Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

The Revenant Baneado
#361 por The Revenant el 28/08/2019
#358

Sería algo parecido a una España federal ese que propones. Es una opción que funciona en países con bastante importantes y con un sistema del bienestar mayor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#362 por PA.LU.A el 28/08/2019
#359
Sí, tienes razón, es un asunto complicado como para dar una solución al valor de los votos. En ese sentido algunos hablan de que el senado debería tener este papel de cohesión y desarrollo de las políticas territoriales, pero bueno... no he estudiado ciencias políticas
Pero lo que los hechos dicen es que con el PP y el PSOE no se está solucionando el problema de la despoblación
Subir
1
The Revenant Baneado
#363 por The Revenant el 28/08/2019
#360

Te dejas lo más importante, las competencias no sirven de nada sin el dinero. Y eso solo lo tienen dos autónomías, Pais Vasco y Navarra.

Que no os engañen, lo importante no son las compétencias, si no lo que se adjudica en los presupuestos, y el grifo lo tiene gobierno central.

Todos en nuestra casa tenemos la competencia de comprarnos otra guitarra, pero como la pasta la controle tu mujer.... :D
Subir
1
Glaxo
#364 por Glaxo el 28/08/2019
Rock`n`dres escribió:
Regla básica de todo foro en los mares de internet: no alimentes al troll.
En la vida real la gente no acostumbra a ser tan agresiva. (afortunadamente)
Exacto! no hay que hacer ni caso :brindis:
Si entrámos al trapo,se jode el hilo y lo acaban cerrando.

Sigamos...
Subir
1
Dani S.
#365 por Dani S. el 28/08/2019
#363 Amén 🤣🤣🤣
Subir
1
jota
#366 por jota el 28/08/2019
¿Tendrá la irrupción de VOX algo que ver con la cantidad de amplis y pedaleras VOX que se han puesto a la venta ultimamente?
Subir
1
jota
#367 por jota el 28/08/2019
Perdón, era por liberar un poquito las tensiones...
Subir
1
Toni
#368 por Toni el 29/08/2019
polilla245 escribió:

En las provincias donde más fuerte es el problema de la despoblación, las formaciones políticas que más votos han obtenido han sido PP y PSOE, los mismos que han tenido las riendas de resolver el problema del desarrollo rural en el estado español


Muy buena reflexión... Pero siempre se toma la recentralización como solución.

Quizás los intereses de vecindad superen a los limites del mapa político actual.
Subir
1
el oscuro Baneado
#369 por el oscuro el 29/08/2019
Por q no me dejas en paz,glaxo,os estáis pasando un poco ya con lo de llamarme troll,no se,es el puto mundo al reves,pedí q algunos foreros dejaran de insultar en el foro,y el troll soy yo?,vuestro mundo virtual es muy raro,yo me bajo,espero q os cunda seguir insultandome un poco,troll esta bien,pero funcionan muy bien términos como perro flauta,feminazi,maricona,chavista,coletas es sencillo pero efectivo,buenista (debe ser mejor ser malista,no se) en serio,si habéis leído como empieza este hilo y pensáis q el troll soy yo,joder,estáis mal,pero mal,mal
Subir
1
Paco
#370 por Paco el 29/08/2019
polilla245 escribió:
Pues con el sistema actual no parece que se le esté dando solución a la España Vaciada. Creo que es más un tema de la sensibilidad general que un asunto de que un voto de un aragonés rural valga más o menos.


Lo que pasa es que así van a desaparecer los partidos regionalistas. Va a favorecer a los que se presentan y se votan en todo el territorio, beneficia especialmente a PSOE, PP y los nuevos actores UP, VOX y C's.
Subir
1
Dani S.
#371 por Dani S. el 29/08/2019
#370 no necesariamente, aunque para mí no sería ningún drama. En las comparativas que publican siempre después de elecciones entre resultados con el sistema actual y con circunscripción única sacan representación en ambas. De todas formas tampoco hay que olvidar que también hay elecciones autonómicas y estarían representados en sus respectivos parlamentos. Por otro lado si el Senado fuese de verdad una cámara de representación territorial y no un cementerio de elefantes se compensaría una posible menor representación en el Congreso.
Coño, va a tener razón The Revenant y voy a ser federalista a mi edad 😂😂
Subir
1
PA.LU.A
#372 por PA.LU.A el 29/08/2019
#371
Bastante de acuerdo contigo en lo que respecta a la representatividad, ya existen elecciones a las comunidades autónomas y el Senado debería ser lo que la Constitución ya marcaba, la cámara de representación territorial, pero a día de hoy el senado no sirve para casi nada. Todo esto requeriría un nuevo planteamiento de la distribución de competencias, de la organización territorial y del sistema electoral. Pero no parece que los políticos estén muy interesados en ello. Si que se les oye en campaña electoral, pero luego se queda todo en agua de borrajas.

Muchas competencias se duplican o competencias asignadas al Estado podrían gestionarse desde la Comunidades Autónomas, por ejemplo, el mantenimiento de las carreteras provinciales, que muchas de ellas a día de hoy son gestionadas por el Estado a través de las diputaciones. En un mismo territorio puedes tener carreteras del Estado (nacionales, autovías, autopistas de peaje mediante concesión, carreteras provinciales y comarcales) y carreteras de la Comunidad Autónoma. Entiendo que las carreteras que vertebran el territorio nacional (autovías) estén gestionadas por el Estado, pero las provinciales podían ya pasar a ser competencia de las autonomías. Al final tenemos dos administraciones trabajando en un mismo interés, que es que dentro de una región específica, la comunicación entre poblaciones sea adecuada. Resultado: duplicidad de puestos de trabajo, de edificios, de maquinaria, de gestión de contratos, etc. lo que conlleva a más gastos de la Administración Pública.

Otro caos del reparto de competencias territorial es la sanidad pública y la educación, aquí cada Comunidad Autónoma va por su lado, creándose diferencias de calidad de la sanidad, mayor gasto, dificultad en la gestión, etc.

Pero a ver quién coj...s se atreve a cambiar esto.

Al final yo también voy a ser federalista :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas