¿Cuánto pedís por tocar?

Zorzamaker
#13 por Zorzamaker el 20/02/2024
Yo a partir de 1000€, si ofrezco menos no me dejan tocar.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 20/02/2024
Por esta zona hay tal saturación de grupos y de locales que organizan conciertos que es muy difícil que te den más de 250 €.
Si no vas tú, ya irá otro, y hay listas de espera de varios meses en los mejores sitios. Si el local tiene cocina te suelen dar de cenar.

Si eres un poco exigente con las condiciones de aforo, escenario y demás, tocas poco. Si tragas con todo y lo mismo te da tocar delante de la puerta de los aseos como en medio de la acera a pleno sol (o lo que caiga), puedes tocar un par de veces todas las semanas.

Yo toco muy poco...
Subir
Bocanegra57
#15 por Bocanegra57 el 20/02/2024
Va a haber que ir a la zona de Sevilla. En Madrid, según las entradas que vendas una vez descontados los gastos de la sala.
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 20/02/2024
Partiendo de la base que nunca he tocado en ningún garito, cuando os leo eso de " me dan la cena y unas birras", me descoloca un poco, lo consideráis retribución en especie?. tocáis por diversión y el bocata de jamón y el tercio es un plus?. No se, me resulta raro no me imagino haciendo mi trabajo y diciendo me han dado 30 euros y la merienda.

Si que esta mal el tema.

Saludos
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 20/02/2024
Yo me conformo con que no me venga ningún vecino a protestar.
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 20/02/2024
#16 Hay dos opciones: tragar con las condiciones que hay por tu zona o no tocar.

No es un trabajo, si fuese un trabajo estaríamos el 99 % de los músicos en paro. Los profesionales juegan en otra liga y la mayoría no viven de tocar en salas y garitos, sino de dar clases, verbenas, grabaciones, etc.
Subir
MANUEL
#19 por MANUEL el 20/02/2024
#18 imagino que sí, que es así o no tocas, lo que es una lastima, quizas deberia plantearse una especie de "condiciones mínimas" de obligado cumplimiento. Es un mundo muy infravalorado.
Subir
Valentino Senna
#20 por Valentino Senna el 20/02/2024
MANUEL escribió:
No se, me resulta raro no me imagino haciendo mi trabajo y diciendo me han dado 30 euros y la merienda


Bueno, en Argentina creo que iban camino de eso ahora con las últimas leyes que querían poner...
Subir
Jose
#21 por Jose el 20/02/2024
El tema, al menos en nuestro caso, depende mucho de qué garito, porque hay algunos en nuestra zona con más " fama " y que suelen llenar y otros que por desgracia están tus colegas y algún cliente.
Pero creo que #18 lo ha explicado muy bien: o eres Pro, con todo lo que eso supone, giras, promociones, estudio,etc...o eres amateur y a pelear.
Nosotros hemos tocado a veces por amor al arte y cena+ barra libre, y a veces hemos pactado o conseguido 150/200€ por barba, así que en la línea de casi todos....
No obstante, nosotros tocamos por amor a la música y disfrutar. Con curro, hijos y más de 50, no está mal..... jajaja


Saludos
Subir
MANUEL
#22 por MANUEL el 20/02/2024
#20 Bueno yo de vez en cuando hago trabajos " pro bono", y siempre me acaban trayendo naranjas, peras, habas, bizcochos , aunque es distinto lo mio es en agradecimiento no en pago, lo que no acepto son animales vivos...

No se en que va a terminar esto
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 20/02/2024
MANUEL escribió:
aunque es distinto lo mio es en agradecimiento no en pago


Yo no considero que me paguen por tocar en esas condiciones. Siempre digo que toco gratis, porque me gusta y me apetece; pero lo que cobro es por la carga, descarga y transporte del equipo. Si no me pagan por lo menos esa ridícula cantidad, no toco.
Subir
1
Flojo de pantalon
#24 por Flojo de pantalon el 20/02/2024
Bocata y cerveza pal bocata y pa después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo