¿Es peligroso conectar la guitarra al pc con un minijack?

  • 1
HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 28/08/2012
Mi duda es esa,es peligroso,tanto para la guitarra como par ala tarjeta de sonido del pc??
o no hay ningun peligro??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 28/08/2012
#1
el unico problema seria que no soportaras el ruido.
haciendo ese tipo de conexion clandestina el sonido sera muy malo, abra bajones y subidas considerables dle volumen y cosas como esas!!
mejor consiguete una interfaz de audio!
Subir
HumbuckerMan
#3 por HumbuckerMan el 28/08/2012
si pero por probar no cuesta nada!!!
se puede romper la tarjeta de sonido o no?
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 28/08/2012
No !! para nada y de mi experiencia de hace años que me conectaba de esa manera el único problema que tenía (estando todo bien conectado y parametreado)era un ligero ruido de fondo (como el humming de los amplis)
de hecho, si utilizas el buscador del foro (conectar guitarra al pc) verás que hay mucha info al respecto.
para conectar se suele utilizar la de color azul como entrada de linea utilizando una clavija de conversor para el jack.
otra cosa es que necesitarás instalar los drivers ASIO y algún que otro software de modelado (encontras info en este foro usando el buscador)

para probarlo y quitarte el "gusanillo" te valdrá pero a la larga es mejor utilizar una interfaz de audio

Saludos
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 28/08/2012
#3
hay perdon canijo.
pues no pasaria nada.
lo aclaro ay arriba
mane_larumbe escribió:
el unico problema seria que no soportaras el ruido.
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 28/08/2012
#5 Hola mane_larumbe, me ayudas con algo? Es que hace tiempo hice una grabación propia, mira el link:
http://soundcloud.com/andrexthor/pp-01-3/s-Bpiww

Yo siempre conecto la guitarra al line in con un convertidor de plug y uso Amplitube. El problema es que no logro encontrar el ruido insoportable del que hablas! Me ayudas por favor diciéndome exactamente en que minuto y segundo aparece?

Gracias....
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 28/08/2012
Hola Mane, sin intención de tirar por tierra tus argumentos te diré que antes de tener la interfaz de audio (tascam us 144) y la pedalera zoom g7 con las que actualmente me conecto al pc utilizaba la clavija mencionada para conectarme al pc.
los sistemas operativos que utilizaba para aquel entonces era el windows XP y el Vista (con el 7 tampoco tiene que dar problemas)
los únicos problemas con los que me encontre fue
,-latencia - que se solucionó con los drivers ASIO
,-ruido pequeño tipo Humming (similar a cuando un cualquier amplificador que le falla la toma de tierra pero soportable)
si en tu caso, lo has probado, y te hacía un ruido ensordecedor es que algo tendrías mal configurado. Seguro
no solo utilice yo mismo dicho sistema sino que varios compañeros les tuve que instalar el invento en sus pc´s. Cero problemas aparte de los mencionados.

Saludos.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 28/08/2012
#1 Yo no lo llamaría "peligroso" realmente, yo le llamaría "complicado" porque realmente las tarjetas de audio integradas tienden a ser de mala calidad y dar algunos problemas entonces hay que tener mucha paciencia y usar bien la internet hasta encontrar el grupo de software y prácticas que te dejen sacar buen partido de ella. Por el contrario, las interfaces USB son para ir a lo seguro y con pocas complicaciones.

Yo siempre he conectado mi guitarra al Line In, yo sé que ya debería haber comprado una interface pero siempre que lo voy a hacer se me presentan otros gastos más importantes. En fin, yo uso Reaper 4 para grabar y si conecto por Line In el primer problema es la latencia, o sea, tocas algo y suena a ls 2 segundos. Entonces hay que instalar drivers (controladores) ASIO genéricos para bajar la latencia a un nivel imperceptible, el caso es que tal proceso también consume recursos del PC entonces hay que encontrar el punto exacto donde tengas la menor latencia que tu máquina te pueda dar. Luego está el problema del "hum" y es que la propia tarjeta integrada produce ruido de masa, incluso si tu guitarra tiene los pickups más silenciosos del mercado, la tarjeta va a dar hum, entonces si vas a usar software tipo Amplitube, Guitar Rig, TH2, etc para meter distorsión, para no amplificar ese ruido hay que saber usar la compuerta de ruido (noise gate). Y ahí lo que pasa es que el noise gate también quita algo de dinámica al tocar, así que se sacrifica dinámica para tener sonido limpio.

Cómo ves, es complicado pero cuando uno logra encontrar una cadena de software y efectos que resuelven los inconvenientes pues ya se puede trabajar. Pero con una interface USB ya estos inconvenientes con mínimos y te permiten tocar más tranquilamente sin preocuparte por esas cosas.

Saludos.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 28/08/2012
Pues yo enchufo el Pocket POD de esa manera, por la entrada de micro al PC, y y los auriculares que uso con el POD normalmente, los pongo al PC, y se oye exactamente igual. Entonces, o grabadora de windows, o Audacity. Y perfecto.
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 29/08/2012
#7
vale que si es cierto no hay problema, posiblemente me pasaba esto porque no tenia la instalacion a tierra fisica(tubo enterrado en tierra).
ahora que la tengo lo probare. gracias por regañarme amigo no hay problemas!!
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 29/08/2012
#6
es sarcasmo hombre??
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 29/08/2012
Yo siempre lo hago así y sin problemas. Tengo una Asus Xonar D2X como tarjeta de sonido, con sus drivers ASIO propietarios. Latencias bajas, y el mismo ruido que con el ampli (dado que me parece que mi guitarra no está apantallada, pero nada que no se arregle con el gate). Yo uso Guitar Rig 5 y eso, tocando con el gate no hay ni 1 sólo ápice de ruido ni pierdo sonidos. Lo conecto por el de micrófono (vamos, por el rojo) y tengo unos 30ms de latencia.

También he probado a usar el Guitar Rig a través del Cubase, y sin problemas tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo