The Revenant escribió:
Yo no vería mal que para ejercer el derecho al voto, se obligara a tener un mínimo de estudios humanísticos superados
Y por qué no científicos, o económicos? Yo tengo carrera y máster técnicos ¿me convalidan?¿me tengo que presentar?
Lo que me viene a la cabeza es que como tengas que presentarte a un examen fuera del circuito académico oficial, no iban a presentarse ni los candidatos. Yo mismo, si tuviera que estudiarme la ley D´hont, Aristóteles, Descartes, etc, los mandaría a esparragar. Para eso me estudio unas oposiciones que vienen con paguita Nescafé. Es más, si sólo pidieran para votar que te apuntases a un censo un par de semanas antes, ya votaría la mitad. Y a más, a más, en las últimas elecciones se ha permitido votar a algunos discapacitados intelectuales, por lo que creo que la tendencia es la contraria: dejarán votar a las cabras, que también tienen derechos.
En teoría la educación es obligatoria hasta los 16 años, también en teoría, los sistemas democráticos se estudian en Primaria (Sociales, Historia, Ciudadanía, Ética/Religión, alguna que me olvide, y transversalmente en el resto), la cual es obligatorio superar al menos para llegar a secundaria y allá que cada uno siga con su FP, su PGS o su bachillerato.
El problema no creo que sea superar unos estudios que todos ya han superado, sino en el aprovechamiento de esa información, y todos sabemos que hay alumnos que aprovechan mejor la formación que otros, que van a sacar el 5 y a olvidarse del tema, aunque ya entraríamos a hablar de el sistema educativo tan "buenista" que permite pasar de curso a alumnos que no han superado los temarios.
Y luego los alumnos, que basta ver enb la puerta de un colegio como todos conocen a Ronaldo o Mbappé, las asistencias que dan, los goles que marcan, o el calendario de las próximas 10 jornadas del Barcelona...y no les preguntes por Rajoy, que ya es la prehistoria, si lo reconocen.