¿Cuánto pedís por tocar?

juantxorock
#25 por juantxorock el 20/02/2024
Pero hay sitios donde tocar?

En la vieja Iruña solo quedan en pie algún sitio para la escena emergente de 45 años para arriba como el krawill y poco más.
Lo demás ya son 2 salas con aforo para 1000 personas y una de estas salas ofrece una sala pequeña con unas condiciones lamentables....
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Beodo
#26 por Beodo el 20/02/2024
Yo empiezo tocando gratis y luego ya me pagan para que detenga la tortura. En mi repertorio tengo el Alabaré, Yo tengo un amigo que me ama, y Saber que vendrás. Hasta los sordos pagan 😁

SaludoX
Subir
4
lutop
#27 por lutop el 20/02/2024
De hecho se me olvido comentar que lo que nos pagan no lo repartimos, lo ponemos en un bote y sirve de vez en cuando para gastos comunes (locales de ensayo, alguna cena, compra de algun equipo, etc...). Los bocatas si que nos los comemos.

O sea que realmente tocas por amor al arte, y el del garito contribuyo un poco a los gastos del grupo..... Nunca me lo he planteado como una profesion (para eso estan los pros), pero prefiero que me paguen por tocar.... me parece que asi me valoran mas el esfuerzo aunque no compense 100%
Subir
Ricki Baltimore
#28 por Ricki Baltimore el 20/02/2024
#16 Está hablado de grupos amateur de colegas. No son trabajadores a los que les dan un bocata y una propina por una jornada de trabajo, es precisamente gente que tiene un hobby y de vez en cuando toca en público.

Si tienes un grupo de 5 personas estás jodido para tocar donde sea y para cobrar mucho más. Si quieres tener más posibilidades o intentar ser rentable es mejor tener formatos mínimos, dúo o uno solo.
Subir
1
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 20/02/2024
En algunos garitos después de haber tocado (con la birra incluida,of course) nos han invitado a cenar,aunque sean unas pizzas,otras veces algo mas selecto,tampoco hablo de gourmet,pero unas buenas tapas calientes...
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 20/02/2024
MANUEL escribió:
Partiendo de la base que nunca he tocado en ningún garito, cuando os leo eso de " me dan la cena y unas birras", me descoloca un poco, lo consideráis retribución en especie?. tocáis por diversión y el bocata de jamón y el tercio es un plus?. No se, me resulta raro no me imagino haciendo mi trabajo y diciendo me han dado 30 euros y la merienda.
Si que esta mal el tema.
Saludos


Pues depende de todo un poco. Hace 15 años sí que pedíamos pasta y hemos llegado a cobrar entre 150 y 400 pavos, pero esa era una época en la que nos movíamos mucho, llamábamos a otros grupos para llenar, participábamos en concursos, nos llamaban de ayuntamientos para fiestas...

A día de hoy, pa cuatro bolos que nos salen al año con suerte, me la pela que me paguen. Si me dan de comer, no me falta alpiste y me pagan el desplazamiento, no tengo problema. No tenemos ninguna aspiración salvo la de pasarlo bien. Mi trabajo es otro.

Para los profesionales es otra historia.
Subir
1
Maranello
#31 por Maranello el 20/02/2024
Pues parece que no ha cambiado la cosa desde los 80/90. Ya debe ser una tradición que los músicos amateur toquemos por la patilla o simplemente no toquemos 😢
Subir
Walterius Albatrus
#32 por Walterius Albatrus el 20/02/2024
Ricki Baltimore escribió:
Si quieres tener más posibilidades o intentar ser rentable es mejor tener formatos mínimos, dúo o uno solo.


Soy de Valencia y cuando nos caemos por Alicante nos llama la atención la cantidad de "grupos" que van así: dúo y pistas.
Subir
1
Sonicyou
#33 por Sonicyou el 20/02/2024
#32 oponi lo mismo, resulta que vas a un concierto pensando que es un grupo por el nombre y resulta que es un pavo o dos con todo grabado 😡 Estoy a favor de los nombres sinceros y coherentes, el mejor que me he encontrado en todo este tiempo fue “Juan y sus teclados”, efectivamente era solo Juan con sus teclados, ni Orquesta Mandrágora ni Orquidea Salvaje ni Los Cachorros Salvajes…

Sobre el tema a cobrar en un pub de tamaño pequeño 200€, tamaño medio 300€, pub-sala de 100 a 200 500€. Todo esto teniendo en cuenta que vaya gente y el pub haga caja.
Subir
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 20/02/2024
Es que "in situ" le he encontrado la explicación: los garitos pagan poco y es la vuelta de tuerca que le encuentra la peña para salir rentable.
Subir
JC Denton
#35 por JC Denton el 20/02/2024
30 y 50 por el completo, lo normal no?
Subir
Jesus Rueda
#36 por Jesus Rueda el 22/02/2024
Nosotros , por Cádiz , y Andalucía , íbamos , y digo íbamos porque tras 4 años viviendo del grupo lo deje por temas laborales y ahora estoy en la otra punta de España, para garitos por 500, 100€ por músico (éramos 5) , bodas , y eventos mínimo 1000 en Cádiz , y si había que salir de Cádiz de 1500 a 2000.
Teníamos unas 100 actuaciones al año.
Comenzamos contando algo menos , pero conforme fue subiendo los precios de todo tras la pandemia, nosotros también subimos precios .
El hecho está en que nos lo tomábamos como un trabajo, porque de hecho lo era , al menos para mí, y decidimos NO regalar nuestro trabajo. Pensamos que al subir precios , dejarían de llamar , pero la verdad es que siguieron llamando . Bares y garitos han subido precios de copas , no? Pues nosotros también .
No éramos un super grupo, si leches , yo más bien diría , que del montón , pero teníamos un show competente (versiones) . Sí es verdad , que sonabamos tela bien, por el equipo claro ,porque teníamos buen equipo. Cuando empezamos , decidimos estar un tiempo sin cobrar e invertimos en equipo de PA bueno , mesa y micros .

Igual por ahí arriba es diferente , pero por Cádiz , Andalucía en general son así las cosas (o así las he vivido yo) . También hemos ido a tocar fuera y hemos cobrado más que en Andalucia , por ejemplo en Extremadura o Galicia nos han pagado un pastizal , sin problemas .... (En eventos)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo