letras son las de este disco.

En cuanto a sus miembros, básicamente voy a hablar de Frusciante y Kiedis. Frusciante me parece un guitarrista que sobresale sobre todo por el sonido que le saca a la guitarra y ese toque funk que le da. No es demasiado técnico ni tampoco toca riffs memorables tipo "Smoke On The Water", pero creo que lo compensa con una buena presencia en el escenario y, como decía JPerlun, cuando clava un solo es la leche. En cuanto a Kiedis... Creo que tiene una voz bastante normalita, pero es un tío que también se come el escenario (sólo hay que ver cuando canta el "Give It Away") Y además con eso de que parece medio metrosexual, tenía pintas de gamberrete y le gustaba a las chicas, pues acaba teniendo su carisma.

En definitiva, de este grupo no puedes aprender demasiado de nada, pero sí puedes aprender un poquito sobre muchas cosas, así que creo que es recomendable escuchar sus discos, sobretodo los mejores.
Subir
lulo
#16 por lulo el 05/04/2008
Mandinga escribió:
Sea como sea, Slash toca mejor que Frusciante mil millones de veces. Y si se quitara la peluca y el cigarro de la boca y se dejara de tanto Jack Daniels, mejor todavía (a ver si te picas, JPerlun) :D

Ya en serio... La verdad es que no sea un grupo santo de mi devoción. El primer disco suyo que escuché fue el "By The Way", todavía cuando el rock y el heavy eran desconocidos para mí. Me aprendí la letra del primer single de memoria, y aún me acuerdo un poco de ella. Luego escuché discos anteriores y, para mi gusto, el cúlmen de su carrera es el "Californication". No es un disco para nada experimental, como sí son los de los 80, pero creo que las mejores canciones y con mejores letras son las de este disco.

En cuanto a sus miembros, básicamente voy a hablar de Frusciante y Kiedis. Frusciante me parece un guitarrista que sobresale sobre todo por el sonido que le saca a la guitarra y ese toque funk que le da. No es demasiado técnico ni tampoco toca riffs memorables tipo "Smoke On The Water", pero creo que lo compensa con una buena presencia en el escenario y, como decía JPerlun, cuando clava un solo es la leche. En cuanto a Kiedis... Creo que tiene una voz bastante normalita, pero es un tío que también se come el escenario (sólo hay que ver cuando canta el "Give It Away") Y además con eso de que parece medio metrosexual, tenía pintas de gamberrete y le gustaba a las chicas, pues acaba teniendo su carisma.

En definitiva, de este grupo no puedes aprender demasiado de nada, pero sí puedes aprender un poquito sobre muchas cosas, así que creo que es recomendable escuchar sus discos, sobretodo los mejores.


tambien fui fan de guns and roses, slash es una maquina y uno de los grandes de la historia, pienso que debido a ser un gran solista. Pero frusciante tiene magia y si un tio ha llegado a ser uno de los grandes por el ritmo, pienso que es debido a que los solos se le han quedado pequeños.
Subir
chrismanya
#17 por chrismanya el 05/04/2008
exelentes musicos por donde se lo vea, creo que es una de las pocas bandas en donde todos llaman la atencion por su talento, sin duda unas de las mejores bandas del momento
Subir
ray_minami
#18 por ray_minami el 05/04/2008
flor de banda a mi gusto , no tanta habilidad mas feeling y musica . aunq bueno creo q flea es bastante bueno en lo q hace , un banda q la escucho muy seguido y esta dentro de mis favoritas , RHCP 4EVER!
Subir
jperlun
#19 por jperlun el 05/04/2008
Mandingo, slash se masturba pensando en john y en sus guitarras :D no ombre tu sabes que yo admiro a slash, simbolo del rock de toda la vida:D

en definitiva, es un grupo que pasará a la historia como uno de los grandes
:saludo:
Subir
arensibia
#20 por arensibia el 05/04/2008
Yo los vi en directo, la gira del Californication,en Badalona, y... pse, pse, me esperaba más la verdad. Muy corto, 1,10min mas o menos y no muy cañero.
Subir
carls501
#21 por carls501 el 06/04/2008
creo que es un grandisimo grupo.
Sobre todo hasta el californication, este fue como bien han dicho uno de los mayores exitos en su carrera, a partir de ahi dejaron de complicarse o comerse la cabeza paulatinamente en los siguientes discos(no hablo de hacer cosas dificiles, si no elaboradas, no convencionales).
Aun asi tienen canciones muy interesantes en estos 2 ultimos discos, pero pocas y posiblemente no tan buenas u originales como las anteriores.

Hablando del grupo:
-john me parece un guitarrista unico, con una vision un tanto especial y con algunas melodias geniales. Crea muy buenos ambientes, aunque en los conciertos que he visto por videos creo que a veces no es capaz de rellenar lo suficiente las canciones, suenan como muy vacias, que le falta cuerpo. Tambien pienso que a veces se emparanoia demasiado.
-flea es un clasico del bajo, fue uno de los que hizo que la gente se diera cuenta de lo que se podia hacer con un bajo, y tambien ha realizado canciones geniales,a nivel de grupos es bastante bueno, de los mejores, pero en ocasiones esta sobrevalorado, pues jamas le he visto hacer lo que a otros(seria como comparar a slash con vai, o a kirk con friedman xDD)
-El Cantante me parece bueno en cuanto a melodias, con una voz muy personal que se le conoce a kilometros, pero el mas mediocre de los 4.
-El bateria es el mas profesional de todos, apenas se suele hablar de él, en los conciertos se sale, y es el que mas lleva las canciones.

pues eso, un gran grupo para la historia y muchos temazos.
Subir
sebast
#22 por sebast el 20/05/2008
para mi los red hot eran inalcanzables cuando sacaron el BSSM osea, yo decia... estos de donde vienen para mi gusto ese cd lo mejor, ahora en estos dos ultimos discos han decaido bastante, pero la culpa no es toda de ellos, son las disqueras que buscan algo mas comercial (escuchen hump de Bump) (que es una mierda de cancion). Lo reconozco yo soy fanatico de ellos pero igual no me gustaron mucho el by the way y el ultimo cd. Pienso que en el '89, '90 y 91 los cuatro eran inmejorables.
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 20/05/2008
buen grupo q tuvo su momento, pero creo que han empezao ha repetirse cual ajo a las 16:05.
el Bajista es realmente bueno y para mí Frusciante era de lo mejor que había, puro feeling como han dicho por aquí.
Subir
nacho harto
#24 por nacho harto el 20/05/2008
no es un grupo que me guste mucho, pero tiene cosas muy buenas...y su bajista me parece bastante bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo