Mi penosa situación en la música (acepto burlas, consejos o lo que sea).

Claudia Larraín
#1 por Claudia Larraín el 13/06/2020
Buenas. me he creado esta cuenta ya que la que tenía en guitarristas.info la borré hace algunos meses, cuando pensé en dejar todo lo relacionado a la música, a excepción de escucharla.

Resulta que toco la guitarra hace 2 años y medio, desde que empecé me encontré con la incomodidad de un ganglio en la muñeca derecha que es la que uso en el mástil y hace que la ejecución del instrumento sea incomoda; problemas de tensión y cansancio rápido, al hacer cambios de tercera a septima posición del mástil se me traba la muñeca, lo mismo para tocar acordes o posiciones que requieran sacar levemente la muñeca :/. (Yo quería tocar Neoclassical Metal T-T).

Resulta que por las constantes desmotivaciones que he tenido con el instrumento desde que empecé y porque además la mayoría de mi repertorio en guitarra eléctrica es de música barroca/clásica, me he planteado cambiarme de instrumento al teclado, pero resulta que en mi mano izquierda, además de tener un ganglio que no me molesta casi nada (a comparación de la otra mano), tengo un problema en el meñique, que al presionar con el dedo, se traba y solo si se estira (estirando el dedo) se pasa, pero para mantener acordes o tocar piano con tecla contrapesadas, debe ser incomodo que se trabe el dedo a cada rato (aunque jamás he tocado uno ni nada).

Nunca he podido observarme con un profesional y actualmente tengo cero posibilidades de obtener un diagnóstico y tratar mis problemas (que sería la mejor solución).


A mí me gustaría llegar a tocar (con mucho tiempo de práctica) repertorio de J. S. Bach, Domenico Scarlatti, y sobretodo François Couperin etc (música de clavecín); Pero esto con la cuestión del dedo lo veo algo lejos.
Y por el contrario, también experimentar con sonidos modernos (con un sintetizador), además me llama mucho la atención la polifonía y lo veo mucho mejor en el teclado.
También me gustaría componer cosas con sonido de box music, de 8 bits, etc.

La razón por la que no me paso al teclado aún es la *limitación* que podría tener mi técnica por el problema del dedo meñique.
Aunque recién AHORA se me acaba de ocurrir que quizás esto podría tener una solución y así yo podría tocar felizmente el teclado.

Siento que estoy perdiendo mucho tiempo que ya podría estar dedicando al teclado.


El resumen es que sigo con la guitarra eléctrica porque con el teclado siento que estaré muy límitado, pese a que mis intereses van más con un teclado que con la guitarra.
Pero que la guitarra, me molesta la muñeca, cosa que en el teclado no me molestaría (pero tengo el otro problema).


¿Ustedes además de abofetearme, qué me recomiendan hacer? Comienzo en el teclado desde YA para no perder más tiempo de práctica, o mejor ni me molesto en aprenderlo, que por este problema, no llegaré a tener una técnica decente (esto sería siendo realista, o pesimista... no lo sé).
Seguir tocando la guitarra ya lo voy descartando :/



PD: Este post es en serio :/. Podría parecer de alguien aburrido en una noche, pero solo es de alguien sin amigos y que vive encerrado hace 3 años, pero esto son problemas que tengo que resolver aparte.
Subir
danheir
#2 por danheir el 13/06/2020
Si sientes que lo tuyo realmente es el teclado/piano y no la guitarra, estás tardando ya en meterte dd lleno en ello. Deja la guitarra a un lado, más aún cuando tienes molestias, y céntrate en el teclado. Lo que sí que te recomiendo (aunque dices que no tienes posibilidad) es que vayas a tu médico de cabecera y le comentes el problema del meñique. Quizás no ahora, pero en un futuro te puedan dar solución y mientras tanto poder ir tocando como buenamente puedas.

Pero sobretodo, no te fuerces a tocar algo que realmente no te llama como la guitarra y más aún cuando sientes que lo tuyo es el teclado.

Mucho ánimo y a ver si pronto solucionas lo de las molestias.
Subir
1
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 13/06/2020
Bienvenida al foro de nuevo



Salud os
Subir
Pink
#4 por Pink el 13/06/2020
Me da la sensación de que necesitas una ayuda a nivel médico, pedagógico y psicológico que probablemente un foro no te va a dar de la forma más apropiada. Consulta con unos expertos en esos respectivos campos.
Subir
2
surkaster
#5 por surkaster el 13/06/2020
Subir
Claudia Larraín
#6 por Claudia Larraín el 13/06/2020
#2 Gracias, es lo que comenzaré a hacer.

#4 Concuerdo contigo en todo lo que haz dicho.

#5 Pffff, ¡y yo quejándome de un pequeño problema en el dedo meñique! Vaya...
Subir
Robe over
#7 por Robe over el 13/06/2020
Si sientes la música aprende armonía y disfruta haciendo música con lo que sea y como sea, se puede hacer música con 2 vasos y un tenedor 😜.
Lo importante es que disfrutes de lo que estas haciendo en cada momento, no sirve de mucho obsesionarse con la técnica, eso solo te llevará a aborrecer la musica.

DISFRUTA 🤘🏻😎 ese es mi humilde consejo!!!

Bienvenida al foro, animo y mucha fuerza compi!!!
Subir
1
Nando
#8 por Nando el 13/06/2020
Es un tema que debes decidir tu,es muy personal,busca la opción que mas te llene dentro de tus limitaciones,pero lo primero como dice Pink,ayuda médica y sicológica si lo necesitas.

Lo primero es la salud física y mental,ánimo y adelante con la vida que buena o mala,es la que tenemos
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 14/06/2020
Hola, creo sinceramente que sobra lo de acepto burlas o lo que sea... No me gusta el desprecio.

Vamos con la música y los pianos, digitales en este caso.





Salud os
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo